11 de septiembre de 2010

San Lorenzo y Vélez aburrieron en el Nuevo Gasómetro

En un partido muy peleado y con muy pocas opciones de gol, San Lorenzo y Vélez empataron 0 a 0 y no cumplieron las expectativas que se generaron durante la semana. Diego Abal, de buen rendimiento, fue el árbitro del encuentro disputado en el estadio Pedro Bidegain.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El equipo conducido por Ramón Díaz venía de conseguir un excelente triunfo en la Bombonera frente a Boca, mientras que los de Liniers llegaban punteros junto a Arsenal y habían derrotado a River el domingo pasado, hasta ese momento invicto en el campeonato.


Ricardo Gareca debió hacer ingresar a Franco Razzotti por el expulsado Leandro Somoza y Víctor Zapata, desgarrado, dejó su lugar al juvenil Héctor Canteros.
Asimismo, en los locales volvió al once titular Juan Manuel Torres, ausente el partido anterior por un problema personal, y Guillermo Pereyra no estuvo presente debido a una fatiga muscular.

Se esperaba mucho del partido teniendo en cuenta el rendimiento de ambos equipos en la fecha pasada. No obstante, la primera etapa fue muy desprolija, aburrida y con pocas situaciones de gol para los dos equipos.  En el comienzo, Maximiliano Moralez, Iván Bella y Juan Manuel Martínez buscaron abrir caminos para los de Ricardo Gareca, aunque con escasos resultados.

Por el Cuervo, el uruguayo Sebastián Balsas fue el que más participación tuvo, acompañado por el Pipi, Leandro Romagnoli y Nelson Benítez, este último generando juego por la banda izquierda.

La primera chance fue para Vélez a los ´19, cuando Bella envió un centro de zurda que Damián Albil, arquero del azulgrana, rechazó satisfactoriamente al corner.  Cinco minutos después, el volante zurdo volvió a forzar a la defensa local. Martínez recibió un excelente centro del juvenil y remató al medio buscando a Santiago Silva, goleador del campeonato y con poca participación en la primera mitad, que no pudo empujar ante la marca de Jonathan Bottinelli.

Promediando la etapa inicial, San Lorenzo mejoró su rendimiento y superó al rival con intentos de Romagnoli, Juan Carlos Menseguez y Balsas, aunque no consiguió opciones claras para el arco de Marcelo Barovero. Sin embargo, cuando Vélez estaba en su peor momento, estuvo a punto de adelantarse en el marcador gracias al Burrito Martínez que cabeceó en el segundo palo y rozó con su envío el poste izquierdo del ex arquero de Estudiantes.

El segundo tiempo fue inclusive peor que el primero y el desarrollo del juego siguió siendo aburrido. Ni siquiera los intentos de los directores técnicos con sus modificaciones lograron abrir las acciones.

Ramón Díaz puso en cancha a Sebastián González y a Fabián Bordagaray e intentó cambiar la imagen de su equipo. Gareca también se decidió por Jonathan Cristaldo, Gastón Díaz y Ricky Álvarez para poder alcanzar la victoria, que finalmente no se dio.

Un 0 a 0 opaco y sin mucho para destacar se terminó dando en el Nuevo Gasómetro. Quizás, la defensa del local fue uno de los pocos puntos que se pueden rescatar. El central Botinelli, bien acompañado también por Fernando Meza y Cristian Tula, fue la figura del partido, cortando siempre los avances de la ofensiva rival.

La próxima fecha, el Falcon de Ramon Díaz se trasladará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo mientras que Vélez Sarsfield se cruzará con Arsenal, que mañana puede quedar como único puntero del campeonato si vence a River.

Cabe destacar que los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que visitar a Banfield el próximo miércoles por el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y deberán revertir el 0-1 sufrido en el estadio Amalfitani.


Síntesis
San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Leonardo López y Nelson Benítez; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas. DT: Ramón Angel Díaz.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti y Héctor Canteros; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Amonestados. López (SL), Benítez (SL), Tula (SL), Bordagaray (SL), Cubero (V), Tobio (V).

Cambios en el segundo tiempo: 7’ Sebastián González por Romagnoli (SL), 18’ Jonathan Cristaldo por J. Martínez (V), 26’ Fabián Bordagaray por Menseguéz (SL), 29’ Gastón Díaz por Moralez (V), 35’ Ricardo Alvarez por Bella (V), 43’ Sebastián Luna por J. M. Torres (SL).

Árbitro:
 Diego Abal.

Cancha: San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario