26 de septiembre de 2010

Huracán no pudo con Godoy Cruz en la presentación de Brindisi

En el debut de Miguel Ángel Brindisi en el banco de suplentes, Huracán no paso del empate como local ante Godoy Cruz, a pesar de haber jugado casi todo el partido con un jugador más. Fue 1 a 1, con goles de Jairo Castillo y de Gastón Machín, ambos en los últimos minutos de la primera mitad.



Por Joaquín Díaz        joaquin_1992_28@hotmail.com


Huracán llegaba a este encuentro en un mal momento futbolístico, que provocó la renuncia del director técnico Héctor Rivoira luego de la derrota ante Gimnasia la fecha pasada. En lugar del Chulo, la dirigencia quemera decidió contratar a un viejo conocido del club como Miguel Ángel Brindisi, que asumió con la necesidad de conseguir puntos para escaparle a la promoción y al descenso. Y el primer desafío del nuevo DT era el Godoy Cruz de Omar Asad, uno de los mejores equipos de la temporada que, a pesar del tropiezo que había tenido la jornada anterior ante Tigre, aún estaba entre los punteros del campeonato.

El partido empezó con el Tomba intentando imponer el estilo de juego que lo caracteriza: tocar corto y priorizar la posesión del balón. Y por momentos lo logró, ante la pasividad del conjunto de Parque Patricios. Esto hizo que, en los primeros minutos, las situaciones más claras fueran del equipo mendocino, que estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Jorge Curbelo que se fue por sobre el travesaño y con un zurdazo de David Ramírez que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Gastón Monzón.

Sin embargo, cuando los dirigidos por Asad estaban cada vez más cerca de encontrar el gol, una dura e innecesaria falta de Ramírez sobre Gastón Machín dejó al elenco visitante con diez hombres. Sin el Mago, Godoy Cruz no tuvo la profundidad que había tenido el primer cuarto de hora, pero siguió manteniendo la pelota ante un tibio Huracán que no supo aprovechar la ventaja numérica. El Globo recién pudo acercarse al área de Nelson Ibañez a los 30 minutos de juego, cuando Rolando Zárate dejó solo frente al arco a Mariano Martínez, pero el juvenil se apuró y desperdició una buena oportunidad.

Las emociones llegaron sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que los equipos se iban al descanso en cero. A los 42, Leonardo Sigali recibió una falta de Ezequiel Filippetto dentro del área, Diego Abal no dudó y sancionó penal. El encargado de la ejecución fue el colombiano Jairo Castillo, que falló en primera instancia aunque en el rebote logró adelantar al conjunto de Mendoza en el marcador. Pero la alegría no le duró mucho al Tomba, ya que en la última acción de la etapa inicial, Ibañez no pudo controlar un centro alto de Lautaro Formica y Gastón Machín capturó el error del arquero y decretó la igualdad.

El desarrollo del complemento fue similar a lo que se vio en los primeros 45 minutos. Godoy Cruz siguió buscando a pesar de estar en inferioridad numérica y Huracán no generó demasiado peligro en el arco rival. Así, los comandados por Asad llegaron por duplicado en los momentos iniciales: a los 4, Rodrigo Salinas se perdió el segundo cuando no pudo conectar un centro de Diego Villar y a los 11 Monzón se lució ante un cabezazo de Sigali.

La más clara del Globo se dio a los 20, cuando Zárate forzó a Ibañez con un cabezazo a la salida de un córner. Mucho más no pudo hacer el elenco de Brindisi, que se vio superado por su rival, especialmente después de la expulsión del capitán Machín por doble amonestación a los 37. Incluso pudo ser peor para el local, ya que sobre el final Monzón reaccionó de manera brillante ante un remate de Villar, que podría haber sido el gol de la victoria para el visitante.

Finalmente, Huracán y Godoy Cruz se repartieron puntos esta tarde en Parque Patricios. Brindisi deberá trabajar mucho de cara al futuro si quiere sacar al equipo del fondo de la tabla de promedios y mantenerlo en Primera División. El próximo compromiso del Globo es en Avellaneda ante Racing.

Por el lado del Tomba, la semana que viene se medirá en Mendoza ante Independiente, buscando sumar tres puntos que lo dejen más cerca de cumplir el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores del 2011.

Datos del partido


Alineaciones

Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Kevin Cura y Lautaro Formica; César Montiglio, Gastón Machín, Ezequiel Filippetto y Ángel Morales; Mariano Martínez y Rolando Zárate. DT: Miguel Ángel Brindisi. Suplentes: Lucas Calviño, Jonathan Hereñu, Leonardo Villán, Rodrigo Battaglia, Luciano Nieto, Harrison Otálvaro Arce y Alejandro Quintana.

Godoy Cruz: Nelson Ibañez; Robrto Russo, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas. DT: Omar Asad. Suplentes: Sebastián Torrico, Nicolás Sánchez, Carlos Sánchez, Israel Damonte, Fabricio Nuñez, César Carranza y Jorge Piñeiro Da Silva.

Goles: 43' PT Jairo Castillo (GC) y 46' PT Gastón Machín (H).

Cambios: Al comienzo del ST Luciano Nieto por Ezequiel Filippetto (H), 11' ST Leonardo Villán por César Montiglio (H), 18' ST Carlos Sánchez por Rodrigo Salinas (GC), 26' ST Jorge Piñeiro Da Silva por Jairo Castillo (GC), 32' ST Alejandro Quintana por Agustín Peña (H) y 39' ST César Carranza por Zelmar García (GC).

 Amonestados: 2' PT Gastón Machín (H), 31' PT Agustín Peña (H), 42' PT Ezequiel Filippetto (H) y 23' ST Diego Villar (GC).

Expulsados: 15' PT David Ramírez (GC) y 37' ST Gastón Machín (H).

Incidencias: A los 43' del primer tiempo, Gastón Monzón (H) le atajó un penal a Jairo Castillo (GC). A los 4' del segundo tiempo, el técnico de Godoy Cruz, Omar Asad, fue expulsado por protestar.

Estadio: Tomás Adolfo Duco (Huracán).

Árbitro: Diego Abal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario