29 de agosto de 2010

Resumen del fútbol europeo


Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El Calcio italiano comenzó este fin de semana con participación récord de jugadores argentinos. Por primera vez en la historia la cantidad de presencias argentinas, 44 en total, supera a la de los brasileros.


El Catania, club con más argentinos con once, arrancó con derrota 2 a 1 frente al Chievo. Mariano Andújar, Matías Silvestre, Pablo Alvarez, Mariano Izco, Pablo Ledesma, Adrián Ricchiuti, Ezequiel Carboni y Maxi López fueron titulares mientras que Nicolás Spolli ingresó en la segunda parte.

La Lazio, con Mauro Zárate y Cristian Ledesma desde la partida, perdió también 2 a 1 con la Sampdoria, que tuvo a Tissone. Hernán Crespo y Gabriel Paletta fueron suplentes en la victoria del Parma 2 a 0 frente al Brescia. Ezequiel Muñoz y Javier Pastore estuvieron en el empate sin goles del Palermo frente al Cagliari y, por último, Ezequiel Lavezzi y Campagnaro fueron titulares en el empate 1 a 1 del Napoli y la Fiorentina.

La Juventus, uno de los candidatos al título, inició su camino con derrota frente al Bari, mientras que el Milan, con una excelente actuación de Ronaldinho, dos goles de Alexandre Pato, uno de Thiago Silva y el restante del histórico Pipo Inzaghi, goleó al humilde Lecce 4 a 0.

El Inter, otro de los equipos con varios argentinos, debutará mañana cuando enfrente al Bolonia.

Todos los resultados: Bari 1 Juventus 0; Sampdoria 2 Lazio 0; Fiorentina 1 Nápoles 1;  Palermo 0 Cagliari 0; Parma 2 Brescia 0; Milan 4 Lecce 0; Chievo 2 Catania 1;  Udinese 0 Genoa 1; Roma 0 Cesena 0.


En España, liga con 39 jugadores argentinos, se esperaba el debut de José Mourinho en el Real Madrid. Los blancos visitaron al Mallorca y el marcador finalizó con un 0 a 0. 

Gonzalo Higuaín y Ángel Di María fueron de la partida en el Real, mientras que Fernando Cavenaghi, flamante incorporación de los isleños, ingresó en la segunda etapa.

El Barcelona, para no perder la costumbre, comenzó con victoria y con un gol de Lionel Messi. Los culés vencieron a Racing en Santander por 3 a 0 y, además de la anotación de Messi, marcaron Iniesta y el nuevo refuerzo, David Villa. Gabriel Milito fue al banco de suplentes y Javier Mascherano comenzará a entrenar esta semana con el plantel.

Además, en esta primera fecha, hubo otras tres conquistas argentinas. Para el Espanyol de Barcelona, dirigido por el ex defensor de la selección Mauricio Pochettino, convirtieron Daniel Osvaldo en dos oportunidades y Jesus Dátolo en la victoria 3 a 1 frente al Getafe.
Para finalizar, Federico Fazio y el mediocampista Diego Perotti fueron titulares en el partido que el Sevilla goleó al Levante a domicilio por 4 a 1.

Todos los resultados: Osasuna 0 Almería 0; R. Sociedad 1 Villarreal 0; Espanyol 3 Getafe 1; Deportivo 0 Zaragoza 0; Racing 0 Barcelona 3; Mallorca 0 Real Madrid 0; Hércules 0 Athletic 1; Málaga 1 Valencia 3; Levante 1 Sevilla 4.

Mañana completarán la fecha el Atlético de Madrid de Sergio Agüero y el Sporting.










La segunda fecha de la Premier League se disputó esta semana, y el Manchester City de Carlos Tévez perdió, de manera agónica, frente al Sunderland.

En el transcurso del primer tiempo, Tévez, capitán y emblema del City, tuvo una oportunidad clarísima abajo del arco gracias a una gran habilitación de Yaya Touré, pero la desechó y no pudo marcar el tanto.  Ya con el ex Boca y Corinthians en el banco, el Sunderland conseguiría el tanto de la victoria gracias a un penal de Darren Bent. Pablo Zabaleta no jugó en el elenco conducido por Roberto Mancini.

Maxi Rodríguez ingresó en el segundo tiempo en la victoria del Liverpool frente al West Bromwich por 1 a 0 con gol del español Fernando Torres.

El sábado, el único puntero con puntaje perfecto,  Chelsea, derrotó con goles de Malouda y Drogba de penal, 2 a 0 al debil Stoke City mientras que el Manchester United, otro de los candidatos a coronarse, goleó 3 a 0 al West Ham con anotaciones de Rooney, Nani y el bulgaro Berbatov.
Todos los resultados: Blackburn 1-Arsenal 2, Blackpool 2-Fulham 2, Chelsea 2-Stoke 0, Tottenham 0-Wigan 1, Wolverhampton 1-Newcastle 1 y Manchester United 3- West Ham 0 (sábado); Bolton 2 - Birmingham 2, Sunderland 1 - Manchester City 0, Liverpool 1 - West Bromwich 0 (domingo).  
Por jugar: Aston Villa - Everton 

No hay comentarios:

Publicar un comentario