26 de septiembre de 2010

Quilmes se lo empató a River sobre el final


En el último partido de la octava fecha del Torneo Apertura 2010, River y Quilmes empataron 1 a 1, con goles de Pavone, al inicio de la segunda parte, para el local y Caneo en la visita, cerca del final del segundo tiempo.



Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
El conjunto riverplatente , que venía de caer ante Newell’s en Rosario, buscaba recuperarse ante un Quilmes que aún no ganó en el campeonato. Pero ambos se repartieron todo: los ataques fueron parejos, el mediocampo de la visita era una fortaleza y la defensa  de River un muro, aunque no siempre inquebrantable. Durante el primer tiempo, ninguno sacó clara ventaja sobre el otro, exceptuando desbordes de Diego Buonanotte o Rogelio Funes Mori, que cumplieron buenas actuaciones sumadas a la de Juan José Morales para la visita.

Con el arco en cero, Quilmes sumaba su quinto empate, tercero consecutivo en el campeonato, mientras que River se alejaba de la pelea por la punta.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos habían emparejado sus acciones, aunque los de Ángel Cappa ganaron en el marcador: luego de un córner que pateó el recién ingresado Ortega, Mariano Pavone clavó, con su pierna izquierda, su primer gol en River y el primero del partido, a los 2 minutos de la última etapa.

Luego del gol, el conjunto local bajó el nivel de sus ataques, quedándose atrás en el terreno de juego, lo que generó grandes espacios libres en el campo a los delanteros quilmeños, que no supieron aprovechar esas oportunidades y bajaron considerablemente su nivel: Juan José Morales no generaba peligro y la defensa millonaria no sufrió sobresaltos.

Cerca del final del encuentro, Quilmes logró superar en la táctica a los locales, generando muy buenas situaciones de gol que Juan Pablo Carrizo supo detener con claridad, aunque, cumplido el tiempo reglamentario de juego, la defensa del conjunto de Núñez flaqueó y los ‘Cerveceros’ firmaron el empate: luego de un tiro libre, Caneo (de inferiores en Boca) recibió la pelota desde la derecha y sólo, adentro del área, cabeceó y marcó el 1 a 1 final.

Un párrafo aparte merece el lamentable arbitraje de Juan Pablo Pompei: durante el encuentro cobró faltas inexistentes, amonestó a jugadores sin motivo alguno y no sancionó dos claros penales para el conjunto local (uno en la primera parte, a Pavone y otro en el complemento a Funes Mori). Además, durante el transcurso del segundo tiempo, el técnico ‘Millonario’ debió ser expulsado por protestar.

En la próxima fecha, el conjunto riverplatense visitará a Banfield en su cancha, mientras que Quilmes recibirá a Arsenal por la novena jornada del Torneo Apertura 2010.

Síntesis del partido:
River:
Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Adalberto Román, Jonathan Maidana, Carlos Arano; Josepmir Ballón, Matías Almeyda; Erik Lamela, Diego Buonanotte, Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori.
Suplentes: Daniel Vega, Alexis Ferrero, Walter Acevedo, Rodrigo Rojas, Mauro Díaz, Leandro Caruso, Ariel Ortega. DT: Ángel Cappa.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo, Ariel Broggi; Enzo Kalinski, Francisco Cerro, Gervasio Núñez, Santiago Raymonda; Juan José Morales y Diego Torres.
Suplentes: Hernán Galíndez, Sebastián Martínez, Nahuel Roselli, Miguel Caneo, Pablo Garnier, Oscar Morales, Gustavo Varela. DT: Hugo Tocalli

Goles: 2’ ST, M. Pavone (R); 46’ ST, M. Caneo (Q).

Amonestados: 13’ PT, F. Fontanini (Q); 36’ PT, D. Torres (Q); 15’ ST, A. Broggi (Q); 41’ ST, E. Kalinski (Q); 46’ ST, E. Lamela (R).

Cambios: 11’ ST, G. Núñez por G. Varela (Q); 18’ ST, D. Torres por M. Caneo (Q); 19’ ST, M. Almeyda por W. Acevedo (R); 32’ ST, F. Cerro por P. Garnier (Q); 34’ ST, D. Buonanotte por M. Díaz (R).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Antonio V. Liberti, River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario