15 de marzo de 2011

El Nápoli ganó y se acerca a los de arriba


El Nápoli y el Udinese aprovecharon los empates de ambos equipos de Milán luego de ganar sus partidos y se acercaron a la punta, de la cual distan a seis y siete puntos respectivamente, cuando quedan 27 unidades en juego para finalizar el campeonato de la Serie A y los dos de arriba tienen que enfrentarse entre sí. Además, el conjunto de Diego Simeone volvió al triunfo y se alejó de la zona de descenso.

 El Pocho festeja mostrando su tatuaje, mientras Cavani lo persigue.

En primera instancia, el Inter visitó al Brescia y arrancó en ventaja con el tanto de Samuel Eto’o, quien lleva 19 tantos en el certamen y le dedicó el festejo al japonés Nagatomo, en apoyo al terremoto ocurrido en la el país Nipón e igualó en la segunda mitad a seis minutos del final el delantero Andrea Caracciolo, para poner cifras definitivas y dejar al clásico rival del conjunto Neroazzurro con la chance de estirar la ventaja a siete puntos. Sobre el final, Julio Cesar atajó un penal que le pudo haber dejado con las manos vacías.

Luego, el Milán no pudo de local contra el Bari, que comenzó arriba en el marcador con la anotación de Gergely Rudolf en el primer tiempo, pero el jugador más importante que salió de las inferiores del elenco visitante, Antonio Cassano, puso el empate para los dueños de casa a ocho minutos del cierre del partido y, por supuesto, no festejó el gol en respeto al equipo que lo vio nacer.

Por su parte, el equipo de Alexis Sánchez no tuvo inconvenientes para superar al Cagliari. Fue 4-0 con los tantos de Mehdi Benatia, el chileno ex delantero de River y un doblete del goleador del Calcio, Antonio Di Natale, para achicar ventajas con el líder.

En último turno, el Nápoli le dio vuelta de visitante el partido al parma, que abrió el marcador con un gol de Raffaele Palladino, pero Marek Hamsik se encargó de empatarlo, el argentino Ezequiel Lavezzi torció el resultado a su favor y Christian Maggio puso el 3-1 definitivo. Con esta victoria el conjunto napolitano acecha a tan sólo un punto del segundo y a seis del primero.

En otro de los encuentros importantes de la 29º fecha, se jugó el clásico romano, el cual fue para la Roma, que ganó 2-0 con los dos goles del histórico Francesco Totti, uno a la salida de un tiro libre y otro de penal. Por el otro lado, la Lazio terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Radu y Ledesma a los 42 y 46 minutos del complemente, respectivamente.

En relación a la tabla del descenso, el Calcio Catania dirigido por el Cholo Simeone ganó un muy importante partido frente a la Sampdoria en una cancha muy difícil de jugar, por la acumulación de agua debido a las lluvias que azotaron a la ciudad de Catania. El resultado fue 1-0 para el local, con un gol de Cristian Llama, uno de los tantos argentinos con los que cuenta el ex entrenador de River, quien además dispuso de nueve de ellos para comenzar el encuentro y alejarse a cuatro unidades de la zona de los que dejarán la categoría.

Otros resultados:

Cesena 2-2 Juventus
Chievo 0-1 Fiorentina
Genoa 1-0 Palermo
Lecce 0-1 Bologna

Tabla de posiciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario