21 de noviembre de 2010

Boca volvió al triunfo luego de cuatro partidos


Boca, con el debut de Roberto Pompei como director técnico, le ganó a Arsenal por 2-1 en la Bombonera con tantos de Sergio Araujo y Martín Palermo y cortó una racha de 321 minutos sin marcar, la última vez fue ante Huracán hace un mes y cuatro días.


Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com


El debut de Pompei en el Torneo Clausura del corriente año se había dado con una goleada por 4-0 ante el equipo de Sarandí y es por eso que el entrenador local, quería repetir la historia unos meses más tarde.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro comenzó el encuentro decidido en buscar el arco rival, de tal manera, que a los tres minutos encontró el gol en los pies de Mauro Obolo, pero fue anulado por encontrarse el delantero en posición adelantada.

El Xeneize no podía generar fútbol, como a lo largo de todo el campeonato y la única manera de inquietar a Cristian Campestrini era con remates desde afuera del área, algunos con peligro y otros no.

Desafortunadamente para el dueño de casa, Lucas Viatri se fue lesionado a los 21 minutos luego de una patada de Cristian Leiva e ingresó el juveni Araujo en su lugar, quien le convirtió el martes a la reserva del equipo de Núñez en la victoria por 1-0.

Minutos después, fue el delantero recientemente ingresado quien aprovechó un error del defensor visitante López, amagó hábilmente para sacarse la marca y ejecutó con potencia de frente al arco al palo izquierdo de Campestrini para abrir el marcador y convertir su primer tanto en primera división.

Con la victoria parcial, el conjunto de la ribera manejó a su gusto el partido, tuvo más chances para ampliar el marcador pero no lo logró y con esa diferencia se fue al descanso.
El comienzo de la segunda etapa encontró al conjunto del viaducto yendo con ambición en busca del empate, el cual encontró con un tanto de pelota parada del ex defensor de Chacarita, quien se reivindicó del error en el gol del local e igualó el encuentro.

Con el marcador igualado, el partido se hizo más parejo con situaciones de ampliar para ambos conjuntos, pero los arqueros se hicieron figuras con estupendas participaciones.
Recién a los 29 minutos del complemento, Palermo aprovechó una serie de rebotes en el área chica y le dio de volea para estirar la ventaja y hacer estallar a su público, que no paró de alentar y pedir que vayan al frente con coraje.

Luego del tanto, los de Alfaro tuvieron las chances para volver a la paridad pero entre el arquero García, el palo y un cruce fantástico de Gary Medel se las negaron.

La próxima jornada el elenco capitaneado por Palermo viajará a Rosario para enfrentar a Newell’s mientras que el Arse recibirá en Sarandí a San Lorenzo de Almagro.

Datos del partido.

Alineaciones.

Boca: J. García; Caruzzo, Cellay, Insaurralde, C. Rodríguez; Medel, Battaglia, M. Giménez, Chávez; Palermo y Viatri.

Arsenal: Campestrini; Nervo, L. López, Aguilar, D. Pérez; A. González, Leiva, Marcone; Alustiza, Obolo y Leguizamón.

Amonestados: Cellay (B), A. González (A), Battaglia (B).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Araujo por Viatri (B), Choy González por Alustiza (A), Ortiz por A. González (A), Escudero por M. Giménez (B), Monzón por Cellay (B), Silva por Leiva (A).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Alberto J. Armando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario