22 de noviembre de 2010

Empataron Quilmes y Racing, que complica su clasificación a la Libertadores

Racing y Quilmes igualaron 1 a 1 en Avellaneda, en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. Francisco Cerro abrió el marcador para los quilmeños, y Gabriel Hauche, minutos después, fue quien igualó las acciones para los de Miguel Ángel Russo.
Gerlo y Hauche, el autor del gol de la 'Academia', se disputan una pelota
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Ambos conjuntos habían ganado sus encuentros en la fecha anterior, Racing como visitante ante Newell’s, y Quilmes triunfó, por primera vez en el torneo, ante Godoy Cruz. Aparte, los de Avellaneda debían obtener los tres puntos para engrosar su puntaje y clasificar a la Copa Libertadores, aprovechando también que sus inmediatos perseguidores habían perdido sus respectivos partidos.

Quilmes presentó desde el inicio del encuentro un esquema táctico similar al de Racing, un 4-3-1-2. Los visitantes supieron replegarse mejor en la cancha, lo que permitió que el rival no pudiera llegar con claridad al área. En tanto, los locales dieron algunas ventajas en defensa, pero formaron un fuerte mediocampo.

Racing generó pocas situaciones de peligro en el área de la visita, ya que no podía pasar con claridad la mitad de cancha quilmeña. El enganche colombiano Giovanni Moreno tuvo poco peso en el partido, y eso se notó en el desempeño del equipo. Se lo notaba cansado y lento, sin precisión con la pelota en los pies.

Cerca del final de la primera parte, el local levantó su nivel y mostró buen fútbol superando la fuerte defensa rival. En el minuto 38, Gabriel Hauche tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, cuando, luego de un muy buen pase de Moreno, el delantero pateó al palo izquierdo del arquero quilmeño, pero el tiro salió desviado.

Entre múltiples faltas por ambos bandos y situaciones poco claras, el primer tiempo mereció otro resultado, pero finalizó en cero para los dos.

La segunda parte se presentó más dinámica, con Racing más atento en defensa y más  preciso en ataque. Quilmes, por su parte, ya se veía desgastado futbolísticamente, pero fortalecido en el mediocampo.

Ambos enganches comenzaron a generar juego en las áreas, haciendo de la primera parte del segundo tiempo una etapa entretenida, de ida y vuelta. Así fue que Quilmes comenzó a acercarse aún más que antes al gol. Pablo Garnier tuvo la primera de esas oportunidades, cuando en el minuto 5 enganchó una pelota perdida adentro del área de Jorge De Olivera rechazó.

Ambos comenzaron a mostrar mejor actitud de juego con el correr del partido, pero quien golpeó primero fue Quilmes. Francisco Cerro, entre dos defensores del local, entró al área habilitado por Miguel Caneo, se desmarcó y con su pierna derecha pateó cruzado al arco para inflar la red del Cilindro y marcar así, su primer gol en primera división.
Gervasio Núñez y Marcos Cáceres
Con el ingreso de Pablo Lugüercio en los locales y un equipo más ofensivo, los de Russo buscaron no desesperarse en la búsqueda del empate, que consiguieron instantes después del gol de Quilmes. Una pelota perdida de la defensa contraria, que encontró Hauche adentro del área, derivó en una gran jugada individual del ‘ Demonio’, que esquivó perfectamente al arquero y así igualó las acciones entre ambos.

Cerca del final del encuentro, en el minuto 44, el Payaso’ Lugüercio tuvo una clarísima situación que podría haberle dado a su equipo los tres puntos. El jugador pateó al arco desde adentro del área, pero pegó en el arquero, quien le dejó la pelota a sus pies. Lugüercio volvió a enfrentarlo, lo esquivó y apuntó a los tres palos nuevamente, pero el poste derecho le negó el segundo gol.

Quilmes también estuvo cerca del triunfo en varias jugadas de contra, pero De Olivera le negó los tres puntos a los de Leonardo Madelón. Cerro fue quien, en el minuto 47, pateó al arco y la pelota salió desviada por muy poco, al lado del palo derecho, que le negó la segunda victoria de los cerveceros en el campeonato.

Con el empate, Racing suma 21 puntos sobre 45 disputados, y se ubica noveno en la tabla de posiciones. En tanto, Quilmes está último con nueve unidades. En la próxima fecha, los de Russo visitarán a Banfield, mientras que los de Madelón recibirán a All Boys.

Síntesis del encuentro:
Racing Club: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Claudio Bieler, Gabriel Hauche. DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Roberto Fernández, Lucas Licht, Roberto Ayala, Brian Lluy, Lucas Castromán, Sebastián Mayorga, Pablo Lugüercio.

Quilmes: Hernán Galíndez; Martín Quiles, Fabricio Fontanini, Danilo Gerlo, Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Francisco Cerro; Santiago Raymonda; Diego Torres, Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Emanuel Trípodi, Ariel Broggi, Leandro Gioda, Santiago Hirsig, Miguel Caneo, Gustavo Varela, Bernardo Romeo.

Goles: 23’ ST, F. Cerro (Q); 26’ ST, G. Hauche (RC).

Amonestados: 5’ PT, D. Torres (Q); 21’ PT, F. Cerro (Q); 28’ PT, L. Aveldaño (RC); 35’ PT, M. Quiles (Q); 42’ PT, G. Núñez (Q); 3’ ST, G. Hauche (RC); 10’ ST, B. Zuculini (RC); 16’ ST, E. Kalinski (Q); 31’ ST, D. Gerlo (Q); 38’ ST, P. Lugüercio (RC), S. Hirsig (Q); 41’ ST, J. L. Fernández (RC).

Cambios: 15’ ST, S. Raymonda por M. Caneo (Q); 19’ ST, D. Torres por G. Varela (Q); 23’ ST, B. Zuculini por P. Lugüercio (RC); 31’ ST, P. Garnier por S. Hirsig (Q).

Árbitro: Sergio Pezzota.

Estadio: Juan Domingo Perón, Racing Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario