21 de noviembre de 2010

Vélez buscó hasta el final, pero empató con Gimnasia y no pudo subirse a la punta

Vélez empató sin goles con Gimnasia en el Bosque y desaprovechó la oportunidad de ser puntero con Estudiantes. Los visitantes intentaron hasta el final pero nunca pudieron tomar las riendas de un encuentro por momentos aburrido y con muchas fricciones.
Santiago Silva intenta romper la defensa platense

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Tras la victoria de Estudiantes frente a Huracán del sábado, los de Liniers estaban obligados a ganar para poder compartir la punta del campeonato. Para lograrlo, Ricardo Gareca presentó dos modificaciones: Ricardo Álvarez, que había sido clave y autor del único gol frente a Lanús, salió del equipo por Víctor Zapata, mientras que el capitán Leandro Somoza, quien sufrió un estado gripal, fue sustituido por Franco Razzotti.

Por su parte, el combinado local debía conseguir la victoria para poder descontarle puntos a River en la tabla de promedios. A último momento, los dirigidos por Pablo Morant sufrieron la lesión del arquero habitualmente titular, Gastón Sessa, por lo que Fernando Monetti actuó desde el arranque y disputó su primer encuentro en primera división.

Si bien Vélez tuvo una sola oportunidad en los primeros veinte minutos, el conjunto que tiene a los dos máximos goleadores del campeonato superó y arrinconó a su rival en ese lapso. Con más decisión que los anfitriones, Juan Manuel Martínez aprovechó un error defensivo y estuvo cerca de abrir el marcador a poco de comenzado el cotejo. Sin embargo, el Burrito se topó con una gran respuesta del arquero debutante que, en su primera intervención en la máxima categoría, cumplió con creces.

Después, gracias a la activa participación de Luciano Aued, Gimnasia pudo emparejar el encuentro y, fundamentalmente mediante el juego aéreo,  casi abre el marcador. Jorge Córdoba y Antonio Rojano ganaron de arriba, aunque sus cabezazos se fueron por arriba del arco de Marcelo Barovero.

Santiago Silva también tuvo su oportunidad de anotar pero su chilena no fue del todo efectiva y no generó peligro en el arco local.

Sin dudas, la más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Aued, el punto más alto del Lobo. El volante probó desde afuera del área con zurda y encontró la excelente intervención de Barovero, que despejó el tiro al corner.

De esta forma, finalizó la etapa inicial con poco por parte de los dos conjuntos que, por motivos diferentes, necesitaban ganar tres puntos fundamentales.

En la segunda mitad Vélez fue por la victoria e intentó en reiteradas ocasiones con remates de lejos. Maxi Moralez y Santiago Silva probaron pero nunca dieron con el objetivo.
Gareca terminó con tres delanteros pero aún así no pudo lograr la victoria

Las más claras llegarían con el ingreso de Jonathan Cristaldo, que dejó su puesto por Augusto Fernández y sería partícipe de una situación neta. El delantero recibió un pase de Silva y remató por encima de Monetti. Afortunadamente para el conjunto local, el zaguero Pablo Fontanello pudo rechazar. Pocos minutos después el joven atacante fue nuevamente el personaje principal, aunque su disparo resultó controlado por el guardameta.

Por último, cuando faltaban segundos para finalizar el encuentro y Vélez había realizado todos los esfuerzos para poder subirse a la punta, Ricardo Álvarez –que había ingresado a los 37 minutos de la parte final- recibió en el área y cuando se preparó para rematar fue cerrado oportunamente por la defensa platense.

Con el pálido empate, los visitantes no pudieron subirse a la punta y ahora esperarán por un tropiezo de Estudiantes en las últimas cuatro fechas. Por su parte, los de Morant beneficiaron a su clásico rival y, pese a mantener su valla invicta por tercer partido consecutivo, continúan en zona de promoción.


Síntesis

Gimnasia 0: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; Milton Casco, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti y Luciano Aued; Antonio Rojano y Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.

Vélez 0: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca. 



Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Gimnasia, La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario