15 de marzo de 2011

Unión y Rafaela continúan en lo más alto de la tabla de posiciones

Rafaela se impuso por 2 a 1 ante San Martín de Tucumán en un partido que culminó con incidentes tras el segundo gol del conjunto santafesino. De esta manera, la Crema continúa como líder junto a Unión, quien le ganó por la mínima diferencia a Instituto en el cierre de la fecha.
 Momento tenso se vivió en Santa Fe

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Partido muy caliente se vivió en el Nuevo Monumental, tras el enfrentamiento que protagonizaron uno de los punteros contra San Martín de Tucumán. El conjunto visitante comenzó con la apertura del marcador gracias al gol de Miguel Fernández pero a los 31´ del complemento, Lucas Bovaglio lo igualó. 

No obstante, a tres minutos del final, en una jugada muy dudosa por la posición de César Carignano, el combinado santafesino dio vuelta el partido y se llevó la victoria. Esta situación fue la que generó la bronca de los jugadores rivales, ya que luego del tanto fueron a protestarle al juez de línea por el supuesto fuera de juego. En ese tumulto, la policía intervino para proteger al asistente y reprimió duramente contra los tucumanos.

Si bien se conoció que Miguel Fernández y Daniel Pereira fueron los expulsados en el encuentro, el informe presentado por el árbitro Fernando Echenique involucró a Pablo De Muner, Lucas Oviedo y Gustavo Ibañez en el incidente y también serán sancionados.

Por otra parte, Unión no le quiere dejar la punta en soledad a Rafaela y continúa ganando. En esta ocasión fue por 1 a 0 ante Instituto, quien suma su cuarta fecha sin conocer el triunfo. Fausto Montero fue el encargado de poner al Tatengue, con 45 unidades, en lo más alto de la tabla de posiciones. 
Ni la inclusión de Diego Klimowickz en el once titular logró que Instituto empate el partido

El único escolta, Atlético Tucumán,  perdió la chance de sumar puntos para estar más cerca de los líderes al igualar en cero ante Tiro Federal. El Decano aún no logró ganar como local desde que comenzó la segunda rueda. 

Uno de los equipos candidatos a pelear el título era San Martín de San Juan, pero los magros resultados y la irregularidad llevaron a que se ubique en la cuarta posición, a nueve unidades de los punteros. En esta jornada se enfrentó ante Ferro, quien venía de igualar con Almirante Brown y con un presente que lo arrastraba de a poco hacia la tabla de los promedios del descenso. 

Sin embargo, frente a todas las ventajas para llevarse los tres puntos, el verdinegro no logró quebrar el arco de Nereo Champagne que se vistió de héroe y tapó todos los remates del visitante para que el verdolaga se alzara con la victoria, gracias al tanto de Juan Manuel Herbella en el segundo tiempo. La nueva derrota trajo consigo el despido como técnico de Darío Franco debido a la mala relación con el plantel, según informaron desde la comisión directiva.

En tanto, Almirante Brown no quiere despedirse de la B Nacional y consiguió un importante triunfo por 2 a 0 ante Deportivo Merlo. Facundo Meliguillo y Daniel Vega convirtieron para los dirigidos por Blas Giunta, que volvieron a la victoria tras tres fechas.

De la mano de Luciano Figueroa, Rosario Central le ganó por 1 a 0 a Patronato. Pese a las falencias defensivas y a una opaca tarea de Jesús Méndez en el mediocampo, el Canalla logró llevarse los tres puntos en su casa gracias a la presencia del goleador y a la poca voluntad del visitante de conseguir el empate.
El ex Boca Juniors lo grita agónicamente

Asimismo, Aldosivi sumó su cuarta victoria consecutiva al ganarle por 3 a 2 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Diego Cajaravilla, Mariano Martínez y Matías Gigli convirtieron para que el Tiburón se llevara los puntos que lo ubican en el cuarto puesto. Para el local, Mauricio Ferradas y Diego Caballero habían puesto el empate transitorio.
Aldosivi mete presión y quiere dar pelea
 
Defensa y Justicia sigue complicándose con el promedio ya que volvió a perder y acumula su segunda derrota consecutiva. En esta ocasión, cayó ante Chacarita, quien en el último miunto del partido, gracias a un penal ejecutado por Miguel Alba, se llevó el triunfo en su casa para el delirio de los funebreros.

Por último, la Comisión de Actividades Infantiles igualó 1 a 1 con Belgrano. Si bien el visitante comenzó ganando con el tanto de César Ferreyra en el primer tiempo, las expulsiones de Juan Carlos Olave y Mariano Campodónico llevaron a que el conjunto dirigido por José Rossi lo igualara con el gol de Luis Vidal y así sumar su tercer empate consecutivo.

Además, Gimnasia de Jujuy sigue sin poder ganar como visitante ( 2 PP, 2 PE). El conjunto dirigido por Francisco Ferraro igualó en cero con Boca Unidos como visitante.


Todos los resultados de la fecha 24 

Independiente Rivadavia (Mza) 2-3 Aldosivi
CAI 1-1 Belgrano
Ferro 1-0 San Martín (SJ)
Deportivo Merlo 0-2 Almirante Brown
Chacarita 1-0 Defensa y Justicia
Rafaela 2-1 San Martín (T)
Rosario Central 1-0 Patronato
Boca Unidos 0-0 Gimnasia (J)
Atlético Tucumán 0-0 Tiro Federal
Instituto 0-1 Unión

Próxima fecha

Patronato- Tiro Federal
Unión- Atlético Tucumán
Gimnasia (J)- Instituto
Aldosivi- Boca Unidos
Defensa y Justicia- Independiente Rivadavia (Mza)
Almirante Brown- Chacarita
San Martín (SJ)- Deportivo Merlo
Belgrano- Ferro
San Martín (T)- CAI
Rosario Central- Rafaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario