13 de marzo de 2011

Un golazo de Aureliano Torres para ganarle a Boca

Con una clara falta de actitud de parte del conjunto visitante ante el rival y un muy mal nivel de juego por ambas partes, San Lorenzo le ganó a Boca por 1 a 0 con un espectacular gol de Aureliano Torres promediando el segundo tiempo. Los de Julio César Falcioni siguen sin convertir desde hace más de tres partidos, mientras que los de Boedo ganaron por primera vez en el Torneo en condición de locales.
El autor del increible gol, Aureliano Torres
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Mientras Ramón Díaz, con el correr de los partidos, encuentra su equipo ideal para pelear el torneo, Julio César Falcioni busca aire en un campeonato que, para algunos de los grandes del fútbol local, se hace demasiado cuesta arriba. Los de La Boca cuentan, a cinco fechas de comenzado el Clausura, con solamente cuatro puntos sumados, mientras que el conjunto azulgrana, luego de este triunfo, cuenta con diez unidades. El choque entre ‘cuervos’ y ‘xeneizes’ en el Bajo Flores marcaría la punta para uno, o el peor momento para otro.


Con el pitazo inicial, con el primer movimiento de la pelota, se notó cómo San Lorenzo plantearía el juego: atacar por el medio, la gran debilidad –entre otras tantas- del conjunto de Falcioni. Y así lo hizo. Con esa forma de juego y la presión generada por los delanteros azulgranas, Javier García fue salvador en momentos de muy mal fútbol en toda la cancha, tanto para unos como para otros.
'Pochi' Chávez y Matías Giménez, a la pelota
Un mediocampo trabado, violento y de mal juego hicieron que la primera mitad del partido fuera una lamentable demostración de fútbol. Patadas violentas, faltas insólitas y pocas situaciones de gol fueron lo destacable en un partido que, sin peligro, se planteó de ida y vuelta.

Sin actuaciones brillantes ni peligrosas de parte de ambos conjuntos, excepto algunas llegadas a las áreas o tiros libres que salían desviados, se consumió finalmente un primer tiempo para el olvido en el Bajo Flores. Los hinchas locales pedían por el ídolo Leandro Romagnoli, mientras que la hinchada visitante pedía, aunque sea por un rato, un poco de fútbol.

Ya concluido el entretiempo, ambos equipos saltaron al campo de juego para intentar, al menos, no perder. San Lorenzo bajó apenas su nivel, pero continuaba con su superioridad por sobre Boca, que se mostraba, con el correr de los minutos, cada vez más desorientado y desordenado en el Pedro Bidegain. Martín Palermo, el eterno goleador Xeneize, no tuvo una de sus mejores tardes: desperdició más de una situación de gol. En tanto, el delantero Juan Carlos Menseguez tuvo una aceptable actuación pese al fuerte golpe sufrido apenas iniciado el partido.

El gol llegó en el momento menos esperado del encuentro. Ni locales ni visitantes esperaban ese bombazo que lanzó Aureliano Torres luego de una muy buena jugada individual que partió desde atrás de mitad de cancha, recorrió hasta casi tres cuartos del campo de juego y, al ver al arquero García completamente distraído y a la defensa boquense desarmada, solamente tuvo que despacharse con un zurdazo de otro partido para anotar el gol, a los 33 minutos de la última parte.
Agarrón de Palermo a Bottinelli en el área
En la misma jugada, penal no cobrado de Migliore a Palermo

Los doce minutos restantes fueron puro intento para Boca. Por ambos laterales, y ya con tres delanteros en cancha, los de Falcioni buscaron empatar el encuentro para, al menos, salvar el honor del paso por el Bajo Flores. Un penal no cobrado a Palermo, faltas mal sancionadas y enormes deficiencias en el mediocampo, sumado al bajo nivel de Walter Erviti –ingresó antes del gol- hicieron que el empate fuera imposible.

Con este resultado, Boca continúa hundiéndose en el 14vo. puesto de la tabla, mientras que San Lorenzo es, por lo menos hasta que juegue Racing, uno de los tres punteros del campeonato. Los de Falcioni deberán, al menos hasta la vuelta de Juan Román Riquelme, mejorar en todos los aspectos posibles: en ataque, defensa y juego aéreo, en actitud y en precisión a la hora de atacar.

En la próxima fecha, los xeneizes recibirán en la Bombonera a Olimpo de Bahía blanca, uno de los punteros del campeonato. En tanto, los azulgranas visitarán a Vélez en Liniers.

Síntesis del encuentro:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Guillermo Pereyra, Aureliano Torres, Matías Giménez, Néstor Ortigoza; Juan Carlos Menseguez, Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: Damián Albil, Diego Herner, Sebastián Luna, José Palomino, Juan Manuel Torres, Leandro Romagnoli, Fabricio Pedrozo.

Boca Jrs.: Javier García; Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Christian Cellay, Luciano Monzón; Leandro Somoza, Diego Rivero, Cristian Chavez, Nicolás Colazo; Pablo Mouche, Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: Cristian Lucchetti, José María Calvo, Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Walter Erviti, Ricardo Noir, Sergio Araujo.

Goles: 33’ ST, A. Torres (SL).

Amonestados: 22’ PT, C. Cellay (BJ); 38’ PT, N. Ortigoza (SL); 1’ ST, M. Caruzzo (BJ); 23’ ST, L. Somoza (BJ); 24’ ST, J. M. Torres (SL); 28’ ST, J. M. Salgueiro (SL), M. Palermo (BJ).

Cambios: ET, G. Pereyra por J. M. Torres; 23’ ST, N. Colazo por W. Erviti; 30’ ST, M. Giménez por J. Palomino; 32’ ST, C. Chavez por R. Noir; 40’ ST, J. C. Menseguez por L. Romagnoli.

Árbitro: Juan Pablo Lunati.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario