12 de agosto de 2010

Inter golpeó primero


Por Leonel Lía                                       leonel_lia@hotmail.com

El Internacional de Porto Alegre le dio vuelta el partido a las Chivas de Guadalajara, que abrió el marcador con un tanto de Adolfo Bautista a los 45 minutos de partido, con goles de Giuliano a los 73 minutos y Bolívar a los 77, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en México.

Desde el arranque, el partido tuvo  al equipo de Andrés D'alessandro yendo a buscar la victoria, de tal manera que parecía local por el planteamiento táctico que impuso Celso Roth, mientras que los dirigidos por José Luis Real estaban al acecho de una contra que le dé el gol, que hasta los 45 minutos, momento en el que  Bautista convirtió el tanto, parecía imposible.


Con el resultado en contra, el Inter fue fiel a su estilo y salió a buscar el empate, que llegaría a 17 del final del complemento y se ampliaría cuatro minutos más tarde. El conjunto local fue por el empate en los minutos finales pero no le alcanzó y ahora tendrá que salir a buscar la victoria en el partido de vuelta.


De esta manera, el conjunto brasileño llegará mejor anímicamente al segundo choque, ya que tendrá que definirlo en su casa y con el resultado a su favor. En la instancia final de este certamen el gol de visitante no vale doble, por lo tanto el conjunto mexicano, de conseguir una victoria con diferencia de un gol, igualará la serie y con más diferencia la ganará.


Datos del partido.

CHIVAS: Luis Michel, Miguel Angel Ponce, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía, Xavier Báez (Ulises Dávila 86), Marco Fabian De la Mora (Dionisio Escalante 79), Adolfo Bautista, Omar Arellano (Patricio Araujo 69), Omar Bravo.
INTERNACIONAL: Renán, Claudinei, Fabián, Marcos de Lima, Kléber, Sandro Ranieri, Pablo Guiñazú, Giuliano, Andrés D'Alessandro, Taison (Wilson Tiago 86), Alecsandro (Everton Santos 34, Rafael Sobis 71)

Amonestados: Marco Fabián De la Mora (Chivas), Sandro (Inter) y Mario de Luna (Chivas).


Expulsados: No hubo.


Cambios: Araujo por Arellano, Escalante por De la Mora y Dávila por Báez, en Chivas. Everton por Alecsandro, Rafael Sobis por Everton y Wilson Matías por Taison, en Inter.


Árbitro: Héctor Baldassi.


Estadio: Omnilife (Chivas)


Vuelta: miércoles 18/8

No hay comentarios:

Publicar un comentario