11 de septiembre de 2010

Huracán igualó de local con Banfield y le cuesta encontrar la victoria.

Huracán y Banfield igualaron en dos en el estadio Adolfo Ducó por la sexta fecha del torneo apertura 2010, con goles de Rolando Zarate en dos ocasiones para el local y de Marcelo Carrusca y Emilio Zelaya para el visitante. Este resultado no les favorece a ninguno de los dos ya que se alejaron de la pelea por el campeonato.


Por Diego Canale 
dieguecanale@hotmail.com

El conjunto de Parque Patricios tomó las riendas del encuentro, con un esquema con varios mediocampistas que lograron monopolizar la pelota desde el inicio , mientras que Banfield se dispuso a esperar la ofensiva del dueño de casa para contragolpearlo.


No tuvieron que esperar mucho los dirigidos por Héctor Rivoira para abrir el marcador, ya que a los 9 minutos Enrique Bologna le cometió un penal a Ángel Morales, el cual Zárate cambió por gol a través de un tiro inatajable para el portero rival.

Después del tanto, Banfield dejó la postura defensiva que había optado y salió a buscar el empate, que encontraría en poco tiempo, ya que ocho minutos más tarde Gabriel Méndez remató al arco de Gastón Monzón, quien no pudo controlar la pelota y dio un rebote que Carrusca empujó hacia la red.

Hasta el término de la primera parte solo fueron tibias llegadas por parte de los dos bandos, lo único destacable fue un cabezazo de Mariano Martínez que Bologna respondió con dificultades y un remate del número 8 del Taladro, que Monzón lo bloqueó con el  pie izquierdo. 

El complemento fue de otra manera, porque el combinado de Julio Cesar Falcioni dominó hasta el final y basó su juego en los quites y en los pases de Walter Erviti. En cambio Huracán intentaba salir al contraataque pero no tenía la rapidez y la precisión necesaria para lograrlo.

Sin embargo, el Globo llegó al gol a través de una genialidad de Roly Zarate, quien controló de pecho un pase aereo de Marcos Brítez Ojeda e impactó la pelota al palo izquierdo muy lejos del arquero rival.

Como sucedió en el trascurso del partido, cada vez que el local se puso en ventaja, el visitante se lo empató y nació a través de un centro desde la izquierda ejecutado por Marcelo Bustamante, que encontró la cabeza de Zelaya, quien se anticipó a su marcador y después de una tapada del guardameta contrario, el balón se coló en la red.

Desde allí los del sur atacaron constantemente y su llegadas fueron principalmente por los costados o por medio de pelotas paradas. Un tiro libre de Erviti, cayó en la cabeza de  Jeronimo Barrales e impactó en el travesaño y luego Ariel Rosada envió el esférico desviado.

El rival histórico de Lanús mantiene su invicto en el campeonato y ahora deberá enfrentar a un complicado Independiente, que viene de clasificar en la Copa Sudamericana. En cambio los entrenados por el Chulo Rivoira, visitarán a Gimnasia Esgrima La Plata, que todavia no tiene goles a favor en este campeonato

Síntesis

Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Carlos Quintana y Facundo Quiroga; César Montiglio, Marcos Brítez Ojeda, Luciano Nieto y Diego Rodríguez; Angel Morales y Mariano Martínez; Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Gabriel Méndez y Emilio Zelaya. DT: Julio César Falcioni.

Goles:  PT 9’ Rolando Zárate (H), de penal, PT 16’ Marcelo Carrusca (B). ST 10’ Rolando Zárate (H),T 16’ Emilio Zelaya (B).

Cambios: 12’ ST Mariano Torres por Morales (H), 20’ST Cristian García por Carrusca (B), 30’ST Muriel Orlando por Montiglio (H), 36’ST Jerónimo Barrales por Zelaya (B), 38’ST Sebastián Romero por Quinteros (B), 90' ST Darío Soplan por Mariano Martínez

Amonestados: Zárate (H), Filipetto (H), Zelaya (B)

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Tomás Adolfo Ducó

No hay comentarios:

Publicar un comentario