8 de marzo de 2011

El Milan y el Inter se encaminan hacia el título

El Milan ganó otro importante encuentro por la jornada 28 y sigue firme en la cima del Calcio italiano, mientras que su principal perseguidor, el Inter, también consiguió los tres puntos con una goleada y mantiene la diferencia de cinco unidades con el puntero.

 Gatuso grita su primer gol en el campeonato de la Serie A 2010-2011.

Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Otro partido clave se le presentó al conjunto Rossonero luego de haberle ganado cinco días antes a un rival directo, como lo fue el Nápoli y bien supo llevar adelante ese encuentro con un contundente 3-0, pero esta vez, tuvo que visitar a uno de los equipos más grande de Italia, la Juventus.

La Vecchia Signora hizo todo lo posible para amargarle la tarde al elenco de Milán, pero como sucedió en los últimos partidos, los dirigidos por Massimiliano Allegri lograron vencer a su rival por 1-0 con un sorpresivo gol del mediocampista central Genaro Gattuso y cada vez se consolida más como candidato al título.

Por su parte, el equipo que se ubica en la segunda posición es el dirigido por el brasileño Leonardo, que enfrentó al Genoa en el Giuseppe Meazza y  consiguió la victoria al vencerlo por 5-2. El argentino Rodrigo Palacio abrió la cuenta para el conjunto visitante, Giampaolo Pazzini igualó el marcador, Samuel Eto’o anotó los dos tantos siguientes, Goran Pandev puso el cuarto y Yuto Nagatomo convirtió la última anotación. Sobre el final del partido, el ex jugador de Estudiantes Mauro Boselli selló el resultado con el segundo gol de su equipo.

Con ambas victorias se mantiene la diferencia de cinco puntos entre los dos elencos de Milán, que aún no se enfrentaron y lo harán el 3 de abril cuando jueguen el encuentro correspondiente a la 31º fecha.

En contraposición, el Calcio Catania dirigido por Diego Simeone cayó como visitante frente a la Fiorentina, que lo superó con un categórico 3-0 en el que marcaron Adrian Mutu en dos ocasiones y Alberto Gilardino. A pesar de la derrota, el equipo del Cholo se ubica fuera de la zona de descenso pero a tan sólo un punto.

En tanto, el Nápoli perdió dos puntos importantes que lo alejaron más de la punta, al igualar 0-0 de local frente al Brescia. Con este empate los napolitanos quedaron a ocho unidades del Milan y, aunque falte mucho para la definición del campeonato, parece bajarse de la pelea por el título.

Sin embargo, otros dos equipos que lograron conseguir los tres puntos en condición de local fueron la Lazio, que le ganó por 2-0 al Palermo con un doblete de Sculli y el Udinese, que venció al Bari por 1-0 con el gol del goleador del torneo, Antonio Di Natale.

Otro de los equipos grandes que ganó fue la Roma, que superó por 2-1 al Lecce de visitante con los tantos de Mirko Vucinic y David Pizarro para la visita y para el local anotó el uruguayo Guillermo Giacomazzi  y por ahora, se clasifica a la Europa League de la próxima temporada.

Otros resultados:

Bologna 2-2 Cagliari.
Chievo 0-0 Parma.
Sampdoria 2-3 Cesena.

Tabla de posiciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario