9 de diciembre de 2010

Lanús tuvo que sufrir para conseguir la victoria

En un partido muy entretenido, Lanús venció de visitante 2 a 1 a Argentinos y confirmó la buena campaña de su nuevo director técnico, Gabriel Schurrer, quien todavia no conoció la derrota dirigiendo al conjunto del sur. Los goles fueron convertidos en dos ocasiones por Gonzalo Castillejos y para el local, Mauricio Caranta en contra de su arco.

 Festejo de los jugadores en el segundo gol Granate
 Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

Lanús estuvo bien armado en todas sus lineas, planteó un 4-4-2 y contragolpeó todo el encuentro. De esa manera pudo noquear tempranamente a los locales, quienes tuvieron varios probemas en defensa que le costaron la apertura del marcador.

El primer gol llegó de la mano de Silvio Romero, quien en un contrataque rapido le ganó en velocidad a los defensores de Argentinos y remató, pero el arquero local lo bloqueó y dio un rebote, el cual aprovechó castillejos, quien desde un lugar esquinado abrió el marcador, a pesar del esfuerzo de  Nicolás Navarro de despejar el balón.

A los 15 de recien comenzado el encuentro, nuevamente el equipo del sur volvió a golpear, otra vez con los mismos protagonistas. Romero recibió la pelota por la banda izquierda y mediante movimientos de su cuerpo, sin tocar el balón, empezó a marear al débil defensor Juan Sabia. Rapidamente, el delantero enganchó para adentro y envió el centro para que el goleador de la noche, con ayuda del portero rival, aventaje de nuevo a su equipo.

Luego de los tantos tempraneros, al combinado de La Paternal no le quedó otra que salir al buscar el descuento. Néstor Ortigoza comandó toda la ofensiva de los dirigidos por Pedro Troglio, quienes tuvieron múltiples chances de abrir el marcador, no obstante se encontraban con atajadas de Mauricio Caranta, figura del encuentro.

La ventaja se achicó al final del primer tiempo cuando un centro cayó en el área Granate al pecho de Mario Regueiro, quien dudó entre tirar la pelota afuera o despejarla hacia adentro y eso le costó el robo de pelota por parte de Gonzalo Prosperi, quien tiró un centro de volea, para que Nicolás Blandi conecté y descuente para el equipo local, aunque el balón ingresó a la red tras dar en el palo y pegar en la espalda de Caranta.

Desde el inicio del complemento hasta el final del encuentro Argentinos jugó en campo rival, pero se encontró con una defensa muy bien parada y un arquero muy seguro que respondió ante desantenciones e sus compañeros.

Troglio aprovechó la aplanadora que fue su conjunto durante el segundo tiempo e hizo cambios ofensivos, aunque descuidó la defensa que los delanteros de Lanús supieron aprovechar a través de rapidos contraataques, que más de uno pudo terminar en  gol, pero la efectividad de sus delanteros y los atajadas de Navarro se lo impidieron.

Un asistencia magnifica de Ortigoza para Franco Niell haber empatado el partido, sin embargo el portero rival salió rapido a achicar y bloqueó el remate. La situación más clara para igualar la tuvo Sabia, quien luego de una diagonal de Niell, remató al arco, pero se encontró con el muslo de Paolo Goltz ,uno de los mejores jugadores de la noche.

Con este triunfo la campaña de Schurrer en Lanús es óptima, ya que sacó 10 de los 12 puntos que disputó. Para cerrar una buena temporada Lanús deberá enfrentar al golpeado River que viene de ser goleado 4-0 por el líder del Apertura.

Por otra parte, los de La Paternal cerraron la temporada en su cancha, ya que ahora enfrentarán de visitante al complicado Tigre de Ricardo Caruso Lombardi, el cual viene de una semana dura, dado que su técnico fue acusado de pedirle plata a un jugador para hacerlo jugar en primera.

Datos del partido
Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Ciro Rius y Lucas Rodríguez; Franco Niell y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

Lanús:
Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Carlos Arce; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Silvio Romero y Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos. DT: Gabriel Schurrer.

Goles
: 9’ ST y 15’ ST Gonzalo Castillejos (L), 42’ ST Mauricio Caranta (L), en contra de su arco.

Cambios
: 12’ ST Gustavo Oberman y Emilio Hernández por Berardo y Ciro Rius, respectivamente (AJ), 21’ ST Maximililano Lugo por Arce (L), 36’ ST Sebastián Blanco por Romero (L) 38’  ST Andrés Romero por Gentiletti (AJ) 41’ ST Rodrigo Erramuspe por M. Regueiro (L).

Amonestados:
Niell, Mercier, Gentiletti, Sabia, Oberman (AJ).
Árbitro: Germán Delfino.

 
Cancha: Diego Armando Maradona

No hay comentarios:

Publicar un comentario