7 de noviembre de 2010

Independiente igualó con San Lorenzo y espera el enfrentamiento con Deportes Tolima

Sin nada por que pelear, San Lorenzo e Independiente igualaron en un partido entretenido 1 a 1, con goles de Cristian Tula para el local y empató Germán Pacheco para el visitante. El partido se jugó en el Nuevo Gasómetro con el polémico arbitraje de Sergio Pezzota.

 Romagnoli no funcionó como volante por la izquierda

Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

En la previa del partido, San Lorenzo presentó cinco cambios con respecto al equipo que fue apabullado ante Huracán. Para el conjunto de Boedo salieron los jugadores, Fernando Meza, Nelson Benítez, Gastón Aguirre, Aureliano Torres y Sebastián Balsas y entraron José San Roman, Guillermo Pereyra, Cristian Tula, Diego Placente y Gonzalo Rovira. De esta manera Ramón Díaz plantó un 4-4-2 con Leandro Romagnoli como volante por izquierda.

Por otra parte Independiente mostró un equipo sustituto, ya que en la semana disputará  los cuartos de final por la Copa Sudamericana, pero igualmente contó con figuras como Carlos Matheu, Hilario Navarro y Leandro Gracian y desplegó un 4-2-2-2 con Pacheco como único centrodelantero.



Los primeros 15 minutos del cotejo fue un claro reflejo de lo que ocurrió durante todo el encuentro, pues se daba un partido de ida y vuelta, a pesar de la elevada temperatura del campo de juego, pero no se llegaba con claridad a  los arcos rivales.

El combinado de Boedo, durante el transcurso de la primera parte, fue más claro y tuvo el control de la pelota. A los 11 apareció Juan Carlos Menseguez, luego de estar ausente en el encuentro y habilitó a  Rovira, quien definió y la pelota toco el poste derecho de Hilario Navarro.

En esa nueva posición que jugó Romagnoli, no rindió e inmediatamente recibió la orden del Pelado Díaz para que sea el enlace del equipo, ya que a la hora de armar el juego, el diez no se conectaba con la pelota y pasaba inadvertido.

En el final del primer episodio, el Rojo reaccionó y logró llegar con peligrosidad  a la valla defendida por Pablo Migliore. La primera llegada fue un tiro pifiado del 9 de los de Avellaneda que pasó por arriba del arco y la otra fue un remate de Gracian que casi entra en el angulo izquierdo, pero rozó el travesaño de la porteria.

En el complemento el ritmo del partido bajó, pero se consiguió la apertura del marcador. Tula durmió a toda la defensa de Independiente y aprovechó un rebote en el palo luego de un cabezazo de Pereyra, quien conectó un centro del zurdo Torres.
Gómez estuvo imparable en el segundo tiempo

Poco esperó el diablo rojo para empatar el encuentro, dado que ocho minutos después del gol rival, apareció Gomez, quien luego de cometerle falta a Jonhatan Botinelli, habilitó a Pacheco para que definiera, luego de un primer intento fallido, al palo izquierdo del portero adversario.

Luego el segundo tiempo mostró un San Lorenzo desesperado por conseguir la victoria, pero nunca llegó con claridad. La defensa local no pudo controlar a Gómez, quien varias veces se les escapó por el sector izquierdo. Al final del cotejo se iba a ir expulsado Leonel Galeano, luego de cometerle falta desde atrás a Balsas y eso permitió la avanzada de los de Boedo, quienes no pudieron quebrar la igualdad.

San Lorenzo lamentó el empate conseguido y  Ramón Díaz no encuentra el rumbo del equipo, en cambio a Independiente le gustó más el empate y espera por el partido de vuelta ante Tolima para lograr el pase a las semifinales del torneo sudamericano.

Datos del partido

San Lorenzo: Pablo Migliore ; José San Román , Cristian Tula , Jonathan Bottinelli  y Diego Placente ; Diego Rivero , Juan Manuel Torres , Guillermo Pereyra y Leandro Romagnoli ; Juan Carlos Menseguez  y Gonzalo Rovira .
DT: Ramón Díaz.

Independiente: Hilario Navarro;  Gabriel Vallés, Carlos Matheu , Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez ; Fernando Godoy  y Cristian Pellerano ; Leandro Gracián y Nicolás Martínez ; Martín Gómez  y Germán Pacheco .
 DT: Antonio Mohamed.

Goles  46seg. ST Tula (SL) y 8’ST Pacheco (I).

Cambios:0 ST' Aureliano Torres  por Rivero (SL); 15’ Leonel Galeano  por Martínez (I); 23’ Iván Pérez por Maximiliano Velázquez (I); 25’ Sebastián Balsas por Juan Manuel Torres (SL); 32’ Sebastián Rusculleda por Rovira (SL) y 39’ Brian Nieva por Pacheco (I).

Expulsados: 42 ST Galeano

Amonestados: Juan Manuel Torres, Placente, Pereyra y Romagnoli (SL); Maximiliano Velázquez, Navarro, Gómez y Pellerano (I).

Árbitro: Sergio Pezzotta
Cancha: San Lorenzo. (Nuevo Gasómetro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario