10 de diciembre de 2010

Quilmes fue superior y consiguió una victoria importante ante San Lorenzo

Quilmes sumó su tercer triunfo como local al vencer por 1 a 0 a San Lorenzo con gol de Juan José Morales, quien luego erró un penal en el final del partido. El encuentro fue arbitrado por Saúl Laverni, de regular actuación.


 Morales, junto a Garnier y Raymonda

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Ambos equipos llegaban a este encuentro con un presente paupérrimo, ya que el conjunto dirigido por Leonardo Madelón sólo ganó en dos ocasiones en el campeonato, mientras que el ciclón acumulaba cinco derrotas en condición de visitante.
En el primer tiempo, Quilmes era el que proponía juego y el que más chances tenía para llegar a la apertura del marcador, pese a que sus intentos no eran precisos y les faltaba la definición.

En tanto, San Lorenzo buscaba defenderse y generar juego a partir de Leandro Romagnoli, su jugador más desiquilibrante. No obstante, las ocasiones que el enganche generaba eran en vano ya que los delanteros no sabían como definir la jugada.

A los 16´, un disparo de Gonzalo Rovira hizo lucir al arquero Hernán Galíndez, quien envió el remate al córner. De ese mismo tiro de esquina, el ex portero de Rosario Central se convirtió en una pieza clave que le permitió al cervecero alzarse con el triunfo, ya que volvió a intervenir ante un cabezazo de José Palomino.

Un minuto después de esa ocasión, Pablo Garnier habilitó a Juan José Morales para que rematara en soledad ante el intento de Jonathan Botinelli de cortar el remate que se pasó por abajo del cuerpo de Pablo Migliore y se ubicó en el ángulo derecho del arco.

Para el complemento, Ramón Díaz apostó a los mismos once iniciales pero, al ver que el equipo no reaccionaba, decidió colocar a Sebastián Balsas en lugar de Aureliano Torres para tener más protagonismo en el área rival. 

 La cara de Ramón lo dice todo. El equipo no levanta cabeza 

Pese a la mala actuación que tuvo, el conjunto de Boedo pudo llegar a empatar el encuentro luego de un error defensivo de Enzo Kalinski, quien intentó despejar ante un centro del rival pero la pelota cayó en su área y Juan Carlos Menseguez intentó picarla incomódo ante la salida del arquero y la marca que tenía encima. No obstante,  su disparo terminó en las manos de Galíndez.

Cuando el cotejo llegaba a su final, Jonathan Bottinelli tomó de la camiseta a Morales, quien se tiró en el área y el árbitro sancionó penal. El tucumano definió al palo izquierdo del arco pero su remate pegó en el palo y se fue afuera.

De esta manera, Quilmes sumó su tercera victoria en el campeonato y como local, mientras que San Lorenzo llegó a la sexta derrota consecutiva de visitante y ya tiene la mente puesta en el año próximo con el objetivo de revertir la pálida imagen que dejó en este torneo.


Síntesis:

Quilmes: Hernán Galíndez; Martín Quiles, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Charles Aránguiz y Santiago Raymonda; Gustavo Varela y Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.

San Lorenzo: Pablo Migliore;José San Román,Cristian Tula,Jonathan Bottinelli y José Palomino; Salvador Reynoso,Juan Manuel Torres,Aureliano Torres y Leandro Romagnoli; Gonzalo Rovira y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Gol en la primera etapa: 17m. Morales (Q). 

Cambios: en el segundo tiempo, 24m. Sebastián Balsas por Aureliano Torres (SL), 29m. Diego Torres por Varela (Q), 33m. Leandro Coronel por Raymonda (Q), 38m. Ariel Broggi por Aránguiz (Q), 39m. Sebastián González por Reynoso (SL) y Guillermo Pereyra por San Román (SL).

Amonestados: Fontanini, Núñez, Kalinski y Aránguiz en Quilmes; Tula y Romagnoli (llegó a la quinta amarilla) en San Lorenzo.

Árbitro: Saúl Laverni
 
Estadio: Quilmes.








2 comentarios:

  1. No me gusta la pagina, que se yo, siempre lo tiran a abajo al ciclon por más pauperrima campaña que realice.Todos reprobados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarnos, tratamos obviamente de ser imparciales con todos los equipos. Se cuenta lo que se ve, sin ningún tipo de encono con ninguna camiseta
    De todos modos, gracias por opinar

    ResponderEliminar