6 de diciembre de 2010

Messi y Ronaldo pelean por el pichichi

Mientras el Barcelona se afianza en la punta de la Liga Española, el Real Madrid superó su estrepitoso traspié en el Camp Nou y pudo vencer al Valencia. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron fundamentales para resolver los respectivos partidos y Pablo Piatti le dio un empate al Almería.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Si bien Lionel Messi no había convertido goles en el histórico triunfo por 5 a 0 frente a los Merengues, su actuación en el derby fue muy buena. Esta vez a los catalanes les tocó visitar al Osasuna y nuevamente el rosarino cumplió con creces.


Los anfitriones, que acumulaban doce partidos sin perder en Pamplona, no pudieron sacar provecho de la localía y fueron víctimas de Pedro y del delantero argentino.  El 10 primero habilitó a su compañero para abrir el marcador y después completó su tarea con los dos goles restantes del 3 a 0. Cabe destacar que el próximo mes se entregará el premio “Balón de Oro” por parte de la FIFA y Andrés Iniesta, Xavi y Messi -tres jugadores del Barca- son los máximos candidatos a obtenerlo.


Por su parte, el Real Madrid pudo olvidar su pésima actuación del lunes anterior y, con dos goles del máximo artillero del torneo (lleva 17), Cristiano Ronaldo, superó por 2 a 0 al ValenciaYa transcurrido el segundo tiempo, el portugués marcó el primero después de un buen pase del alemán Mesut Ozil y luego liquidó las acciones con una corrida desde mitad de cancha.
El portugués, gracias a su doblete, llegó a los 17
El Atlético de Madrid, que venía de caer inesperadamente frente al Aris Salónica en el Vicente Calderón por la Europa League, no pudo dejar atrás su mal momento y volvió a perder. Con Sergio Agüero y Diego Forlán desde el arranque, los Colchoneros fueron superados por el Levante que, con las conquistas de Victoriano Nano y el ecuatoriano Felipe Caicedo, ganaron 2 a 0 y se quedaron con los tres puntos.

Almería estaba siendo derrotado en su casa frente al colista y comenzaba la debacle –el local acumula nueve partidos sin ganar y todavía no logró hacerlo de local- pero el ex delantero de Estudiantes, Pablo Piatti, apareció y empató a los 77 minutos.

En el Zaragoza, que si ganaba podía dejar su posición de útlimo superando justamente al Almería, convirtió Gabi de penal y los argentinos Leo Franco y Nicolás Bertolo fueron titulares, mientras que Leonardo Ponzio ingresó en la etapa final.

Sin dudas que, después del Barcelona y Real Madrid, el mejor equipo de la Liga Española es el Villarreal que, de la mano de sus dos delanteros Nilmar y Giusseppe Rossi, lleva a cabo una campaña muy buena con nueve victorias y sólo dos derrotas. Los de amarillo, que además venían de subirse a la punta de su zona en la Europa League, derrotaron por la mínima diferencia al Sevilla y siguen ubicados como los terceros en discordia.  El delantero brasilero fue nuevamente el responsable del triunfo al convertir a los treinta minutos de la etapa inicial.
El brasilero consiguió su noveno tanto en la liga
En el primer clásico después de cuatro temporadas, la Real Sociedad superó al Athletic Club en Anoeta y se quedó con el derbi vasco. Los ganadores se pusieron al frente con el tanto de Xabi Prieto de penal y aumentaron la diferencia recién comenzado el segundo tiempo. Mikel San Jose, defensor de la visita, marcó en contra el 2 a 0 final.

Por último, en El Prat el Espanyol de Mauricio Pochettino venció al Sporting de Gijón también por la mínina diferencia. Luis Garcia fue el único que pudo convertir y obtuvo tres puntos que lo ubicaron en la cuarta posición, lugar que entrega el pase a la Champions League. Juan Forlín y Daniel Osvaldo fueron de la partida, mientras que Aldo Duscher reemplazó a Sergio García en la segunda etapa.

Todos los resultados de la jornada 14:

Levante 2-0 Atlético Madrid
Osasuna 0-3 Barcelona
Real Madrid 2-0 Valencia
Getafe 3-0 Mallorca
Almería 1-1 Zaragoza
Espanyol 1-0 Sporting
Málaga 4-1 Racing
Villarreal 1-0 Sevilla
Real Sociedad 2–0 Athletic Bilbao
Deportivo 1–0 Hércules


Goleadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario