9 de noviembre de 2010

Todo parejo en la Liga


Continúa en juego la Liga Nacional de Básquet, que tiene como punteros a Peñarol en la zona sur y a Regatas de Corrientes y La Unión en zona norte. Por la octava jornada, ganaron Atenas, Obras y los tres líderes. Además, en el conjunto marplatense, regresó el estadounidense Kyle Lamonte; mientras, Boca sigue sin ganar.
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
En la disputa de la octava jornada de la Liga Nacional, resultaron ganadores por la zona norte Regatas, La Unión y Atenas. Los de Corrientes superaron a Ciclista Olímpico por un categórico marcador de 80-76 y se asientan en la punta, con catorce unidades, al igual que La Unión. El conjunto formoseño recibió a 9 de Julio, y le ganó por 82-61 para terminar de alejar a los cordobeses de la lucha por el título. Atenas, por su parte, triunfó ante Juventud Sionista por 83-70. El equipo de Sebastián González suma nueve unidades, y se ubica sexto en la tabla; mientras que los de Paraná se mantienen últimos, con ocho puntos. Quimsa y Libertad, por su parte, cerrarán la fecha el 10 de noviembre en Santiago del Estero.


La novena fecha se disputará el 12 de noviembre, con los partidos entre Quimsa y Atenas, en Santiago; mientras que Regatas recibirá en Corrientes a La Unión en un partido que definirá al puntero de la zona. Por su parte, Ciclista Olímpico visitará Río Tercero ante 9 de Julio y Juventud Sionista recibirá a Libertad de Sunchales en Paraná.
Regatas 80 - 76 Ciclista Olímpico

En la zona sur, ganaron Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Estudiantes de Bahía Blanca y Obras Sanitarias como locales, mientras que Peñarol hizo lo mismo de visitante. Los del Sur triunfaron ante Argentino de Junín por diez de diferencia, con un final de 95-85. En tanto, el conjunto bahiense triunfó ante Boca por tan sólo un triple y terminaron 77-74. Los ‘Xeneizes’ continúan sin ganar en el torneo, suman tan solo cinco puntos y se ubican últimos en la tabla de posiciones. Por su parte, Obras logró una apabullante victoria ante Monte Hermoso, con 20 puntos de diferencia: 91-71. Los de Núñez se ubican segundos en la tabla, al igual que Lanús y Estudiantes, con doce unidades. Por otro lado, el ‘Granate’ cayó como local ante los marplatenses, por 71-64. El último campeón de la Liga se ubica primero en la tabla, con quince unidades y siete partidos ganados.

Los dirigidos por Sergio Hernández contaron con el regreso en cancha del estadounidense Kyle Lamonte, quien había sido transferido al Flamengo brasilero. El escolta fue autor de 16 puntos y recuperó 8 rebotes, además de alentar a su equipo y dar indicaciones tácticas durante el partido.
Kyle Lamonte pelea un punto

Para la próxima jornada, Gimnasia recibirá en el Sur a Estudiantes de Bahía Blanca; Lanús hará de local ante Obras Sanitarias y Peñarol visitará a Monte Hermoso. El 11 de noviembre, Argentino de Junín visitará a Boca, que también deberá jugar el partido suspendido de la séptima fecha ante Gimnasia el 15 de noviembre.

Todos los resultados de la 8va. Jornada:
Zona NORTE:
Regatas – Ciclista Olímpico
Final: 80-76.
La Unión – 9 de Julio
Final: 82-61.
Atenas – Juventud Sionista
Final: 83-70.
Quimsa – Libertad
Se juega el 10/11.

Zona SUR:
Gimnasia (CR) – Argentino (J)
Final: 95-85.
Lanús – Peñarol
Final: 64-71.
Estudiantes (BB) – Boca
Final: 77-74.
Obras – Monte Hermoso
Final: 91-71.

Fecha 9 (12/11):
Zona NORTE:
Quimsa – Atenas
Regatas (C) – La Unión
9 de Julio – Ciclista Olímpico
Juventud Sionista – Libertad

Zona SUR:
Boca – Argentino (J) (11 de noviembre)
Gimnasia (CR) – Estudiantes (BB)
Lanús – Obras
Monte Hermoso - Peñarol

No hay comentarios:

Publicar un comentario