1 de marzo de 2011

Tigre ganó y alcanzó a Independiente en la tabla de los promedios

Tigre, con inteligencia y esfuerzo, venció por 1 a 0 a Newell´s en un partido entretenido que le sirve para pasar a River en la tabla de promedios.Denis Stracqualursi le dio el primer triunfo en el torneo al equipo local, quien a pesar de la victoria lucha por no perder la categoria. Por otra parte,  el conjunto rosarino cosecha ocho encuentros sin poder ganar fuera de su casa.
 Gómez, Stracqualursi y Morales le dieron un dolor de cabeza a la defensa visitante.

Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com
 Al goleador del campeonato pasado lo dejaron solo en el punto del penal y no perdonó.Luciano Vella no pudo despejar un centro que llegó desde la derecha y Esteban González aprovechó para cederle el gol a Denis Stracqualursi, quien con un cabezazo certero le daba el triunfo a los ocho minutos al conjunto de Victoria, que buscaba sumar de a tres por primera vez en el campeonato.

Luego de la ventaja tomada, el equipo de Rodolfo Arruabarrena fue claro dominador en casi todo el cotejo. Martín Gómez, en su debut con la camiseta tigrense, se metió en el bolsillo a los hinchas, ya que fue desequilibrante por la banda derecha y logró ser un constante dolor de cabeza para la defensa rosarina.

Por su parte al conjunto de Roberto Sensini le sigue costando ganar fue de casa y con la ida de Mauro Formica no encontró el  volumen de juego que supo conseguir el torneo pasado. Las pocas llegadas al área  al área rival con peligro fueron a través de individualidades de Mauricio Sperdutti. La más clara la tuvo el ingresado Juan Manuel Cobelli, quien en posición adelantada,no sancionada, intentó lograr un posible empate, sin embargo, Daniel Islas logró que eso no sucediera.

La salida de Diego Morales y Gómez en el sobre el final del partido le costaron a los de Victoria la posesión de la pelota y el cotejo comenzó a ser dominado por Newell´s, quien en más de una oportunidad tuvo la chance de empatar el partido.
El goleador tigrense sigue afilado este campeonato

Rolando Schavi, capitán del equipo rojinegro, debió ser expulsado,ya que golpeó en la cara a Stracqualursi. Sin embargo, el árbitro Luis Álvarez no vio la infracción. Ese fue uno de los tantos errores que ofreció el joven Luis Álvarez, quien junto a sus jueces de linea, no tuvo la mejor de sus noches.

Los visitantes demostraron que necesitan a un reemplazante de Mauro Formica, pero lo más cercano que tiene Sensini son dos pibes llamados Martín Tonso y Lorenzo Faravelli con buen manejo de pelota, aunque recien utilizan sus armas en primera.

En cambio el local demostró que está para escaparle a lucha de los promedios. El trio Gómez, Stracqualursi y Morales le aportan mucha verticalidad a Tigre, además de la subida por las bandas de Martín Galmarini y Mariano Pernía. En la tercera fecha buscará seguir con el paso firme de visitante ante Quilmes en una clara lucha por la permanencia.

Datos del partido

Tigre : Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Mariano Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Diego Morales; Martín Gómez y Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Newell’s: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Fabricio Fuentes y Gabriel Cichero; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperduti y Claudio Bieler. DT: Roberto Sensini.

Goles: 8’PT Stracqualursi (T).
 
Cambios: 0´ST Martín Tonso por Dolci y Juan Manuel Cobelli por Cichero (N), 22’ ST Fernando Telechea por Martín Gómez (T), 26’ ST Ramiro Leone por Morales (T), 33’ST Lorenzo Faravelli por Bernardi (N).

Amonestados: Rodales, Telechea, Galmarini (T); Schiavi, Bieler, Cichero, Tonso (N).

Árbitro: Luis Álvarez.

Cancha: Coliseo de Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario