9 de noviembre de 2010

San Martín de San Juan, en lo más alto de la tabla

Gracias a la victoria por 3 a 1 frente a Unión, San Martín de San Juan es el único líder del torneo. En tanto, Atlético Tucumán empató en el clásico por 1 a 1 ante San Martín y Rafaela, pese a que goleó a Boca Unidos, se ubica segundo junto con los tucumanos.

 Mariano Messera, autor del segundo gol, controlando el balón

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

San Martín de San Juan dio la sorpresa de la fecha, ya que se impuso por 3 a 1 ante Unión y de esta manera, es el único líder. Sebastián Penco, de penal, abrió el marcador, luego de una clara mano del defensor Daniel Pérez, tras un centro de Federico Poggi. Más tarde, Mariano Messera convirtió el segundo, con un remate de tiro libre que dejó a Oscar Limia sin chances de poder atajarla mientras que el tatengue descontó a través de Leandro Zárate

Sin embargo, el tanto no sirvió de mucho, ya que el local, en el comienzo del complemento, liquidó el partido nuevamente con una conversión de Penco.

En tanto, Rafaela no le pierde pisada al puntero, y en esta ocasión venció por 3 a 0 a Boca Unidos.  Los goles fueron convertidos por Alexis Castro y por el ex delantero de Independiente, Federico González, quien anotó en dos ocasiones. De esta manera, el conjunto dirigido por Carlos Trullet suma 23 unidades y comparte el segundo lugar de la tabla con Atlético Tucumán.

En esta oportunidad, el clásico tucumano terminó en empate, ya que Atlético y San Martín de Tucumán igualaron en uno.  Los dirigidos por Carlos Roldán abrieron el marcador a los 9´ de iniciado el encuentro con el tanto de Miguel Fernández pero Cristian Chávez marcó para el decano, quien no logró mantener la punta y ahora se ubica como escolta. 

 Los tucumanos se repartieron los puntos

Por otra parte, la jornada comenzó el jueves con la goleada de Ferro ante Chacarita por 3 a 0. Oscar Altamirano, desde el punto penal, Jorge Pereyra Díaz (primer gol en Primera División) y Diego Tonetto anotaron para la victoria del verdolaga.

En Córdoba, Belgrano cayó por 3 a 2 ante Tiro Federal. Javier Rossi y Leandro Armani pusieron en ventaja a los visitantes, mientras que Héctor Cuevas y Martín Andrizzi empataron para el pirata , pero en el final del partido, nuevamente Rossi, le dio el triunfo agónico a los rosarinos.

A su vez, Deportivo Merlo consiguió una importante victoria ante Patronato en condición de visitante por 1 a 0 gracias al tanto de Diego Ceballos. Además, Aldosivi y Defensa y Justicia igualaron en cero al igual que Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy.

Por último, Independiente Rivadavia de Mendoza no pudo viajar a Chubut para enfrentarse ante la Comisión de Actividades Infantiles por los problemas en las demoras de los vuelos en los distintos aeropuertos, por lo que el encuentro tuvo que postergarse hasta el miércoles 24 de noviembre.

El cierre de la fecha la dieron Instituto y Rosario Central, quien tuvo el debut de Héctor Rivoira en el banco de suplentes. La presentación como técnico del Chulo le dio suerte al local, ya que le sacó la chance de ser puntero a los cordobeses, al vencerlo por 1 a 0.  Antonio Medina, al minuto de juego, le dio la victoria a los canallas.


 El debut de Rivoira le dio suerte a Central

Todos los resultados de la fecha 13:

Ferro 3-0 Chacarita
Rafaela 3-0 Boca Unidos
CAI- Independiente Rivadavia (Mza)  (Postergado para el 24 de noviembre)
Defensa y Justicia 0-0 Aldosivi
Belgrano 2-3 Tiro Federal
San Martín (T) 1-1 Atlético Tucumán
Patronato 0-1 Deportivo Merlo
Almirante Brown 0-0 Gimnasia (J)
San Martín (SJ) 3-1 Unión 
Rosario Central 1-0 Instituto

Próxima fecha :

Defensa y Justicia - Patronato
Aldosivi - Almirante Brown
Gimnasia (J) - San Martín (SJ)
Unión - Belgrano
Tiro Federal - San Martín (T)
Atlético Tucumán - Rosario Central
Instituto - Rafaela
Boca Unidos - CAI
Independiente Rivadavia (Mza) - Ferro
Chacarita- Deportivo Merlo


posiciones de la B Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario