11 de septiembre de 2010

Estudiantes profundizó la crisis de Racing

Estudiantes venció a Racing por 2 a 0 con goles de Enzo Pérez y Gabriel Mercado en el estadio Centenario con el arbitraje de Pablo Lunati en la sexta fecha del Torneo Apertura 2010. De esta manera, el equipo dirigido por Alejandro Sabella se ubica puntero con un partido menos y la Academia agudiza su crisis con el pedido de salida de Miguel Russo por parte de los hinchas.




Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es


El presente de Racing en el torneo no era muy bueno, ya que venía de tres partidos perdidos y necesitaba empezar a sumar de a tres si es que quería llegar a pelear los primeros puestos de la tabla. Por el otro lado estaba Estudiantes, golpeado por la derrota frente a la Liga de Quito el pasado jueves por la Recopa Sudamericana y que buscaba obtener una victoria para poder prenderse en la lucha por el título. 


En el primer tiempo, se luchó bastante en el mediocampo y no hubo situaciones claras de gol, salvo algún remate de ambos equipos desde afuera del área pero los arqueros respondieron bien o los disparos pasaron muy cerca de los arcos, como fue el de José Luis Fernández que pasó al lado del palo derecho de Agustín Orión o como la intervención de Jorge De Olivera, quien atajó un disparo de Rodrigo Braña luego de un córner. 

El equipo dirigido por Miguel Russo mereció más pero no pudo llegar a la apertura del marcador y lo pagó caro: en el inicio del complemento, tras un centro que Juan Pablo Pereyra no pudo controlar, recibió Enzo Pérez que remató al arco y estableció el 1 a 0 para el Pincha.  Con el resultado en contra, el albiceleste fue a buscar el empate pero no tuvo eficacia y, además recibió el cachetazo final cuando Gabriel Mercado, ex jugador del club, después de una muy buena jugada combinada, recibió y disparó con precisión.

Con la sorpresa del segundo gol, el conjunto de Avellaneda continuó atacando y generó chances claras de gol, pero el nerviosismo y la falta de eficacia se hicieron notar en la cancha, ya que los delanteros no estuvieron finos en la definición y los que provocaron las mejores situaciones fueron los volantes, quienes se notaron en el final bastante cansados por el esfuerzo físico que hicieron.

De esta manera, Racing se hundió más en su crisis, ya que sumó la cuarta derrota al hilo  y además el insulto de los hinchas, que pidieron la renuncia del técnico. En cuanto a Estudiantes, con un partido menos es puntero y parece que la derrota en la semana ya fue superada. 

Síntesis
Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Rojo, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Juan Pablo Pereyra; Carlos Auzqui y Juan Pablo Pereyra. DT: Alejandro Sabella.

Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 1’ Pérez (EST), 10’ Mercado (EST)

Amonestados: Martínez (RAC), Braña (EST), Yacob (RAC), Verón (EST), Cahais (RAC)

Cambios en el segundo tiempo: ST 12’ Hauche por Lugüercio (RAC); ST 15’ Castromán por Toranzo (RAC); 21’ González por Auzqui (EST); 26’ Peñalba por Pereyra (EST); 43’ Steffanato por Braña (EST).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario