6 de noviembre de 2010

Racing mereció ganarlo pero apenas consiguió un empate sobre el final

Racing hizo todos los esfuerzos para ganarlo pero terminó empatando con Arsenal por 2 a 2. En el partido, que tuvo un segundo tiempo vibrante, Pablo Luguercio y Lucas Aveldaño fueron los goleadores del local, mientras que Mauro Obolo y Crisitan Álvarez habían adelantado al conjunto de Sarandí.
 Pablo Lugüercio ingresó en la segunda etapa y marcó el 1 a 1.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El elenco de Miguel Ángel Russo, que llegaba de empatar con River y en el mejor momento de su máxima figura, el colombiano Giovanni Moreno, presentó sólo una modificación: el capitán Claudio Yacob – suspendido por cinco amarillas- dejó su lugar por el juvenil Bruno Zuculini.
Por su parte, los visitantes arribaron como los más eficaces de visitante y con una gran campaña que les posibilitaba, con una victoria, prenderse a la pelea con Estudiantes. Gustavo Alfaro decidió la salida de Gonzalo Choy y Jorge Ortiz (lesionado), siendo los dos reemplazantes Andrés Franzoia –que sería clave en el primer gol- e Iván Marcone respectivamente.

En el comienzo de las acciones, Racing salió más decidido y los primeros quince minutos encerró al visitante en el área de Cristian Campestrini, aunque no tuvo la posibilidad siquiera de rematar con claridad a la puerta contraria. Solo cuando su mejor jugador se inspiró el anfitrión tuvo su primera oportunidad: Moreno, gracias a un preciso toque, posibilitó el desborde de Gabriel Hauche y la entrada de Claudio Bieler por el centro del área.

Si bien la jugada terminó en la nada, quedó bien en claro la dependencia que posee la Academia con el ex delantero de Atlético Nacional de Medellín.

Arsenal había hecho muy poco, únicamente un desborde de Juan Krupoviesa había preocupado a Jorge De Olivera hasta que a los 18 minutos, tuvo su oportunidad que modificó la primera etapa. Franzoia presionó a Bieler y, después de varios forcejeos, pudo robarle el balón y habilitar a Luciano Leguizamón. La claridad y calidad del ex delantero de River y Gimnasia permitieron que Mauro Obolo recibiera en libertad abajo del arco y convierta el primer gol y su quinto en el torneo.

                                             Arsenal estuvo dos veces arriba en el marcador

A partir de la apertura del marcador, los dirigidos por Alfaro, con poco y sin lucirse, controlaron el partido hasta los treinta minutos del primer tiempo. Instantes después, Bieler sería nuevamente el protagonista: el campeón de la Sudamericana y la Copa Libertadores con la Liga de Quito probó de afuera del área y exigió a Campestrini a rechazarla a la línea de fondo. Después, con otra jugada de Gio, el juvenil José Luis Fernandez remató ancho y casi consigue el empate, que el local ya merecía en ese momento.

Obligado por el resultado, Racing salió con todo para lograr la paridad y tuvo reiteradas ocasiones. Dos remates desde afuera del área de Moreno y un rebote que no pudo aprovechar Hauche fueron de lo más claro.

Arsenal estaba ausente en el campo y aún así el defensor Pablo Aguilar casi anota el 2 a 0. Una atajada excepcional del arquero local evitó un resultado que hubiera sido injusto por como se estaba dando el desarrollo del partido.

Russo, desesperado por conseguir el empate, decidió arriesgar y modificó el esquema: el defensor Matías Cahais fue reemplazado por Pablo Luguercio. La modificación dio rápidamente sus frutos y tras una apilada de Patricio Toranzo –que mejoró mucho su rendimiento en la etapa final- el recién ingresado recibió sobre la izquierda y superó la estirada de Campestrini para decretar el 1 a 1.

Después del gol de Luguercio, Racing fue con  todo y parecía que iba a poder obtener la victoria, pero tras un rebote en la barrera, el mediocampista de Arsenal, Cristian Álvarez –también había arrancado como suplente el encuentro- sacó un disparo fortísimo de zurda y sorprendió a propios y extraños con el 2 a 1 parcial.

Nuevamente con el resultado adverso, el blanquiceleste, intentando rescatar un punto, atacó sobre el área de los de Sarandí. Si bien los locales tenían en cancha a tres delanteros y a Giovanni Moreno y Toranzo continuamente replegados en el ataque, el defensor Lucas Aveldaño fue el que pudo convertir.

El ex jugador de Atlético Rafaela empujó la pelota con el arco libre tras un remate defectuoso de Bieler y estableció la paridad en un encuentro que no dio respiro en su segundo tiempo.
 Aveldaño rescató un punto sobre el final

Con el 2 a 2 final, Racing suma cuatro partidos invicto y Arsenal se alejó del único puntero Estudiantes de La Plata, aunque está llevando a cabo una campaña muy buena de la mano de Gustavo Alfaro.

Síntesis

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Iván Marcone, Cristian Leiva y Andrés Franzoia; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 16’ Mauro Óbolo (A).

Goles en el segundo tiempo:: 28’ Pablo Lugüercio (R), 33’ Cristian Alvarez (A), 40’ Lucas Aveldaño (R).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Cristian Alvarez por Sena (A), 22’ Pablo Lugüercio por Cahais (R), 29’ Matías Alustiza por Leguizamón (A), 32’ Gonzalo Choy Gonzçalez por Franzoia (A).

Amonestados: Hauche (R), Fernández (R), Marcone (A), Leguizamón (A), Leiva (A), Campestrini (A),

Árbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Racing.

1 comentario:

  1. tomas aquino7/11/10, 15:50

    gracias por el resumen! no pude ver el partido, pero leer esto me ayudo a como jugo racing y como se desenvolvio el encuentro! abrazoo

    ResponderEliminar