Mientras el Barcelona se afianza en la punta de la Liga Española, el Real Madrid superó su estrepitoso traspié en el Camp Nou y pudo vencer al Valencia. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron fundamentales para resolver los respectivos partidos y Pablo Piatti le dio un empate al Almería.
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com
Si bien Lionel Messi no había convertido goles en el histórico triunfo por 5 a 0 frente a los Merengues, su actuación en el derby fue muy buena. Esta vez a los catalanes les tocó visitar al Osasuna y nuevamente el rosarino cumplió con creces.
Los anfitriones, que acumulaban doce partidos sin perder en Pamplona, no pudieron sacar provecho de la localía y fueron víctimas de Pedro y del delantero argentino. El 10 primero habilitó a su compañero para abrir el marcador y después completó su tarea con los dos goles restantes del 3 a 0. Cabe destacar que el próximo mes se entregará el premio “Balón de Oro” por parte de la FIFA y Andrés Iniesta, Xavi y Messi -tres jugadores del Barca- son los máximos candidatos a obtenerlo.
Por su parte, el Real Madrid pudo olvidar su pésima actuación del lunes anterior y, con dos goles del máximo artillero del torneo (lleva 17), Cristiano Ronaldo, superó por
![]() |
| El portugués, gracias a su doblete, llegó a los 17 |
El Atlético de Madrid, que venía de caer inesperadamente frente al Aris Salónica en el Vicente Calderón por la Europa League, no pudo dejar atrás su mal momento y volvió a perder. Con Sergio Agüero y Diego Forlán desde el arranque, los Colchoneros fueron superados por el Levante que, con las conquistas de Victoriano Nano y el ecuatoriano Felipe Caicedo, ganaron 2 a 0 y se quedaron con los tres puntos.
Almería estaba siendo derrotado en su casa frente al colista y comenzaba la debacle –el local acumula nueve partidos sin ganar y todavía no logró hacerlo de local- pero el ex delantero de Estudiantes, Pablo Piatti, apareció y empató a los 77 minutos. En el Zaragoza, que si ganaba podía dejar su posición de útlimo superando justamente al Almería, convirtió Gabi de penal y los argentinos Leo Franco y Nicolás Bertolo fueron titulares, mientras que Leonardo Ponzio ingresó en la etapa final.
Sin dudas que, después del Barcelona y Real Madrid, el mejor equipo de la Liga Española es el Villarreal que, de la mano de sus dos delanteros Nilmar y Giusseppe Rossi, lleva a cabo una campaña muy buena con nueve victorias y sólo dos derrotas. Los de amarillo, que además venían de subirse a la punta de su zona en la Europa League, derrotaron por la mínima diferencia al Sevilla y siguen ubicados como los terceros en discordia. El delantero brasilero fue nuevamente el responsable del triunfo al convertir a los treinta minutos de la etapa inicial.
![]() |
| El brasilero consiguió su noveno tanto en la liga |
En el primer clásico después de cuatro temporadas, la Real Sociedad superó al Athletic Club en Anoeta y se quedó con el derbi vasco. Los ganadores se pusieron al frente con el tanto de Xabi Prieto de penal y aumentaron la diferencia recién comenzado el segundo tiempo. Mikel San Jose, defensor de la visita, marcó en contra el 2 a 0 final.
Por último, en El Prat el Espanyol de Mauricio Pochettino venció al Sporting de Gijón también por la mínina diferencia. Luis Garcia fue el único que pudo convertir y obtuvo tres puntos que lo ubicaron en la cuarta posición, lugar que entrega el pase a la Champions League. Juan Forlín y Daniel Osvaldo fueron de la partida, mientras que Aldo Duscher reemplazó a Sergio García en la segunda etapa.
Todos los resultados de la jornada 14:
Levante 2-0 Atlético Madrid
Osasuna 0-3 Barcelona
Real Madrid 2-0 Valencia
Getafe 3-0 Mallorca
Almería 1-1 Zaragoza
Espanyol 1-0 Sporting
Málaga 4-1 Racing
Villarreal 1-0 Sevilla
Real Sociedad 2–0 Athletic Bilbao
Deportivo 1–0 Hércules
Goleadores





No hay comentarios:
Publicar un comentario