12 de agosto de 2010

Verón: “Maradona quería que fuera el Xavi del equipo y después me quedé afuera”




Por Ian Sosa                                                  ian.bastardososa@hotmail.com

Juan Sebastián Verón, quien volvió este mediodía a hablar públicamente tras la eliminación de Argentina de la Copa del Mundo, criticó a Diego Maradona por los pocos minutos que disfrutó en cancha y cuestionó la posición en la que fue ubicado Lionel Messi en la cancha.

Si bien agradeció al cuerpo técnico la convocatoria para jugar el Mundial de Sudáfrica, el volante de Estudiantes se mostró contrariado por su salida de la alineación titular: “hay un poco de contradicción entre lo que se decía antes del Mundial y lo que pasó después. Diego es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar, pero pueden ser hasta por una cuestión técnica. En su momento declaró que quería que yo fuera el Xavi y me veía en una posición. Y después te ves afuera prácticamente sin jugar. Me dijo que le faltaban cosas que yo no le podía dar y obviamente todavía me duele"

Verón, quien disputó los Mundiales de 1998 y 2002, contó que le aclaró al entrenador, luego de la leve lesión que padeció en el debut, que estaba en condiciones de jugar desde el arranque frente a Corea del Sur pero que Maradona decidió reservarlo para instancias posteriores de la competición. "Yo tuve una charla con él (Maradona) y le dije que estaba para jugar y él me decía que me quería guardar porque el Mundial empezaba más adelante”, explicó en diálogo con Mariano Closs para Radio La Red.

“No hubo nunca una pelea, ni una subida de tono ni una discusión. Generalmente hablábamos con Diego más que con Mancuso y con Enrique. Con Mancuso no pasó nada", comentó el ex jugador de Lazio y desmintió los rumores que indicaban una mala relación con el colaborador del ex técnico de la selección argentina.

Por otra parte, el mediocampista campeón de América con Estudiantes opinó que la posición de Lionel Messi en la cancha atentó contra el rendimiento de la figura del Barcelona. “No va a ser nunca Maradona. El expone lo suyo cuando el equipo lo acompaña. Esa primera rueda fue de lo mejor. El tema es que él no está acostumbrado a bajar tanto. Es difícil pedirle que haga 50 metros con la pelota en los pies, no está acostumbrado a jugar de esa manera”, concluyó.

En referencia a la goleada sufrida ante Alemania, Verón hizo hincapié en las dificultades que tuvo Javier Mascherano para la recuperación por no tener ayuda en la contención frente a tres jugadores teutones. “El partido después del primer gol de Alemania se niveló con las ganas y el talento individual, pero eso no te alcanza" expresó.

En cuanto a la sucesión de Maradona, el ex jugador del Manchester, quien manifestó que en Sudáfrica jugó su último Mundial, remarcó la importancia de optar por entrenadores capacitados y no solamente tomar en cuenta si fueron campeones en 1978 o 1986. Además, mencionó a Ramón Díaz, Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo como hombres preparados para asumir el cargo por sus proyectos futbolísticos y sus logros. "La Selección tiene que ser la elite del fútbol argentino”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario