22 de octubre de 2010

Primer triunfo del Aleti en la Europa League

El campeón defensor de la UEFA Europa League, el Atlético Madrid, consiguió su primera victoria en esta edición de la competencia al imponerse al Rosenborg de Noruega. En otros de los encuentros más destacados, el Villarreal y el Manchester City también sumaron tres unidades, mientras que uno de los equipos más grandes del torneo, Juventus de Turín, sigue sin conocer el triunfo.


Por Joaquín Díaz         joaquin_1992_28@hotmail.com


El Atlético Madrid tuvo que esperar hasta la tercera jornada de la fase de grupos para poder obtener su primera victoria, que logró esta tarde luego de imponerse claramente al Rosenborg de Noruega por 3 a 0. Luego de una lesión que lo mantuvo marginado de la cancha por algunas semanas, Sergio Aguero ingresó a los 20 minutos del complemento en reemplazo del uruguayo Diego Forlán y, 60 segundos más tarde, marcó el segundo gol de su equipo. Los restantes gritos fueron de Diego Godín y de Diego Costa.

Con esta triunfo, el Aleti suma 4 unidades en el grupo B e iguala la línea del Aris Salónica de Grecia, que esta fecha igualó sin goles ante el Bayer Leverkusen, único líder con 5.

Otro argentino que tuvo una alegría esta jornada fue Carlos Tévez, quien vio desde el banco de suplentes como su equipo, el Manchester City, venció por 3 a 1 al Lech de Polonia. Emmanuel Adebayor anotó un triplete para los Blues, que ahora se ubican como punteros en el grupo B, tres puntos por encima de su rival de esta fecha. En el conjunto inglés, Pablo Zabaleta estuvo entre los titulares y fue reemplazado por Wayne Bridge a 5 minutos del final.

En la misma zona, la Juventus de Italia sigue sin poder ganar y, luego de tres partidos, sólo suma tres unidades. En esta ocasión, la Vecchia Signora igualó 1 a 1 ante el Salzburg de Austria. El elenco italiano arrancó abajo en el marcador por el tanto de Dusan Svento en la primera mitad, pero apenas comenzado el segundo período llegó al empate por intermedio del recién ingresado Milos Krasic.

Luego de empezar con una derrota en esta competición, el Villarreal se recuperó y es el único líder del grupo D. Esta tarde, el submarino amarillo venció al PAOK de Grecia por 1 a 0 gracias a la anotación del delantero argentino Marco Ruben y llegó a las 6 unidades, dos más que sus escoltas. En el club español, la dupla de centrales fue conformada por Gonzalo Rodríguez y Mateo Musacchio, quienes disputaron todo el encuentro.

El que no tuvo una buena jornada fue Javier Pastore, uno de los jugadores nacionales de mejor rendimiento en lo que va de la temporada en Europa. El equipo donde juega el ex Huracán, el Palermo de Italia, sufrió un duró revés en condición de local al caer por 3 a 0 ante el CSKA de Moscú. El flaco no jugó su mejor partido y, para culminar con un pésimo día, sufrió su primera expulsión desde su llegada al Viejo Continente. Luego de ser amonestado a los 29 minutos del complemento, el volante aplaudió irónicamente al árbitro, quién no dudó en mostrarle la segunda cartulina amarilla y, por consiguiente, la tarjeta roja.

Por el grupo K, el Napoli, con Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro entre los titulares, se enfrentó al Liverpool inglés en el que prometía ser uno de los partidos más apasionantes de esta tercera fecha. Sin embargo, ambos decepcionaron y se repartieron puntos en un aburrido 0 a 0. José Sosa jugó los últimos cinco minutos en el conjunto italiano, mientras que Maximiliano Rodríguez estuvo en el banco de suplentes de los Reds, pero no ingresó.

Otro de los candidatos a ganar la Europa League es el Porto, que obtuvo una excelente victoria en Turquía ante el Besiktas y suma puntaje ideal. El resultado fue de 3 a 1 y se destacó que el conjunto portugués disputó todo el segundo tiempo, en el cual anotó dos goles, con un hombre menos por la expulsión de Maicon sobre el final de la primera etapa. Radamel Falcao convirtió su tercer gol en el torneo a los 26 y  Hulk en dos ocasiones amplió para el elenco ibérico, que contó los 90 minutos con la presencia de Fernando Belluschi y todo el período final con Nicolás Otamendi, quien ingresó en reemplazo del delantero colombiano en el entretiempo.


Todos los resultados


Grupo A


Manchester City (ING) 3 - 1 Lech (POL)
Salzburg (AUS) 1 - 1 Juventus (ITA)


Grupo B


Atlético Madrid (ESP) 3 - 0 Rosenborg (NOR)
Aris (GRE) 0 - 0 Bayer Leverkusen (ALE)


Grupo C


Sporting Lisboa (POR) 5 - 1 Gent (BEL)
Lille (FRA) 1 - 0 Levski Sofia (BUL)


Grupo D


Villarreal (ESP) 1 - 0 PAOK (GRE)
Dinamo Zagreb (CRO) 0 - 0 Brujas (BEL)


Grupo E


FC Sheriff (MOL) 0 - 0 BATE Borisov (BLR)
AZ Alkmaar (HOL) 1 - 2 Dynamo de Kiev (UCR)


Grupo F


Palermo (ITA) 0 - 3 CSKA de Moscú (RUS)
Sparta Praga (CHE) 3 - 3 Lausanne (SUI)


Grupo G


Zenit (RUS) 2 - 0 Hajduk Split (CRO)
Anderlecht (BEL) 3 - 0 AEK Atenas (GRE)


Grupo H


Young Boys (SUI) 4 - 2 Odense (DIN)
Stuttgart (ALE) 1 - 0 Getafe (ESP)


Grupo I


Metalist (UCR) 2 - 1 Sampdoria (ITA)
Debrecen (HUN) 1 - 2 PSV (HOL)


Grupo J


Borussia Dortmund (ALE) 1 - 1 Paris Saint-Germain (FRA)
Karpaty (UCR) 0 - 1 Sevilla (ESP)


Grupo K


Napoli (ITA) 0 - 0 Liverpool (ING)
FC Utrecht (HOL) 1 - 1 Steaua Bucarest (RUM)


Grupo L


CSKA Sofia (BUL) 0 - 2 Rapid Viena (AUS)
Besiktas (TUR) 1 - 3 Porto (POR) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario