7 de noviembre de 2010

All Boys ganó en Floresta y hunde cada vez más a River

En un partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos de conservar la categoría, All Boys sumó tres puntos de oro al derrotar a River en Floresta por 1 a 0, gracias a una gran definición del uruguayo Juan Pablo Rodríguez. De esta manera, el conjunto dirigido por José Romero se aleja de la zona baja de la tabla mientras que su rival continúa sin ganar y cada vez peligra más su estadía en Primera.

Por Joaquín Díaz            joaquin_1992_28@hotmail.com

Ambos llegaban a esta fecha necesitados de un triunfo que los ayude a sumar puntos para escaparle al descenso. All Boys quería mantener su buena racha como local, condición en la que sólo había perdido un partido (ante Vélez en la tercera fecha) y había derrotado a equipos como Boca, Independiente y Estudiantes. El técnico del albo, José Romero, colocó entre los 11 que salieron a la cancha a Cristian Fabbiani, quien no jugaba un partido como titular desde el año pasado, justamente cuando vestía la camiseta de su rival de esta jornada.



Enfrente, River buscaba una victoria para llegar en un buen momento anímico al Superclásico, especialmente sabiendo de la caída de Boca ante Argentinos ayer por la noche. Para afrontar este encuentro, Ángel Cappa decidió realizar cuatro variantes con respecto a los que jugaron ante Racing. Alexis Ferrero, Manuel Lanzini, Ezequiel Cirigliano y Diego Buonanotte entrarían en lugar de Adalberto Román, Ariel Ortega, Erik Lamela y Rogelio Funes Mori para tratar de darle una alegría al Millo luego de siete partidos seis partidos sin triunfos.


En los primeros minutos de juego, River fue el que más buscó el arco rival con un movedizo Buonanotte, que fue el que más preocupó a los defensores contrarios. Sin embargo, todos los intentos del Enano eran anulados por la incapacidad de sus compañeros para acompañarlo o por las buenas intervenciones del fondo local.


A pesar del mejor comienzo del elenco de Nuñez, la primera ocasión clara la dispuso Mauro Matos, el goleador del albinegro. Un excelente taco de Fabbiani dejó al 9 cara a cara con Juan Pablo Carrizo, quién salió rápidamente a achicar y con su cuerpo logro desviar el remate del delantero.


Luego de esta situación, el encuentro se tornó muy impreciso y aburrido para el espectador. El equipo de Floresta apostaba a una pelota parada o a un contragolpe para generar peligro en el arco de la Banda, mientras que la visita intentaba inquietar con la producción de sus mediocampistas, aunque sus avances eran interrumpidos por los volantes de contención y la defensa del albo.


La oportunidad más clara de la primera parte llegó faltando cinco minutos para el descanso. Un centro al área de River encontró la pierna de Eduardo Domínguez, pero su remate se fue cerca del poste izquierdo. Algunos instantes más tarde, una atajada de Nicolás Cambiasso ante un tiro libre de Carlos Arano desde más de 30 metros fue lo más claro que tuvo el conjunto de Cappa, lo que demostró claramente su falta de ideas ofensivas en este período.


En el segundo tiempo, la entrada de Ariel Ortega ilusionaba a más de un hincha visitante, que esperaba que el Burrito pudiera cambiarle la cara a la delantera. Sin embargo, no sólo que el ídolo millonario no pudo levantar el nivel de su equipo, sino que rápidamente River se encontró en desventaja. Matías Perez García realizó una gran maniobra individual por derecha y con un buen pase encontró la carrera por izquierda de Juan Pablo Rodríguez, que con una zurdazo bajo al primer palo superó la estirada de Carrizo y desató la alegría en Floresta.


Una vez consumada la ventaja del local, River salió con todo en busca del empate, mientras  que su rival esperó en el fondo y aguardó a que se presente la ocasión de salir de contra. De esta forma, con más empuje que buen juego, los de Nuñez tuvieron algunas oportunidades claras para igualar el cotejo. A los 16, Buonanotte recibió de Mariano Pavone y le dio de primera al arco, pero Cambiasso se quedó con el balón. Más tarde, un tiro libre del mismo jugador se fue apenas por encima del travesaño.


La situación más nítida que dispuso la tuvo en los pies de Roberto Pereyra, que en velocidad se sacó de encima a cinco rivales, aunque su definición cruzada se fue un poco ancha y desperdició lo que podría haber sido un golazo. En el combinado de casa, Fabbiani tuvo la chance de liquidar el encuentro, pero el travesaño le negó su primer gol con la camiseta del albo.


En los últimos minutos, un River desesperado trató de alcanzar la igualdad, pero All Boys supo aguantar el resultado e incluso pudo haber anotado un segundo tanto, que no llegó por la mala puntería de sus delanteros.


Finalmente, estos tres puntos le dan un gran respiro a José Romero, que ahora podrá trabajar más tranquilo sabiendo que su equipo derrotó a un rival directo por la permanencia y de a poco se aleja de la zona de abajo de la tabla. La próxima semana, el albinegro intentará mantener su buen momento cuando enfrente en Sarandía a Arsenal.


Mientras tanto, el elenco de Cappa se encuentra cada vez más comprometido con su promedio, especialmente luego de las victorias de Gimnasia y Olimpo este fin de semana. El siguiente obstáculo en su camino es nada más ni nada menos que Boca, en un partido que puede ser determinante en el futuro de su entrenador.


Datos del partido


Alineaciones


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Grazzini; Cristian Fabbiani y Mauro Matos. DT: José Romero. Suplentes: Matías Giordano, Jonathan Ferrari, Lucas Rimoldi, Matías Perez García, Ariel Zárate, Agustín Torassa y Sebastián Ereros.


River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; Diego Buonanotte; Mariano Pavone. DT: Ángel Cappa. Suplentes: Daniel Vega, Juan Manuel Díaz, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Ariel Ortega, Leandro Caruso y Rogelio Funes Mori.


Goles: 8' ST Juan Pablo Rodríguez (AB)


Cambios: 22' PT Matías Pérez García por Sebastián Grazzini (AB), 0' ST Ariel Ortega por Ezequiel Cirigliano (R), 11' ST Roberto Pereyra por Rodrigo Rojas (R), 23' ST Rogelio Funes Mori por Manuel Lanzini (R), 32' ST Jonathan Ferrari por Carlos Soto (AB) y 36' ST Lucas Rimoldi por Cristian Fabbiani (AB).


Amonestados: 46' PT Matías Pérez García (AB), 14' ST Roberto Pereyra (R) y 17' ST Carlos Casteglione (AB).


Estadio: Islas Malvinas (All Boys).


Árbitro: Néstor Pittana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario