5 de diciembre de 2010

Tigre vapuleó a Huracán y retornó a la victoria

Tigre se impuso por 3 a 1 a Huracán con dos tantos del goleador del campeonato, Denis Straqcualursi, y cerró la cuenta Leonel Altobelli. Rolando Zárate, de penal, había puesto la igualdad parcial.
El goleador festeja uno de sus goles
Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Ambos equipos llegaban a este encuentro con dos realidades similares, ya que Tigre vivió una semana agitada luego de las repercusiones que hubo por las declaraciones de Juan Angulo Villegas, quien manifestó que Caruso Lombardi le había pedido dinero para jugar en Primera División. Ante esta situación, el técnico amenazó con renunciar pero posteriormente decidió continuar en el club. En tanto, Huracán venía de acumular cuatro derrotas consecutivas y debía sumar de a tres para salir de la zona de promoción.

El gran dominio de los dirigidos por Caruso en el primer tiempo determinó la gran victoria del matador en su casa, ya que manejaba la pelota y era el dueño del mediocampo. Román Martínez, una de las figuras de la cancha, permitió que el local se ponga en ventaja: el volante envió un centro que Denis Stracqualursi cabeceó y clavó la pelota en el ángulo derecho del arco.

Sin embargo, el globo lo empató gracias a Claudio Pérez, quien cortó un pase con la mano adentro del área y el árbitro sancionó penal, que Rolando Zárate lo cambió por gol y le dio respiro al visitante que luego iba a sufrir la gran actuación que dio su rival.

Dos minutos después del empate, nuevamente el goleador del torneo clavó el segundo tanto para el conjunto de Victoria, y por la misma vía que convirtió el primero: recibió un centro de Diego Morales y la metió de sobrepique al palo izquierdo del arco defendido por Gastón Monzón, que no llegó ante el cabezazo cruzado del delantero.


Los compañeros felicitan a Stracqua por el tanto
En tanto, el visitante no conseguía generar ocasiones para llegar al arco de Daniel Islas, ya que se chocó con una buena defensa y un mediocampo que a la vez que defendía, también atacaba y era el responsable de las ocasiones de gol que tenía Tigre, quien pudo haber ampliado el resultado pero tuvo varios offsides que no le permitieron lograrlo.

Leonel Altobelli puso el cierre del partido gracias a una habilitación de Morales que lo dejó sólo para que el delantero corra y defina ante la salida de la defensa quemera que todavía no se había recuperado del segundo tanto.

De esta manera, Tigre consiguió una buena victoria después de la semana agitada que tuvo, y logró sumar puntos para alejarse de la zona de descenso. En tanto, Huracán acumuló su quinta derrota al hilo y se encuentra en promoción.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Esteban Gonzalez, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi y Leonel Altobelli (7). DT: Ricardo Caruso Lombardi

Huracán: Gastón Monzón; Luciano Ospina, Facundo Quiroga ,Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; Rodrigo Battaglia,Darío Soplán y Luciano Nieto; Angel Morales; Guillermo Roffes y Rolando Zárate. DT: Miguel Brindisi.

Goles en el primer tiempo:
5m. y 31m. Straqualursi (T), 28m. Zárate (H), de penal, y 37m. Altobelli (T).


Cambios: en el primer tiempo, 25m. Gastón Díaz  por E. González (T). En el segundo, 14m. Emiliano Lencina por Nieto (H), 19m. Nicolás Vélez  por Morales (H), 23m. Leonardo Villán por Quintana (H), 26m. Rubén Botta por Morales (T) y 33m. Fernando Telechea por Altobelli (T).


Amonestados: Leone (T); Quintana, Zárate y Soplán (H).

 
Arbitro: Patricio Loustau
 
Estadio: Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario