7 de noviembre de 2010

Vélez ganó un duro encuentro y se mantiene a tres de Estudiantes


En un encuentro emocionante, frenético y con varios golazos, Vélez venció por 3 a 2 a Banfield con goles de Santiago Silva, Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo y se mantiene a tres puntos del puntero, Estudiantes.
Por Leonel Lía.                  leonel_lia@hotmail.com
Con la contundente victoria del equipo de Alejandro Sabella el pasado viernes frente a Lanús, los dirigidos por Ricardo Gareca tenían que conseguir como sea la victoria en el Florencio Sola para no perderle pisada.
Pero, el conjunto dirigido por Julio Falcioni comenzó mejor el partido. Su primera chance de gol fue a los doce segundos de juego, dos minutos más tarde tuvo el segundo remate al arco. Sin embargo, en el primer ataque del equipo visitante, luego de un pelotazo, Silva se sacó de encima la marca de Mauro Dos Santos con un muy buen movimiento físico y definió de manera exquisita por encima del cuerpo de Enrique Bologna con la cara externa de su pie derecho para tempranero marcar el 1 a 0. 
Posteriormente, ambos equipos se prestaron el balón, tuvieron pocas chances de gol, hasta que en el minuto 19, el delantero del Taladro Gabriel Méndez le pegó desde afuera del área y colgó el balón en lo alto del ángulo izquierdo de Marcelo Barovero, que nada pudo hacer para evitar semejante zapatazo e igualó el encuentro.
Poco le duró la alegría al equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires, porque a los 22 minutos, Maximiliano Moralez recuperó la pelota en el área rival, lanzó un centro desde la derecha y Martínez conectó con su pie izquierdo para pasar al frente en el marcador, con el cual se fueron al descanso y seguir de cerca al equipo platense en la tabla de posiciones.
El conjunto local tomó la iniciativa en el comienzo de la segunda etapa, en el cual el único objetivo fue empatar el partido. Con muchas aproximaciones, algunes remates desde afuera y pelotas paradas inquietó a Barovero pero seguía con la desventaja.
Hasta que en el minuto 59, el ex jugador del conjunto de Liniers Marcelo Bustamante empató el partido cuando encontró un rebote en el borde del área grande, le pegó al balón de aire y la colocó en el mismo ángulo en el que lo hizo su compañero en el primer tiempo. A la inversa del delantero velezano, el defensor del local sí grito el gol y de qué manera…
Con el paso de los minutos el juego se ensució, se hizo más feo a la vista del espectador pero emotivo a la vista del hincha y a los 72 minutos, el Burrito asistió sutilmente a Cristaldo, quien amagó para que el arquero pase de largo y definió para sentenciar el 3 a 2 definitivo.
La próxima jornada, el dueño de casa recibirá a Gimnasia que venció ayer a Quilmes y el Fortín enfrentará en su cancha a los dirigidos por Luis Zubeldía, que cayeron con el Pincha el último viernes.
Datos del partido.
Alineaciones.
Banfield: Bologna; Ladino, Dos Santos, V. López, Bustamante; Quinteros, Sardella, Erviti, Romero; Méndez y Ramírez.
Vélez: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; A. Fernández, Somoza, Zapata; Moralez; Silva y Martínez.
Amonestados: Ortiz (V), Méndez (B), Moralez (V), Zapata (V), Barovero (V), Cristaldo (V).
Expulsados: No hubo.
Cambios: Cristaldo por A. Fernández (V), Gastón Díaz por Martínez (V), C. García por Quinteros (B), Razzotti por Moralez (V), Toledo por Romero (B), Barrales por Bustamante (B).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Florencio Sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario