6 de noviembre de 2010

Boca, con el regreso de Riquelme,volvió a perder de local

Boca, de local y con el regreso de Juan Román Riquelme al equipo titular, volvió a perder. Esta vez cayó por 2 a 0 con Argentinos Juniors, con goles de Santiago Gentiletti y Ciro Rius, ambos en el final del segundo tiempo.
Riquelme disputa la pelota ante dos rivales
 Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Se habló mucho de este encuentro durante la semana por el regreso de Riquelme después de 181 días y porque en la fecha siguiente, el Xeneize deberá enfrentar a su eterno rival en el Monumental. Pero ni el regreso de Román ni la antesala del Superclásico hicieron que Boca lograra un triunfo.


El conjunto de La Paternal le presentó al local un partido lento y trabado en el medio. Boca, por su parte, se mostró ordenado en la mitad de cancha, pero sumamente impreciso en la delantera. Lucas Viatri y Martín Palermo (que mañana cumplirá 37 años) no generaron peso en el área rival, aunque tuvieron situaciones claras de gol durante todo el partido.

La primera parte del encuentro se dio sin demasiadas jugadas peligrosas, y se vieron imprecisiones de los dos lados. Recién a los 25 minutos de comenzado el partido Boca logró el peligro en el área de Nicolás Navarro, luego de tres córners consecutivos, pero ninguno pudo inflar la red contraria por la enorme actuación del arquero del ‘Bicho’.

Con destellos de Néstor Ortigoza por el lado de Argentinos y buenas jugadas y toques esporádicos de Juan Román Riquelme en Boca, se consumió el primer tiempo, que no tuvo situaciones de peligro ni actuaciones destacadas.

Sin cambios en los equipos, el segundo tiempo se presentó similar al anterior y desde el inicio parecía que todo terminaba en cero. Riquelme jugaba y hacía jugar, pero los delanteros estuvieron muy imprecisos. Por el lado de Argentinos, Ciro Rius fue quien generó mayor peligro en el área de Cristian Lucchetti; mientras, del otro lado, Navarro se convertía de a poco en la figura del encuentro.
Román sufre luego de una pelota perdida
 Con jugadas poco llamativas y muchas faltas, la segunda parte del encuentro comenzó a tornarse aburrida. Boca llegaba al área a través de tiros libres que salían desviados y córners que terminaban en las manos de Navarro. En tanto, Argentinos llegaba con claridad y peligro al área de Lucchetti, pero por la mala puntería de los jugadores del ‘Bicho’, y no por la buena actuación del arquero, la visita no podía convertir.

Pasados los 40 minutos del segundo tiempo, el conjunto de Pedro Troglio superó en juego a su rival, y logró amedrentar el área local. Luego de un córner para los de camiseta roja, Gentiletti encontró la pelota boyando en el área, pateó y Lucchetti no tuvo respuesta. Así, el último campeón del fútbol argentino se ponía en ventaja ante un partido que estaba destinado al empate.

Dos minutos después, luego de una pelota perdida de Boca, de contra, Andrés Romero pateó al arco y Lucchetti dio rebote. Rius, atento a la jugada, volvió a pegarle al balón, y sentenció el resultado final: un superior y claro 2-0 para Argentinos.

Boca volvió a ser el que era antes del regreso de Riquelme: poco claro en ataque, desordenado en defensa y débil en el medio, incluso con el debut de un enganche de apenas 16 años, Leandro Paredes. Argentinos, sin brillar, obtuvo tres puntos que suman en la tabla y se aleja del fondo.

En la próxima fecha, el conjunto de Claudio Borghi -quien estuvo en el palco por estar suspendido, en su lugar dirigió Norberto Batista- enfrentará como visitante a River, el martes 16 de noviembre. En tanto, Argentinos recibirá a San Lorenzo, en el estadio Diego Armando Maradona.

Síntesis del partido:
Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz; Clemente Rodríguez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri, Martín Palermo. DT: Norberto Batista.
Suplentes: Javier García, Gastón Sauro, Damián Escudero, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Leandro Paredes, Pablo Mouche.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Ciro Rius, Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.
 Suplentes: Luis Ojeda, Ramón Ocampo, Carlos Recalde, Mauro Bogado, Nicolás Berardo, Andrés Romero, Eial Strahman.

Goles: 41’ ST, S. Gentiletti (AJ); 43’ ST, C. Rius (AJ).

Amonestados: 10’ ST, M. Giménez (BJ); 28’ ST, J. Mercier (AJ); 29’ ST, A. Romero (AJ); 39’ ST, S. Battaglia (BJ).

Cambios: 18’ ST, G. Vargas por A. Romero (AJ); 23’ ST, M. Giménez por D. Escudero (BJ); 32’ ST, G. Prósperi por M. Bogado (AJ); 38’ ST, L. Viatri por L. Paredes (BJ).

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Alberto J. Armando, Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario