11 de septiembre de 2010

Hazaña mendocina en Lanús


Ante un Lanús totalmente desconocido, Godoy Cruz logró su tercer triunfo en el torneo: un claro 4 a 1 con goles de David Ramírez en el primer tiempo, y de Ariel Rojas, Jairo Castillo y Diego Villar en la segunda etapa. Para el local,  Mario Regueiro de penal había empatado.


Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Desde el inicio del encuentro, fue un partido parejo entre los dos equipos. Se tocaban la pelota y creaban peligro en ambas áreas, hasta que un claro ataque de Godoy Cruz terminó en el primer gol del partido: tras un centro de García, Ramírez anticipó a un defensor de Lanús y marcó el primero de los cinco goles del encuentro.

En un claro ataque de Lanús, a los 17 minutos, Blanco quedó mano a mano con el arquero mendocino, que se quedó con lo que era el empate del local. A los 27 minutos de juego, Silvio Romero avanzó por el carril derecho, ingresó al área y remató al arco. Nelson Ibáñez se quedó, otra vez, con la pelota en sus manos. Tras el saque del arquero mendocino, Curbelo desbordó por la derecha y la recuperó Regueiro adentro del área, donde el defensor le cometió penal.  El delantero granate pateó y marcó el empate transitorio.

Antes del final de la primera parte, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía tuvo dos oportunidades de modificar el marcador, de la mano de Sebastián Blanco, que frente al arco, pateó y salió desviado; y de parte de Silvio Romero, que recibió la pelota en el área, esquivó al arquero y remató. El defensor del Tomba, Russo,alcanzó a rechazarla sobre la línea.

Para la segunda etapa del partido, se vio a un Godoy Cruz más afianzado, ordenado y defensivo que buscó el triunfo durante todo el encuentro, aunque sin claridad. A los 15 minutos, llegó el segundo gol para demostrar la superioridad por sobre el ‘Granate’: tras un pase de David Ramírez, Ariel Rojas remató de frente al arco, pegó en el travesaño y entró para marcar el 2-1.

Con el ingreso de Nicolás Sánchez en la visita, Omar Asad marcó sus intenciones para el resto del partido: defenderse de un Lanús poco claro a la hora de atacar. A los 31 minutos, Jairo Castillo aumentó la diferencia tras una gran jugada: adentro del área, esquivó a Goltz y a Erramuspe, y remató al ángulo derecho.

Aunque sin claridad, los de camiseta bordó buscaba dar vuelta el resultado, pero a los 36 minutos, nuevamente Ramírez tiró un centro al área y le cayó a Diego Villar, que remató de lleno al arco: 4-1 y hazaña mendocina en el sur.

Así, el conjunto del sur continúa con altibajos en el campeonato: en la fecha anterior, le había ganado a Gimnasia La Plata por 2-0. Godoy Cruz, en tanto, venía de caer por 2-1 ante Estudiantes. En la próxima fecha, los de Zubeldía se enfrentarán a Racing en Avellaneda, y los mendocinos chocarán con Tigre, en Mendoza.

Síntesis del partido:
Lanús:
Agustín Marchesin; Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Rodrigo Erramuspe; Nicolás Ramírez, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco, Mario Regueiro; Silvio Romero.
Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Arce, Hernán Grana, Mario Zavinovic, Santiago Salcedo, Gonzalo Castillejos, Nelson Carrasco. DT: Luis ZUBELDÍA.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Zelman García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, David Ramírez; César Carranza, Rodrigo Salinas.
Suplentes: Sebastián Torrico, Nicolás Sánchez, Israel Damonte, Mariano Donda, Jorge Piñero da Silva, Jairo Castillo, Fabricio Núñez. DT: Omar ASAD.

Cambios: 12’ ST, J. Castillo por R. Salinas (GC); 24’ ST, G. Castillejos por E. Ledesma (L); 25’ ST, N. Carrasco por M. Lugo (L); 27’ ST, N. Sánchez por C. Carranza (GC); 38’ ST, S. Salcedo por M. Regueiro (L); 39’ ST, J. Piñero da Silva por D. Ramírez (GC).

Tarjetas: 27’ PT, J. Curbelo (GC); 42’ PT, R. Russo (GC); 9’ ST, D. Villar (GC); 27’ ST, C. Carranza (GC).

Goles: 10’ PT, D. Ramírez (GC); 28’ PT, M. Regueiro –penal- (L); 15’ ST, A. Rojas (GC); 31’ ST, J. Castillo (GC); 36’ ST, D. Villar (GC).

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Ciudad de Lanús, Lanús.

TV: Canal 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario