11 de septiembre de 2010

All Boys se salvó de perderlo

All Boys rescató un punto importante en Santa Fe, al empatar 1-1 frente a Colón con gol de Mauro Matos de penal, mientras que Esteban Fuertes igualó para el local, en uno de los partidos correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2010.


Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es
 
Colón, que venía de ganarle a Racing, tenía la obligación de darle la primera alegría a sus hinchas, ya que las veces que jugó de local nunca pudo llevarse una victoria. En el otro lado estaba All Boys, que a pesar de traer consigo un triunfo frente a Olimpo, rival directo en los promedios, hasta el momento no había conseguido llevarse los 3 puntos en condición de vistante, por lo que este encuentro se podía ver como un duelo de necesitados.



El primer tiempo ambos equipos se estudiaban y buscaban la forma de como ingresar en el área rival y generar peligro, por lo que en ese momento sólo abundaban los pelotazos hacia los delanteros, quienes no podían llegar a conectar ninguna pelota debido a que el césped estaba bastante rápido producto de la lluvia que se había producido hacia instantes en Santa Fe.

El gol llegó en el arranque del encuentro, cuando Emanuel Perea capturó una pelota luego de una pifia de Juan Quiroga, ingresó al área y fue derribado por Diego Pozo, quien recibió la amarilla por la falta cometida. El goleador del equipo, Mauro Matos, definió al medio del arco, con lo que El Albo abrió el marcador y provocó la alegría de los hinchas que fueron hasta El cementerio de los Elefantes a alentar a su equipo. 

Con el resultado en contra, Antonio Mohamed mandó a precalentar a Damián Díaz, para darle más movidilidad al mediocampo y así llegar con más hombres al área. Posteriormente al tanto del conjunto de Floresta, Ismael Quilez tuvo la chance de poder igualar, luego de que Matías Giordano quiso cortar un centro pero se le escapó las pelotas de las manos, y el lateral del sabalero remató pero se fue a centímetros del palo derecho.

En el complemento, el combinado dirigido por José Romero manejaba la pelota en la mitad de la cancha, con Hugo Barrientos, Fernando Sánchez y Emanuel Perea, una de las figuras de la cancha, quien debió retirarse lesionado y en su reemplazo ingresó Lucas Rimoldi. El baldazo de agua fría para el albinegro llegó a los 8´, cuando Iván Moreno y Fabianesi envió un centro al corazón del área y el goleador histórico de Colón, Esteban Fuertes, anticipó de cabeza y mandó la pelota adentro del arco.

Con la igualdad, el Turco mandó a la cancha a Juan Manuel Lucero, para acompañar a Fuertes y Joaquín Larrivey y darle más juego a los delanteros, pero los de camiseta roja y negra protestaron mucho al árbitro por las faltas cometidas y, además, les faltó suerte: a los 28´, luego de un centro de Damían Diáz, Marcelo Goux se lo pierde abajo del arco. Frente a estas situaciones, y a la desesperación por querer sumar de a tres de local, el destino les jugó en contra.

De esta manera, All Boys consigue un punto importante para la tabla de promedios, y deberá buscar ganar la próxima fecha cuando enfrente de local a Estudiantes. Colón, que se le sigue negando la victoria en su casa, visitará a Boca.


Síntesis


Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Cristian Ledesma, Iván Moreno y Fabianesi y Juan Quiroga; Federico Higuaín; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey.DT: Antonio Mohamed.

All Boys: Matías Giordano; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Hugo Barrientos y Fernando Sánchez; Matías Pérez García; Sebastián Ereros y Mauro Matos. DT: José Romero.

Gol en la primera etapa: 7m. Matos (AB), de tiro penal.

Gol en la segunda etapa: 9m. Fuertes (C) 


Cambios: en el primer tiempo, 33m. Damián Díaz por Candia (C); En la segunda, 4m. Lucas Rimoldi por Perea (AB), 12m.Sebastián Grazzini por Pérez García (AB), 21m. Juan Pablo Rodríguez por Ereros (AB), 26m. Juan Manuel Lucero por Higuaín (C) y 37m. Mauro Bellone por Ledesma (C).

Amonestados: Pozo, Higuaín, Larrivey y Lucero en Colón; Sánchez, Giordano, Barrientos y Casteglione en All Boys.
Árbitro: Néstor Pittana 

Cancha: Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario