Por Joaquín Díaz joaquin_1992_28@hotmail.com
En su primer partido luego del quinto puesto obtenido en el Mundial de Sudáfrica, la selección argentina derrotó por 1 a 0 a Irlanda con gol de Ángel Di María, en un encuentro amistoso disputado esta tarde en el estadio Aviva de la ciudad irlandesa de Dublin.
Ambas selecciones llegaban al partido con algunos problemas en las semanas previas. Por el lado de Argentina, Sergio Batista dirigiría su primer partido al frente del seleccionado mayor, después de la renuncia de Diego Maradona a la conducción técnica luego de la derrota en cuartos de final frente a Alemania el pasado 3 de julio.
Irlanda también llegaba sin su entrenador, Giovanni Trapatonni, debido a que en las últimas horas fue operado del abdomen y su lugar sería reemplazado por su asistente, Marco Tardelli.
Desde el comienzo del partido se pudo ver a una selección argentina distinta a la que se había visto en Sudáfrica. Con Lionel Messi como conductor, la albiceleste buscaba llegar al arco defendido por Shay Given con toques cortos y siempre priorizando la posesión de la pelota. De esta manera, a los siete minutos llegó la primera situación clara, cuando el mismo Messi vio adelantado al arquero irlandés e intento una vaselina, pero su remate se fue alto.
Sin embargo, el gol argentino no tardaría en llegar. A los 19, un largo pelotazo de Sergio Romero a campo rival encontró el pie de Gonzalo Higuaín , quién no pudo dominar la pelota pero involuntariamente le bajó la pelota a Di María, que, en posición adelantada, convirtió de emboquillada el único gol del encuentro, a pesar de las protestas de los irlandeses.
Luego del gol, el partido no cambió. Con un gran despliegue en la mitad de la cancha de Fernango Gago y Ever Banega, Argentina siguió dominando la pelota, aunque no generó situaciones de riesgo, mientras que el ataque local no inquietó en ningún momento a la defensa visitante.
En el complemento, el desarrollo del juego fue similar al primer tiempo, aunque Argentina no tuvo tanto tiempo el control del balón, especialmente después de la salida de Messi a los 12 minutos (fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi). Sin embargo, el conjunto irlandés no supo que hacer cuando tenía la posesión y prácticamente no inquietó a la última línea argentina. Sobre el final, una mala salida de Sergio Romero casi le da el empate a los europeos, pero Robbie Keane no pudo concretar el fallo del arquero nacional.
Finalmente, Argentina consiguió su primer triunfo en esta era post-Maradona. El próximo compromiso del seleccionado será el próximo 7 de septiembre, cuando se enfrente en el Estadio Monumental al último campeón del mundo, España.
Datos del partido
Alineaciones
Irlanda: Shay Given; Paul McShane, Richard Dunne, John O'Shea y Kevin Kilbane; Paul Green, Keith Andrews, Keith Fahey y Damien Duff; Robbie Keane y Cilian Sheridan. DT: Marco Tardelli. Suplentes: Joe Murphy, Keiren Westwood, Kevin Foley, Gregory Cunningham, Darren O'Dea, Stephen Kelly, Anthony Stokes, Andrew Keogh, Darron Gibson y Keith Treacy.
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Fernando Gago, Ever Banega y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista. Suplentes: Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Emiliano Insúa, Fabricio Coloccini, Mario Bolatti, Maxi Rodríguez, Jonás Gutiérrez, Javier Pastore, Sergio Aguero, Ezequiel Lavezzi y Diego Milito.
Goles: 19' PT Angel Di María (A)
Cambios: Al comienzo del ST Diego Milito por Gonzalo Higuaín (A) y Pablo Zabaleta por Nicolás Burdisso (A), 10' ST Gregory Cunningham por Cilian Sheridan (I) y Andrew Keogh por Kevin Kilbane (I), 12' ST Ezequiel Lavezzi por Lionel Messi (A), 21' ST Darren Gibson por Keith Andrews (I), 26' ST Emiliano Insúa por Gabriel Heinze (A), 29' ST Jonás Gutiérrez por Ángel Di María (A), 31' ST Keith Treacy por Keith Fahey (I) y 37' ST Fabricio Coloccini por Walter Samuel (A).
Amonestados: 14' ST Gabriel Heinze (A)
Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca)
Esatdio: Aviva Stadium (Dublín, Irlanda)
No hay comentarios:
Publicar un comentario