9 de octubre de 2010

Argentina venció a Republica Checa y se adueñó del noveno lugar

La selección argentina de voleibol finalizó su participación en el Mundial de Italia con un buen triunfo por 3-1 ante los checos con parciales de 25-22, 18-25, 25-21 y 25-22 y, así, culminó en la novena colocación.


Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com


El festejo final de todos los jugadores en el Forum Mandela de Florencia es emocionante y merecido luego de una más que positiva actuación de la selección en la Copa del Mundo, puesto que el equipo argentino ganó seis de los nueve partidos y finalizó en un noveno lugar nada despreciable para un grupo de jóvenes que está dando sus primeros pasos con la camiseta albiceleste.



Tras la victoria de ayer ante España, los dirigidos por Javier Weber superaron hoy al seleccionado checo con 17 puntos del goleador Facundo Conte y misma cantidad para Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra. Así, cerraron de la mejor manera su paso por Italia, donde sólo cayeron ante Estados Unidos, Serbia y Rusia, rivales que, a priori, eran de los más difíciles en la competición.

El primer set culminó 25-22 para los argentinos, que contaron con el bloqueo como una herramienta importante y con la figura de Conte, siempre importante en todos los ataques. Luego de sufrir en algún momento de desconcentración, apareció Sebastián Solé para sumar cuatro tantos importantes para la diferencia final.

No obstante, Checa levantó su nivel en el segundo parcial gracias a un buen aporte de Peter Platenik y el opuesto Stokr y consiguió la igualdad en el segundo parcial con un contundente 25-18.

Pese a todo, Argentina no acusó el impacto, se repuso rápidamente y tomó ventaja desde el inicio del tercer set merced a una buena defensa de Solé y a un ace. De todos modos, los checos no se entregaron y continuaron luchando. La potencia de Quiroga y la efectividad de Conte en el saque fueron vitales para que los de Weber se lo lleven 25-21 mediante un buen bloqueo de Crer.

Con el envíon y con confianza, los sudamericanos se adelantaron rápidamente y sostuvieron la diferencia en el transcurso del parcial definitivo. Luciano de Cecco protagonizó una salvada con el pecho para el 5-4 de Quiroga en el mejor punto del set. Luego, gracias al bloqueo y a la mano caliente de Pereyra, los albicelestes lo definieron por 25-22 para la alegría de Weber y todo el plantel.

El error de Platenik dio paso a la celebración y a la alegría para un grupo que cumplió un interesante papel y que es promesa de un buen futuro para el vóleibol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario