28 de febrero de 2011

Pompei debutó con un empate en Huracán que pudo haber sido derrota

Huracán igualó 1 a 1 con Arsenal en el debut como técnico de Roberto Pompei en el banco quemero. Javier Cámpora abrió el marcador con un cabezazo pero Mauro Obolo lo empató para los dirigidos por Gustavo Alfaro. De esta manera, el Globo continúa sin sumar de a tres y se complica con el descenso.
Obolo disputando la pelota con Quiroga.El nueve marcó la igualdad para los de Sarandí
Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es
 
Tras la renuncia indeclinable de Miguel Brindisi al club, los dirigentes se encargaron prontamente de buscar un reemplazo. De esta manera, pensaron en la contratación de Roberto Pompei, quien fue técnico de Boca Juniors el año pasado y jugó en el club en el 2005.


Para el debut ante Arsenal, el flamante entrenador declaró que quería en el equipo titular a los jugadores más experimentados del plantel y, por esa razón, colocó desde el arranque a Ángel Morales y Rolando Zárate.

Durante el transcurso del primer tiempo, los de Sarandí fueron los encargados del dominio de la pelota gracias a la buena actuación de Juan Pablo Caffa y de Martín Aguirre, quienes se encargaron de asistir a Mauro Obolo.  

En cuanto al conjunto de Parque Patricios, el desarrollo del juego pasaba por los pies de Morales y de Cristian Maidana, quien fue el encargado de asistir a Cámpora en el gol.Sin embargo, un cabezazo de Zárate pudo haber permitido la apertura del marcador pero se fue desviado.

El ex volante de Banfield, Maidana, fue de lo más peligroso en el conjunto local ya que generó las jugadas más peligrosas y, gracias a un centro preciso que cayó en el corazón del área, el globo logró ponerse en ventaja. El encargado fue Javier Cámpora, quien cabeceó y mandó la pelota a la red para desatar la locura en el Tomás Adolfo Ducó.


No obstante, Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Luciano Leguizamón en reemplazo de Juan Krupoviesa para llegar a la igualdad. El delantero logró aprovechar la oportunidad que le dio el técnico y, en una jugada que le ganó la posición a Carlos Quintana, envió un centro a la cabeza de Mauro Obolo para que la pelota ingresara por el palo izquierdo del arco de Gastón Monzón, que nada pudo hacer ante el certero frentazo del 9.
 Preocupación en la cara de Pompei. El equipo no logra ganar

Tras la igualdad, el equipo visitante no se conformó y fue a buscar la victoria pero se encontró con Monzón, quien intervino en los momentos más decisivos para que el resultado se mantuviera hasta el final del partido.


Sin embargo, Huracán tuvo la más clara para llevarse el triunfo pero nuevamente Claudio Guerra, como ocurrió ante River la fecha pasada, volvió a errar debajo del arco tras un centro de Emiliano Lencina que le pasó por abajo de las piernas al delantero y se fue afuera.


Díficil situación atraviesa el combinado de Parque Patricios, que acumula su segundo empate en el torneo y continúa en zona de promoción y deberá mejorar en cuanto al juego el próximo fin de semana cuando se enfrente ante Newell´s en Rosario. En cuanto a Arsenal, se llevó un punto que poco mereció porque en realidad pudo haber ganado las tres unidades de no haber sido por el arquero.


Síntesis:

Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Villán, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Ángel Morales y Cristian Maidana;Javier Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo,Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Marcos Aguirre,Jorge Ortiz, Iván Marcone y Claudio Mosca; Juan Pablo Caffa; y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 6m Cámpora (H); y 18m Obolo (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 3m Emiliano Lencina por Morales (H), 13m Andrés Franzoia por Aguirre (A) y Luciano Leguizamón por Krupoviesa(A), 28m Claudio Guerra por Zárate (H) y 31m Adrián González por Caffa (A).

Amonestados: Cámpora, Machín y Guerra (H); Marcone, Aguilar, Nervo y Caffa (A).

Árbitro: Mariano González

Cancha: Tomás A. Ducó, de Huracán

No hay comentarios:

Publicar un comentario