11 de septiembre de 2010

¡Las Leonas son las nuevas campeonas del mundo!

Las Leonas vencieron a la dura selección holandesa por 3-1 con dos goles de Carla Rebacchi y otro de la cordobesa Soledad García y se consagraron campeonas del mundo  por segunda vez en la historia, sin perder ni empatar ningún partido, en el estadio Mundialista de Rosario.


Por Leonel Lía                                      leonel_lia@hotmail.com

La población argentina tuvo que esperar al tercer torneo mundial del año para poder gritar campeón. El primero, el de fútbol, dejó a Argentina en el quinto puesto, mañana la selección masculina de básquetbol definirá si consigue el quinto o el sexto lugar en Turquía pero hoy la Selección Argentina de Hockey Femenino llegó a lo más alto luego de vencer contundentemente a Holanda.


Con fiereza, típico de leonas, Argentina empezó el partido con un ritmo frenético, salió a atacar al conjunto europeo de tal manera que a los tres minutos, de manera sorpresiva para muchos, luego de una fantástica maniobra de la delantera Soledad García, Carla Rebecchi recibió el centro y empujo la bocha al fondo del arco para marcar el 1-0 parcial.

Con la ventaja, el conjunto de Carlos Retegui no se quedó conforme y siguió atacando para buscar el gol de la tranquilidad y que le permitiera manejar el encuentro con comodidad. No hubo que esperar mucho, pues a los siete minutos de la primera etapa, la defensora Noel Barrionuevo metió el segundo tanto del conjunto albiceleste luego de recibir un córner corto de García.

El equipo del viejo continente, con la desventaja de dos goles se sintió incómodo en la cancha, atacó, pero sin profundidad y no pudo vulnerar la sólida defensa argentina hasta el minuto nueve del segundo tiempo, en el que marcó la defensora Martjee Paumen. Con la ventaja de un gol, las dirigidas por Retegui supieron defenderse, creció la figura de la 10 argentina, de Barrionuevo y de la arquera Belén Succi, quien fue determinante para evitar otra caída de su valla.

Hoy, Argentina demostró que no depende de la mejor jugadora de la historia del hockey , Luciana Aymar, quien tuvo durante todo el encuentro marca personal y no pudo desplegar su categoría pero sí se sacrificó por su equipo, sino que sabe jugar en equipo y que en ofensiva tiene a una gran jugadora, como lo es la delantera Soledad García, quien fue clave en todos los ataques del conjunto campeón y participó de todos los goles.

Por consagrarse campeonas del mundo por segunda vez, luego de disputar seis finales,  por esas lágrimas de felicidad en sus rostros y en los del público en las tribunas, ¡Felicitaciones Leonas! quedarán para siempre en la historia del deporte nacional.

Datos del partido.

Alineaciones.

Argentina: Succi; D'elía, Burkart, Barrionuevo; Scarone, Russo, Aymar, Rosi; Lucetti, García, Rebecchi.

Holanda: Polkamp; Dijkstra, Schopman, Paumen; Van As, Smeets, Welten, De Goede; Van der Heuvel, Lmmers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario