6 de agosto de 2010

El Granate y el Arse rompen el hielo




Por Ian Sosa.  ian.bastardososa@hotmail.com

Arsenal y Lanús abrirán esta noche el Torneo Apertura 2010 cuando se enfrenten a partir de las 21.10 en el estadio Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Rafael Furchi.



Luego de la fiebre mundialista y el quinto puesto obtenido por el equipo de Diego Maradona, regresa el fútbol doméstico luego de más de dos meses de abstinencia. En Sarandí, Gustavo Alfaro comienza su segunda etapa en el local, cuyo promedio deberá ser engrosado para no tener complicaciones con el descenso,  mientras que Luis Zubeldía buscará reposicionar a Lanús en los puestos de vanguardia, tras una temporada irregular.

El equipo de Alfaro inició su pretemporada en Tandil, donde venció a Gimnasia de esa ciudad y a Ferrocarril Sud, y culminó su puesta a punto en el Viaducto, estadio donde le ganó a la Comisión de Actividades Infantiles en el último encuentro amistoso. Mariano Trípodi, quien llega desde Brasil, Matías Alustiza, repatriado tras su paso por el Xerez español, y Andrés Franzoia llegaron para suplir la baja importante de Franco Jara, que partió al Benfica. Adrián Gonzalez, el ex lateral de San Lorenzo de último paso por San Pablo, Ignacio Boggino, quien descendió con Rosario Central, y el tucumano Juan Krupoviesa se sumaron tras las idas de Darío Espínola y Javier Yacuzzi. Además, se incorporaron los zagueros centrales Lisandro López y Pablo Aguilar y Cristian Leiva, Gastón Esmerado, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy desembarcaron en Sarandí para ser los encargados de la recuperación y la distribución de juego en la mitad de la cancha.

La llegada de Mario Regueiro es, sin dudas, la noticia más importante del receso para el elenco de Luis Zubeldía. El atacante uruguayo, mundialista en Corea- Japón 2002, le convirtió dos goles a Argentinos, uno a Ferro, otro a Español y el último a Danubio durante la preparación de cara al torneo. Por su parte, Paolo Goltz llegó al sur bonaerense para suplir la ida de Jadson Viera. Como partidas importantes se destacan las de Maximiliano Velázquez a Independiente y la de Matías Fritzler al Hércules español.

En el profesionalismo, Arsenal y Lanús se midieron en 36 oportunidades, de las cuales en 16 ganó el granate, en 10 lo hizo el equipo del Viaducto y empataron en las 10 restantes. En Primera División, jugaron 16 partidos, con 7 triunfos de Lanús, 5 de Arsenal y 4 empates. Por la 16° del Torneo Clausura 2010, disputaron el último encuentro, que culminó en goleada para el equipo de Zubeldía por 4-1, con goles de Santiago Hoyos, Santiago Salcedo, Leandro Díaz y Javier Carrasco.

Posibles alineaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Ignacio Boggino, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Ángel Krupoviesa; Cristian Álvarez, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.
Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo; Marcos Aguirre; Mario Regueiro y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.
Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Arsenal de Sarandí.
Hora de inicio: 21.10 (televisa Canal 7) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario