6 de octubre de 2010

Argentina, sin respuestas ante el potente Rusia


La Selección Argentina de vóley, en búsqueda del pase a la próxima fase del Mundial, cayó ante el potente Rusia, número 2 del mundo, por 3-0, con parciales de 25-22, 25-17 y 25-15. Así, los de Weber disputarán los puestos 9º al 12º.


Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Desde el comienzo, el partido no fue bueno para Argentina: los rusos fueron superiores desde el primer saque, recurso que aprovecharon durante todo el encuentro y el conjunto albiceleste no pudo contrarrestar. Aunque estuvo cerca de ganarlo, Rusia logró sacar una diferencia de tres puntos para ganar el primer set: 25-22 para los europeos.

El segundo set fue aún peor para los argentinos, que no encontraron respuestas ante la gran posibilidad de rotación del rival y no supieron atacar con claridad frente a las pelotas profundas que Rusia proponía con el saque. La diferencia en el marcador fue aún mayor: 25-17 y Argentina continuaba sin respuestas.

Para el último set, los dirigidos por Weber intentaron forzar una cuarta parte, pero Rusia supo descifrar el juego argentino y sacar una clara ventaja desde el inicio del set. El conjunto albiceleste cometió graves errores en defensa, y no supo aprovechar la rotación propia, lo que el rival aprovechó y se reflejó en el marcador: un contundente 25-15 y dura derrota de Argentina.


Con este resultado, los dirigidos por Javier Weber buscarán, a partir del viernes en Florencia, los puestos 9no. al 12vo. ante España. En tanto, Rusia clasificó a semifinales y Serbia jugará la fase del quinto al octavo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario