7 de noviembre de 2010

Peñarol, Regatas y La Unión se afianzan como punteros en la Liga

Ya normalizado el torneo, se disputó durante la jornada de ayer la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Peñarol volvió a ganar, al igual que Lanús y La Unión. Se suspendió Gimnasia – Boca por el conflicto gremial de los trabajadores aéreos.
Martín Leiva
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
En la zona sur, ganaron sus partidos Lanús, Estudiantes de Bahía Blanca y Peñarol.  El conjunto granate enfrentó a Monte Hermoso de local, y le ganó por una clara diferencia de catorce puntos: 93-79 y se ubica como escolta del puntero en la tabla de posiciones. Por otro lado, en Bahía Blanca, Estudiantes recibió a Argentino de Junín, y le ganó por 82-71; ambos suman diez puntos y se ubican cuarto y quinto respectivamente en la tabla de posiciones.



En Núñez, Obras recibió a Peñarol en busca del triunfo que no pudo concretar en Mar del Plata, pero cayó contundentemente por 81-62. El conjunto marplatense está puntero en la zona, mientras que Obras se ubica tercero, con diez puntos. El encuentro entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Boca, que debía disputarse en el Sur, fue suspendido ya que los jugadores del conjunto de la Ribera no pudieron viajar a Chubut por el conflicto gremial de los trabajadores aéreos.


En la próxima jornada, a disputarse hoy, Lanús recibirá a Peñarol, mientras que Estudiantes será local ante Boca y Gimnasia hará lo propio ante Argentino de Junín, en el Sur. Obras Sanitarias y Monte Hermoso completarán la fecha el 17 de noviembre.

Por el lado de la zona norte, ganaron Regatas y La Unión, que se mantienen punteros; y perdió Juventud Sionista. El conjunto correntino recibió a 9 de Julio, y le ganó por 77-61 para afirmarse como puntero de la zona, con doce unidades. El otro equipo que comparte la cima es La Unión, que recibió a Ciclista Olímpico en Formosa y triunfó por 86-79. Quimsa, por su parte, ganó su encuentro ante Juventud Sionista, en Santiago del Estero, por 91-84. Ambos conjuntos se mantienen en el fondo de la tabla, con ocho unidades cada uno. El 17 de noviembre, Atenas recibirá en Córdoba a Libertad de Sunchales.

En la octava jornada, Ciclista Olímpico visitará a Regatas en Corrientes; Atenas recibirá a Sionista y 9 de Julio enfrentará a La Unión en Formosa. El 10 de noviembre, Quimsa y Libertad se enfrentarán en Santiago del Estero.

Todos los resultados de la 7ma. Jornada (5/11)
Zona NORTE:
Regatas – 9 de Julio
Final: 77-61.
Quimsa – Juventud Sionista
Final: 91-84.
La Unión – Ciclista Olímpico
Final: 86-79.
Atenas – Libertad
Se jugará el 17/11.

Zona SUR:
Lanús – Monte Hermoso
Final: 93-79.
Estudiantes (BB) – Argentino (J)
Final: 82-71.
Obras – Peñarol
Final: 62-81.
Gimnasia (CR) – Boca
Suspendido.

Fecha 8 (7/11):
Zona NORTE:
Regatas – Ciclista Olímpico
Atenas – Juventud Sionista
La Unión – 9 de Julio
10/11:
Quimsa – Libertad

Zona SUR:
Gimnasia (CR) – Argentino (J)
Lanús – Peñarol
Estudiantes (BB) – Boca
Obras – Monte Hermoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario