19 de agosto de 2010

Inter campeón de la Copa Santander Libertadores

Por Diego Canale           dieguecanale@hotmail.com

Internacional de Porto Alegre se consagró campeón de la Copa Libertadores tras vencer como local 3 a 2 (en el global 5-3) a las chivas de Guadalajara con goles de Rafael Sobis, Leandro Damiao y Giuliano, mientras que para el visitante marcaron Marco Fabián De la Mora y en el final Omar Bravo. Sin embargo, esta conquista del equipo brasileño se vio un poco afectada por la pelea entre ambos bandos que se efectuó al final del partido pero, de todos modos, los argentinos Pablo Guiñazú, Andrés D'Alessandro y Roberto Abbondanzieri pudieron festejar el campeonato.



En el primer tiempo, el local dominó la pelota, pero se dio un juego bastante cortado por las faltas de Chivas. Sin embargo, el combinado dirigido por Celso Roth tuvo las ocasiones más claras de gol que lograron la intervención del arquero Luis Michel, aunque fueron pocas. Además se notó mucha imprecisión por parte de los dos equipos que obligaban a los jugadores a recurrir al pase largo.

Inesperadamente el conjunto mexicano dio el golpe a los 42 minutos de la primera parte cuando Marco Fabián, posterior a una bajada de cabeza de Omar Bravo, conectó una volea de media vuelta y dejó sin respuestas al porterto Renan.

En el complemento Inter salió en busca del empate mientras que el visitante lo esperaba y salia de contrataque, aunque esa defensa no resistió mucho ya que a los 61 minutos de encuentro, después de un centro de la derecha de Kléber, Rafael Sobis empujó la pelota hacia la red luego de chocar con el arquero rival.

El segundo gol llegó a través de un anticipo del recien ingresado, Leandro, en la mitad de la cancha quien corrió hasta el área y ejecutó un fuerte disparo que el guardameta contrario no pudo detener.

El mediocampista Omar Arellano se enfureció a los 86 minutos cuando le cometió una dura falta al enganche argentino D´alessandro, y Oscar Ruiz, de correcto arbitraje, no dudó en sacarle la roja directa. 

Cuando los de Guadalajara empezaban a inclinar la cancha llegó el tercero del local. El goleador Giuliano pasó entre dos defensores  y encaró al cancerbero, al cual le definió picándola por encima de él de una manera exquisita.

Ya en el final del partido y con toda la gente local festejando, pasados 2 minutos del tiempo suplementario,  Bravo descontó tras un rebote conseguido de un tiro libre ejecutado por Adolfo Bautista que pegó en el poste. 

Al terminar el partido, jugadores de Chivas increparon a los campeones y surgió un intercambio de trompadas que no pasó a mayores y duró poco tiempo. Apuntan a que el defensor Hector Reynoso y el delantero Bravo, habrían empezado la disputa.


Con este triunfo el Internacional de Porte Alegre se consagra por segunda vez campeón de la Copa Santander Libertadores, las dos veces en años mundialistas que fueron interrumpidos por ese certamen. A fin de año, deberá afrontar el mundial de clubes en el que se encontrará el Inter de Milan, campeón de la Champions League.

D'Alessandro, lider futbolístico del combinado brasileño, comentó que "esto siempre lo soñe", y Abbodanzieri, aunque fue suplente, agregó "más no le puedo pedir al fútbol" ya que el Pato se coronó cuatro veces campeón del máximo trofeo sudamericano de clubes. El numero 10 posiblemente será convocado por Sergio Batista para el amistoso que la selección jugará ante España. 

Por último, fue la primera vez que un equipo brasileño se consagró campeón de la Libertadores con jugadores argentinos en el plantel. En esta oportunidad, fueron tres.


Datos del Partido

INTERNACIONAL: Renan, Nei, Bolívar, Indio e Kleber; Sandro, Guiñazu, Tinga e D'Alessandro; Taison  e Rafael Sobis .Técnico: Celso Roth.

 CHIVAS: Luis Michel, De Luna, Reynoso, Magallón e Ponce; Báez, Araújo e Fabian; Arellano, Bautista e Omar Bravo. Técnico: José Luís Real.

Goles: 42'Fabian De la Mora , Rafael Sobis, 16'/2ºT, Leandro Damiao 30'/2ºT, Giuliano 44'/2ºT, Omar Bravo, 47'/2ºT 

Estádio: Beira-Rio

Árbitro: Oscar Ruiz (COL)


No hay comentarios:

Publicar un comentario