7 de noviembre de 2010

Colón volvió a la victoria como local

En el estadio Brigadier Estanislao López, Colón superó a un muy tímido Tigre por 1 a 0 gracias al gol convertido por Mauro Bellone a los pocos minutos de iniciado el encuentro y de esta manera consiguió sus primeros tres puntos como local bajo la conducción de Fernando Gamboa.

Por Matías Orciuoli                                          maty7_4@hotmail.com

Tras la victoria conseguida hace dos semanas en condición de visitante frente a Lanús, el conjunto sabalero llegaba a este cotejo con el objetivo claro de volver a sumar de a tres en su casa, resultado que únicamente había obtenido en la séptima fecha frente a San Lorenzo. Para ello el técnico Fernando Gamboa no podía contar con el máximo goleador en la historia del club, Esteban Fuertes, por lo que Federico Higuaín ocupó su lugar, mientras que la buena noticia fue la vuelta de Ariel Garcé en la dupla central.
Por su parte, el elenco de Victoria venía de conseguir un triunfo ante Olimpo que le permitió cortar una racha de cuatro partidos sin ganar y disponía de tres modificaciones y cambio de esquema para afrontar este cotejo: el defensor Pablo Cáceres suplantando al suspendido Claudio Pérez, el uruguayo Ribair Rodríguez por Cristian Trombetta y Esteban González como marcador central en compañía de Diego Castaño.

Desde el comienzo, Colón impuso un ritmo de juego vertiginoso con lo que empezó a arrinconar a su rival cerca de su propia valla, tal es así que ya a los veinte segundos tuvo su primera oportunidad con el intento de Joaquín Larrivey, cuyo remate fue despejado por el arquero Daniel Islas.

La potencia ofensiva y el claro dominio del balón generaron que esa ventaja se reflejara en el marcador a los seis minutos: tras un lateral, Damián Díaz –dentro del área- le cedió la pelota a Mauro Bellone, quien casi cayéndose sacó un zurdazo que se clavó junto al palo derecho, ante la estática mirada del portero que nada podía hacer.

Con la concreción del tanto, el combinado local se tomó un respiro, aunque no pasó mayores sobresaltos ya que Tigre no tenía una buena tarde y contaba con muy poco volúmen de juego. Luego de varios minutos, apareció nuevamente Díaz con una buena maniobra individual para asistir a Larrivey que disparó contra el lado externo de la red.

Sin duda, las ocasiones de riesgo –durante la primera mitad- pertenecieron al rojinegro debido a que contó con tres chances consecutivas en los pies de Higuaín, quien probó de derecha y, posteriormente de zurda, sin poder conseguir el segundo gol que le diera aún más tranquilidad a su equipo. Su último intento fue un disparo bajo que encontró la buena respuesta de Islas.

Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi buscaron inquietar desde fuera del área con envíos de Martín Galmarini que no produjeron peligro en el arco defendido por Diego Pozo.

En la segunda etapa, Colón volvió a tomar la iniciativa y pudo haber estirado la diferencia a los nueve minutos con un remate de cara interna del mejor jugador del partido, Damián Díaz, que se marchó cerca del poste izquierdo. El “10” comandó cada uno de los ataques del sabalero y minutos más tarde colocó una gran habilitación para Ismael Quilez, quien no logró definir ante la rápida salida del portero.

El matador, con los ingresos de Fernando Telechea y Rubén Botta, buscó tener más peso en la ofensiva, aunque no mejoró a nivel colectivo y sus embates se debieron principalmente a la voluntad e ímpetu por alcanzar la igualdad.

El conjunto local intentó asegurar el resultado, en primera oportunidad, con un disparo de Higuaín que salió apenas por encima del travesaño y, después, con un pase del mismo jugador para la entrada de Iván Moreno y Fabianesi que chocó con la buena intervención de Islas.

Sobre el cierre, Telechea estuvo cerca del empate, pero apareció Pozo para salvar su meta y mantener el triunfo que finalmente sería definitivo. Con este resultado, Colón ganó su segundo encuentro como local en lo que va del Torneo Apertura 2010 y ahora deberá visitar al alicaído Huracán, mientras que los de Victoria tendrán un difícil compromiso como locales ante el puntero del certamen, Estudiantes.

Datos del partido:

Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Jorge Quiroga; Ismael Quilez, Mauro Bellone, Iván Moreno y Fabianesi; Damián Díaz; Federico Higuaín y Joaquín Larrivey.

Tigre: Daniel Islas; Martín Galmarini,  Renzo Vera, Mariano Echeverría, Pablo Cáceres; Diego Castaño, Esteban González, Ribair Rodríguez, Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi.

Gol en el primer tiempo: 6’ Mauro Bellone (C).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Fernando Telechea por Renzo Vera (T), 15’ Santiago Soto por Ismael Quilez (C), 16’ Jonathan Blanco por Pablo Cáceres (T), Alfredo Ramírez por Mauro Bellone (C), 35’ Rubén Botta por Ramiro Leone (T) y 43’ Germán Rivarola por Damián Díaz (C).

Amonestados: Joaquín Larrivey, Ismael Quilez y Marcelo Goux (C); Martín Galmarini y Denis Stracqualursi (T).

Expulsado: Martín Galmarini, al finalizar el encuentro (T).

Árbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario