Por Diego Canale dieguecanale@hotmail.com
Con un gol de Facundo Affranchino, River venció de visitante por un tanto contra cero al Huracán de Héctor Rivoira, de esta manera, el equipo millonario se prende en la cima del Torneo Apertura 2010 junto a Racing y Banfield.
Con un gol de Facundo Affranchino, River venció de visitante por un tanto contra cero al Huracán de Héctor Rivoira, de esta manera, el equipo millonario se prende en la cima del Torneo Apertura 2010 junto a Racing y Banfield.
Al salir los equipos a la cancha el entrenador riverplatense, Ángel Cappa, fue coreado por la gente de local, que recordaba la gran campaña realizada por el director técnico en el clausura 2009 en la cual los sacó subcampeones.
En el primer tiempo el equipo de Nuñez dominó la pelota apostando a los pases de Ariel Ortega y las proyecciones de Rogelio Funes Mori, sin embargo, no llegaban con claridad a la portería de Gastón Monzón. El Globo no podía tener la pelota por sus pases imprecisos y trataba de defenderse de los ataques que llegaban por la banda derecha a través de Affranchino y la subida de Paulo Ferrari.
Por ese lado llegó el tanto del equipo de Cappa, a los 11 de la etapa inicial, una habilitación de Ortega deriva en Funes Mori , quien con una gambeta en borde del área deja en el camino al defensor Carlos Quintana y espera la llegada de Affranchino que a pesar de algunos enredos logra poner la pelota al fondo de la red.
A los 32 minutos de juego, el técnico del club de Parque Patricios, realiza un cambio sorpresivo, entra Mariano Martinez, autor de uno de los goles contra Argentinos y sale Luciano Nieto, quien se retiró del campo con mucha angustia por no haber demostrado su juego. En pocos minutos dentro del campo, el ingresante logró una chance neta para igualar el marcador pero se la entregó a las manos de Juan Pablo Carrizo.
En el complemento Huracán inclinó la cancha para ir a buscar el empate, donde River poco a poco se desdibujó y no tuvo claridad en los pases. El equipo del Chulo Rivoira tuvo las ocasiones más claras, entre las pocas que hubo.
Un hecho que cambió completamente el partido fue la expulsión polémica del numero 10 millonario, figura de la cancha hasta ese momento, quien en un choque con Marcos Brítez Ojeda,con el que tuvo un duelo durante todo el cotejo, estiró el brazo y le ejecutó una trompada, entonces el árbitro Saul Laverni, sin dudarlo, le sacó la tarjeta roja al burrito que se retiró del campo sin protestar.
A partir del ida del jujeño de la cancha, el eterno rival de San Lorenzo, salió a buscar a puro empuje el empate que le diera más tranquilidad, sin embargo fueron todas llegadas tibias al arco del portero riverplatense, salvo un tiro de esquina que llegó desde la punta izquierda y con una peinada erronea de Matías Almeyda, Muriel Orlando en el area chica, se perdió lo que pudo ser el empate.
Los Quemeros dominaron la pelota hasta el final del encuentro y es ahí cuando las figuras de Almeyda y Jonathan Maidana se hicieron presentes despejando cualquier pelota que se encontraba en campo visitante.
Con este resultado River Plate tiene puntaje ideal y empieza a eludir la tabla de los descensos que tanto le preocupa y en la próxima jugará su primer clásico de este campeonato contra el Independiente en el estadio Monumental, en cambio el equipo presidido por Carlos Babington tendrá que ir a visitar a Arsenal quien viene de una victoria ante Tigre.
Datos Del partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario