14 de marzo de 2011

Racing goleó y disfruta de la punta en soledad


Racing volvió a marcar cuatro tantos en un partido por segunda vez consecutiva al derrotar por 4-0 a Colón en Santa Fe con los tantos de Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez, en dos ocasiones y Gabriel Hauche. Gracias a la efectividad de sus tres delanteros, los de Avellaneda se ubican como únicos líderes del Torneo Clausura 2011.

El delantero colombiano lleva cinco tantos en los últimos tres partidos.

Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Después de ganar un partido que resultó más complicado de lo que parecía contra Olimpo, la Academia fue a Santa Fe a conseguir los tres puntos tan necesarios para seguir prendido arriba en la tabla y el Sabalero no se quedó atrás, con mucha menos claridad para generar riesgo intentó atacar y como no lo logró se dedicó a meter.

De hecho, en los primeros minutos no se generaron situaciones de riesgo y los arqueros fueron espectadores de lujo, pero hubo mucha lucha en el mediocampo que impidió la creatividad de jugadas colectivas por ambas partes. A tal punto, que antes de los primeros quince minutos ya hubo cuatro amonestados, dos por conjunto.

Hasta que a los quince minutos, el elenco visitante logró pasar la barrera de la lucha y le dio lugar al juego, cuando luego de un pase en profundidad para Gabriel Hauche, que aprovechó los huecos de la defensa local, desbordó y lanzó un centro que dio en la mano de Ariel Garcé, el balón le quedó servido a Lugüercio que definió y abrió el marcador del tan disputado encuentro.

Posterior al tanto, el equipo dirigido por Gamboa no encontró el balón, los nervios y el apuro lo hicieron perderse en el campo, lo que bien aprovecharon los dirigidos por Miguel Ángel Russo para hacerse poseedor de la pelota y jugar con la impaciencia del dueño de casa.

Recién sobre el final, el equipo santafesino tuvo algunas situaciones que no llegaron a hacer pasar sobresaltos al arquero Jorge De Olivera y a tres minutos del final, luego de una doble pared entre Hauche y Gutiérrez, quien define primero por encima del arquero, pero Diego Pozo atajó dando rebote, que lo aprovechó el ex delantero de Argentinos Juniors, mientras toda la defensa sabalera miraba, tocó atrás para el delantero colombiano y esta vez definió con mucha frialdad al borde del área chica para aumentar la ventaja e irse al descando con el 2-0.

 El atacante más querido por la hinchada racinguista devolvió el afecto con un gol.

En la segunda mitad, siguió la lucha con una cantidad inmensa de faltas, algunas intrascendentes y otras peligrosas que pusieron en juego la integridad física de sus adversarios.

Una vez pasado los veinte minutos, el conjunto albiceleste volvió a generar situaciones de riesgo al aprovechar los groseros errores de la defensa rojinegra. Primero el delantero cafetero metió un gol en posición adelantada, el segundo mano a mano enfrentó al arquero, definió al primer palo y se fue desviado y por último otra vez el Demonio le puso un pase para quedar cara a cara con Pozo, el colombiano la picó, atajó el guardameta y en el rebote, en medio de una caída, ejecutó de punta para liquidar el partido a los 26 minutos.

Por el lado de su adversario, intentó conseguir el descuento, pero no fue su noche y los remates elevados del ex volante de Rosario Central hicieron enfurecer a su público, que empezó a pedirle a su equipo que ponga más garra para jugar.

Hasta que a seis minutos del final del encuentro, Claudio Yacob asistió de muy buena manera al ex delantero del Bicho para dejarlo mano a mano con el arquero y el atacante definió con un sutil toque por encima de la figura del 1 local y ahí sí, le puso la frutilla al postre.

Datos del partido.

Alineaciones.

Colón: Pozo; Quilez, Garcé, Candia, Quiroga; Ledesma, Prediger, Graciani, Moreno y Fabianesi; D. Díaz; Fuertes.

Racing: De Olivera; Cáceres, M. Martínez, Cahais; Pillud, Toranzo, Yacob, Licht; Lugüercio, Gutiérrez y Hauche.

Amonestados: Yacob (R), Prediger (C), D. Díaz (D), T. Gutiérrez (R), Fuertes (C), Graciani (C), Licht (R), Cahais (R), M. Martínez (R), Toranzo (R).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Luque por Graciani (C), Higuaín por Quiroga (C), Aveldaño por Lugüercio (R), F. Zuculini por Toranzo (R), Viola por Gutiérrez (R).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario