6 de marzo de 2011

River empató y perdió la chance de ser puntero

River no encontró el rumbo en todo el partido y desperdició la chance de ser puntero al empatar en cero ante Argentinos. En el local fueron expulsados Paulo Ferrari y el técnico Juan José López mientras que Miguel Torrén también vió la roja en el conjunto de la Paternal.
La cara de los jugadores lo dice todo. River no supo como ganarlo

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Partido muy trabado y con escasas llegadas de gol se vivió en el Monumental, ya que a pesar de que ambos equipos apostaron todo para este encuentro, ninguno pudo quebrar el resultado y llevarse los tres puntos. No obstante, River fue el que más propuso para conseguir la victoria pero no fue eficaz en la definición y Erik Lamela no logró vestirse de héroe para permitir que el conjunto millonario alcanzara la cima de la tabla de posiciones.


El primer tiempo no fue bueno ya que ninguno conseguía llegar al área rival con eficacia y, por lo tanto, el partido se tornó demasiado aburrido. Salvo un remate de Mariano Pavone que pasó cerca del arco no se pudo rescatar mucho más. 

Sin embargo, la situación cambió cuando llegó la expulsión de Miguel Torrén y de Paulo Ferrari, quienes protagonizaron un enfrentamiento que terminó con los dos jugadores afuera del campo de juego y, además, con el técnico local también expulsado luego de haberse quejado al árbitro por la decisión tomada.
 El técnico empujó al línea y Abal lo echó del banco

Para la segunda parte, los ingresos de Diego Buonanotte y de Fabián Bordagaray no le dieron ese aire para alcanzar la victoria ya que se encontraron con una defensa bien parada que no permitía que le llegaran a su arquero. Sin embargo, es importante destacar la actuación de Matías Almeyda, quien fue el patrón del mediocampo y no permitió que el visitante generara juego en ese sector.

A su vez, Santiago Gentiletti tuvo la posibilidad de poner en ventaja a los de la Paternal pero se encontró con Leandro Chichizola, quien voló para sacar el frentazo del zaguero.

En este contexto, River no logró generar juego y se llevó un empate que poco le sirve para la pelea por el título. En cuanto a Argentinos, rescató un punto importante como visitante teniendo en cuenta que disputa dos competencias.

Para el próximo encuentro, el conjunto de Nuñez hará de local ante Vélez y buscará retornar al triunfo mientras que Argentinos recibirá al siempre complicado Arsenal de Sarandí.

Síntesis
River Plate: Leandro Chichizola; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Manuel Lanzini y Eric Lamela; Mariano Pavone. DT: Juan José López.


Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández y Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.


Cambios en el segundo tiempo: 22m. Fabián Bordagaray por Lamela (RP); 29m. Darío Ocampo por Hernández (AJ); 28m. Ezequiel Cirigliano por Acevedo (RP); 34m. Diego Buonanotte por Lanzini (RP); 35m. Ciro Rius por Oberman (AJ) y 42m. Nicolás Berardo por Niell (AJ).

Expulsados: 35m. Ferrari (RP) y Torren (AJ).


Amonestados: Almeyda (RP). Escudero y Niell (AJ).

Arbitro:
Diego Abal

Estadio: Monumental.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario