13 de marzo de 2011

Godoy Cruz se sacó la mufa con Estudiantes y le sacó la chance de ser el único puntero

Godoy Cruz cortó con el maleficio de perder como visitante ante Estudiantes al ganarle por 1 a 0 con gol de Israel Damonte en lo que fue la vuelta de Juan Sebastián Verón al equipo platense.
 Damonte festeja con Villar. Roncaglia reclamándole a sus compañeros

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

A pesar de que ambos equipos disputen la Copa Libertadores, los técnicos decidieron poner lo mejor en el campo de juego exceptuando el conjunto de la Plata, quien resolvió darle descanso a Enzo Pérez y a Gastón Fernández para evitar lesiones por el cansansio acumulado ya que venían de jugar ante Guaraní en la semana.

Durante el transcurso del primer tiempo el que generaba juego era Estudiantes, con el manejo de la pelota por parte de Sebastián Verón y Leandro Benítez. Pese a tener el dominio del partido, el Pincha no tuvo efectividad en las definiciones y lo pagó caro ya que el conjunto de Mendoza con una llegada liquidó el partido y se llevó los tres puntos de la Plata.

Un cabezazo de Leandro Desábato es lo que se pudo rescatar del local en la primera parte: el defensor interceptó un centro de Verón y metió un frentazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Torrico. No obstante, la defensa visitante tuvo una gran importancia en la victoria ya que la dupla zaguera formada por Nicolás Sánchez y Leonardo Sigali, dos ex jugadores de Nueva Chicago que lograron el ascenso en 2006, despejaron todos los centros frontales que caían en el área.

La falta de definición terminó perjudicando al combinado de Eduardo Berizzo, debido a que en la segunda parte, una pelota parada sentenció la victoria para los de Mendoza. Ariel Rojas envió un centro al área y Israel Damonte se anticipó y con el hombro clavó el balón al palo izquierdo para liquidar un partido en el que se pegó mucho y poco juego tuvo. 
Verón ante la marca de Sigali. La buena actuación del volante no le sirvió mucho al equipo

Ni los ingresos de Enzo Pérez y Rodrigo López pudieron cambiar el resultado porque el Pincha continuó con su impresión y a medida que pasaba el tiempo los nervios de no poder llegar a la igualdad se agraviaron y, en esa situación, abundó el pelotazo que de nada sirvió ya que se fueron con las manos vacías.

Con esta victoria, Godoy Cruz volvió al triunfo luego de tres fechas mientras que Estudiantes desperdició la chance de ser el único líder del torneo. La próxima fecha el Tomba hará de local ante Lanús y los de la Plata visitarán a Racing, quien viene de golear a Colón por 4 a 0.

Síntesis

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández,Leandro Desábato y Facundo Roncaglia ,Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Nelson Benítez; Pablo Barrientos y Juan Sebastián Verón; y Leandro González.DT: Eduardo Berizzo.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo,Leonardo Sigali,Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez,Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas y Diego Villar y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Gol en el segundo tiempo: 15m Damonte (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m Fabricio Núñez (6) por Carlos Sánchez (GC), 14m Enzo Pérez (6) por L. Benítez (E), 25m Hernán Rodrigo López por Leandro González (E), 33m Juan Pablo Pereyra por Nelson Benítez (E) y 40m Alvaro Navarro por Ramírez (GC).

Amonestados: M. Sánchez y N. Benítez (E) y Damonte (GC).

Arbitro: Germán Delfino
 
Estadio: Ciudad de La Plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario