Luego del quinto puesto obtenido en el Mundial de Sudáfrica y de la salida de Diego Maradona como entrenador, la selección argentina, dirigida interinamente por Sergio Batista, disputará mañana a las 15.15 (hora argentina) un encuentro amistoso ante Irlanda en Dublin.
Desde aquel mediodía del sábado 3 de julio, cuando Alemania le propinó a Argentina una de las mayores goleadas de su historia y lo eliminó de la Copa del Mundo, transcurrieron 39 días agitados, con argumentos a favor y en contra de la continuidad de Maradona, acusaciones y despidos. El ex entrenador no aceptó la condición impuesta por Julio Humberto Grondona, quien se respaldó en una supuesta decisión del Comité Ejecutivo y avisó al técnico que ocho colaboradores no podían seguir, y se despidió del seleccionado, además de acusar a Carlos Bilardo, manager con el que arribó conjuntamente, de “traidor” por no dejar su cargo tras su partida. Antes de irse, confeccionó la lista de jugadores para el primer amistoso post-mundial ante Irlanda.
Tras la decisión de la AFA de no renovar el contrato del cuerpo técnico y mientras se hablaba de Alejandro Sabella como posible sucesor, Sergio Batista, entrenador de la selección sub 20, se hizo cargo, provisoriamente, de la conducción técnica de la mayor y ahora deberá enfrentar el primer compromiso ante el equipo de Giovanni Trapatonni, quien sufrió una intoxicación por la que debió ser hospitalizado y es una incógnita su presencia en el banco de suplentes, lugar que sería tomado por su asistente Marco Tardelli.
“Vamos a tomar el partido con toda la seriedad que tiene la Selección. Porque la Selección debe cumplir siempre. A mi me gusta un esquema que puede ser 4-1-4-1 o 4-3-3, afirmó Batista en referencia al encuentro ante los irlandeses y a lo que pretende para su equipo. Además, agregó: “Quiero tener la posesión de la pelota y pretendo un equipo con tranquilidad y paciencia, con creatividad y elaboración. Hay que buscar juego colectivo , más allá de las grandes individualidades”.
Asimismo, el ex entrenador de Argentinos ratificó a Javier Mascherano como capitán y destacó la presencia de Lionel Messi. “Lo noté cansado, pero muy contento. Está con una sonrisa, con ganas de estar. Lo charlamos por teléfono la última vez y se le notan las ganas de jugar siempre para la Selección” comentó acerca de la figura del Barcelona, quien seguramente será titular mañana.
En cuanto a la alineación que saldrá al Aviva Stadium a jugar ante los europeos, todavía resta saber si será Diego Milito o Gonzalo Higuaín quien ocupe el ataque. La probable formación: Romero; Burdisso, Demichelis, Samuel y Heinze; Mascherano; Messi, Banega, Gago y Di María; Milito o Higuaín. Por otro lado, esperan a Sergio Agüero para que se incorpore al grupo y Carlos Tévez quedó descartado por una afección en la garganta.
¡Albricias! Por fin una nota bien redactada, con coordinación, información y sin ideologías manifiestas. ¡Salud!
ResponderEliminarGracias por la buena onda Gustavo!
ResponderEliminarNos alegra que te haya gustado!