15 de marzo de 2011

Con Cabrera volvió la tranquilidad en Independiente

 Independiente resucitó luego de la racha de 13 partidos sin conocer la victoria y venció por 4 a 0 a un Newell´s que le cuesta ganar de visitante. Nicolás Cabrera abrió el marcador en dos ocasiones, Facundo Parra aumentó la diferencia y Jairo Castillo selló el resultado con un golazo  para el festejo de los hinchas locales que colmaron el Libertadores de América.

El festejo del temprano gol de Cabrera
Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

Independiente necesitaba un alivio luego de la derrota con Godoy Cruz por la Copa Libertadores y desde el primer minuto salió en busca de su objetivo. A los tres minutos de comenzado el encuentro un remate de media distancia de Parra complicó al arquero Sebastián Peratta y Cabrera, con olfato goleador, aprovechó el rebote y la hundió en el fondo de la red.
 
 Para afirmar una noche redonda, el autor del primer gol avanzó por el centro de la cancha sin que lo marcase nadie y remató hacia la portería. Sin embargo, el débil disparo del mediocampista fue desviado por el defensor rival Rolando Schiavi y confundió al arquero, quiens se resignó mientras el balón se colaba en la red.

El prematuro cachetazo que recibió el conjunto visitante lo dejo tambaleándose. Su arremetida contra el arco defendido por Hilario Navarro no prosperó, ya que la defensa local se encontraba muy ordenada y despejaba cualquier ataque de los Rojinegros.

 Newell´s estuvo impreciso todo el partido  y no contó con un armador de juego en el mediocampo. Sus delanteros fueron neutralizados y de la única manera que complicó a Independiente fue por medio de las pelotas paradas.

Sobre la mitad de la primera parte Andrés Silvera, en el día de su cumpleaños, festejó con un gol tras recibir un centro atrás de Cabrera, quien lo dejó solo para que defina tranquilo ante la mirada de los defensores contrarios.

Ya con el encuentro resuelto y con el equipo rosarino que no daba respuesta, el Turco Mohamed lo puso en el campo de juego  Jairo Castillo para que le ponga la frutilla al gran partido que disputó el Rojo de Avellaneda. El colombiano recibió un exquisito pase del goleador del cotejo y definió por arriba del portero visitante, quien habia salido a achicarle el arco al delantero.
Mohamed recibió el apoyo de los hinchas para que siga comandando el equipo

Los hinchas respondieron con aliento ante la abultada victoria y ofrecieron su respaldo al técnico para que siga en su labor luego de una semana polémica. Este triunfo le trae al Rojo la tranquilidad que necesita para escaparle al fantasma de la promoción y para seguir en competición en la Copa Libertadores

Independiente aprovechó todas las situaciones que tuvo y contó con la gran actuación en el mediocampo de Eduardo Tuzzio, quien con 36 años no dejó que los jugadores rivales armasen juego.Además, el ex defensor de River ayudó mucho e la ofensiva del equipo al nutrir de pases a los volantes externos.

Datos Del partido
Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Eduardo Tuzzio, Cristian Pellerano y Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. 
 DT: Antonio Mohamed.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Fabricio Fuentes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Claudio Bieler. 
 DT: Roberto Sensini.

Goles:3'PTNicolás Cabrera (Ind) , 11'PTNicolás Cabrera (Ind) , 24'PTNéstor A. Silvera (Ind) , 34'STJairo F. Castillo (Ind) .

Cambios:9'ST Federico Mancuello por Néstor A. Silvera, 10'ST Sergio Almirón por Cristian Díaz, 17'ST Néstor Camacho por Lucas Bernardi, 21'ST Lorenzo Faravelli por Martín Tonso, 28'ST Jairo F. Castillo por Patricio J. Rodríguez, 35'ST Leandro Gracián por Facundo Parra.
Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Libertadores de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario