1 de marzo de 2011

Rafaela sueña con el ascenso y Unión se convirtió en el único escolta

Rafaela goleó por 4 a 1 a San Martín de San Juan y continúa demostrando el motivo de su gran campaña en este torneo. Unión se convirtió en el único escolta al vencer por 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza mientras que Atlético Tucumán cerró la fecha con un triunfo ante Instituto.
Carignano festejando su gol. El delantero es el goleador del torneo junto a Penco


Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

El conjunto dirigido por Carlos Trullet sueña con el ascenso y no le falta motivos para hacerlo.En esta ocasión le dio una lección a San Martín de San Juan al golearlo por 4 a 1 con tantos de Lucas Bovaglio, Guillermo Franco, Federico González y César Carignano, quien alcanzó a Sebastián Penco en la tabla de goleadores con diez anotaciones. De esta manera, el combinado santafesino se ubica en lo más alto de la tabla con 41 unidades y sumó su cuarta victoria consecutiva.

Por otra parte, Unión continúa haciéndose fuerte de visitante y, en esta ocasión, le dio vuelta el partido a Independiente de Mendoza y le ganó por 2 a 1. El local comenzó ganando con el gol de Julio Bozzo pero Paulo Rosales y Matías Quiroga se encargaron de que el Tatengue se llevara el triunfo y sume 20 unidades fuera de su casa.
Rosales fue clave en la victoria del Tatengue

Otro de los equipos que no quiere bajarse de la pelea por el título es Atlético Tucumán y, por esa razón, se impuso por la mínima diferencia a Instituto, quien también es uno de los que disputa el sueño de ascender. Cristian Chávez marcó para el conjunto dirigido por Enrique Hrabina, que suma 38 puntos y se ubica en el tercer puesto de la tabla.
 El Decano sumó una importante victoria para continuar peleando el ascenso


Luego de la goleada obtenida ante Ferro, Aldosivi vino en alza a Merlo para enfrentarse ante Deportivo Merlo, quien pese a sus esfuerzos por empatar el encuentro, no logró encontrar el rumbo y perdió por 2 a 0 ante el Tiburón. Enrique Seccafien y Matías Gigli convirtieron para el conjunto marplatense, quien provocó que el local aún no conozca la victoria en el año (3 PE,1 PP).

El sábado, Ferro y Defensa y Justicia protagonizaron un duelo clave en la lucha por no descender. Sin embargo, no se sacaron diferencias pese a que el local tuvo dos ocasiones claras de gol en los pies de Gonzalo Abán, pero el delantero no tuvo una buena noche y malogró esas oportunidades para fastidio de los hinchas.

Tras la dura semana que afrontó Rosario Central, custodiado por la policía tras el apriete de la hinchada por los malos resultados, el equipo logró mejorar la situación y consiguió una gran victoria por 2 a 1 ante Belgrano. Martín Rivero, en dos ocasiones, convirtió para el local mientras que Franco Vázquez descontó para el Pirata que en el final estuvo cerca del empate.

Patronato logró salir de la zona de promoción gracias al triunfo por 2 a 1 a San Martín de Tucumán. Si bien el Santo comenzó ganando con el tanto de Miguel Fernández a los 7` de la primera parte, sufrió mucho el desgaste físico y en dos contraataques el conjunto dirigido por Carlos Fuentes lo dio vuelta con tantos de Fernando Fayart y Walter Andrade.
Fayart y el festejo con sus compañeros

A su vez, Boca Unidos volvió a sumar de local al vencer por 1 a 0 a Tiro Federal, quien aún no encuentra el camino que lo lleve a la victoria. Leonardo Baroni fue el encargado de darle el primer triunfo como local al conjunto correntino.

En Chubut, la Comisión de Actividades Infantiles igualó en cero con Almirante Brown que se hunde en la zona de descenso directo y no encuentra el rumbo para salvarse de esa situación. 

Por último, Chacarita y Gimnasia de Jujuy no se sacaron diferencias. El conjunto dirigido por Humberto Zucarelli acumula su tercera fecha sin poder sumar a tres, mientras que el Lobo aún no conoce la victoria en lo que va del año.


Todos los resultados de la fecha 22
Rafaela 4-1 San Martín (SJ)
CAI 0-0 Almirante Brown
Deportivo Merlo 0-2 Aldosivi
Chacarita 0-0 Gimnasia (J)
Rosario Central 2-1 Belgrano
Ferro 0-0 Defensa y Justicia
San Martín (T) 1-2 Patronato
Boca Unidos 1-0 Tiro Federal
Independiente Rivadavia (Mza) 1-2 Unión
Instituto 0-1 Atlético Tucumán

Próxima fecha

Patronato- Atlético Tucumán
Tiro Federal- Instituto
Unión- Boca Unidos
Gimnasia (J) - Independiente Rivadavia (Mza)
Aldosivi- Chacarita
Defensa y Justicia- Deportivo Merlo
Almirante Brown- Ferro
San Martín (SJ)- CAI
Belgrano- Rafaela
San Martín (T)- Rosario Central












No hay comentarios:

Publicar un comentario