9 de noviembre de 2010

El “Niño” Torres marcó un doblete para bajar al puntero y sigue enamorando a sus fanáticos

Liverpool dio la sorpresa de la undécima jornada al bajar por 2-0 al Chelsea en Anfield, donde Fernando Torres anotó por duplicado y fue la gran figura de los rojos, que continúan en levantada tras un flojo inicio de temporada. En tanto, Ji Sung Park y Mario Balotelli también festejaron por partida doble y acercaron a Manchester United y al City, respectivamente, a la cima de la Premier League.

            El ex artillero de Atlético Madrid marcó su séptimo gol contra el Chelsea

Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

Ni el más pesimista de los fanáticos de Liverpool hubiera imaginado en la antesala del campeonato un arranque tan pobre que condujera al equipo a la zona de descenso, no obstante, el mal trago quedó atrás y los dirigidos por Roy Hodgson ya piensan en regresar al lugar que históricamente han ocupado entre los grandes de Inglaterra.

A pesar de aún no haber alcanzado su óptimo estado físico luego de sufrir distintas dolencias y de estar envuelto en críticas y en rumores de traspaso, Fernando Torres de a poco está volviendo a su mejor nivel y lo demostró nada más ni nada menos que ante el solitario puntero del campeonato. Ante su gente, el español se despachó con dos conquistas y le dio la tercera victoria consecutiva al Liverpool, que suma 15 puntos y se ubica a cinco unidades de los puestos de clasificación a la Champions League.

El campeón del mundo abrió la cuenta a los 11 minutos tras dominar un envío de Dirk Kuyt y definir cruzado con suma tranquilidad ante la salida del arquero Peter Cech. A poco del final de la primera mitad, una mala salida de los dirigidos por Carlo Ancelotti permitió que Raúl Meireles recupere el balón en la mitad del terreno y toque hacia la izquierda para Torres, quien entró al area, perfiló el cuerpo y acomodó la pelota con la cara interna de su pie derecho junto al palo más lejano para celebrar su gol número 60 con la camiseta del Liverpool y decretar el 2-0 final.

Pese a sufrir su segundo traspié en el certamen, Chelsea continúa disfrutando el liderato en soledad con 25 puntos, dos más que el Manchester United, su más inmediato perseguidor.

                          El coreano Park le dio tres puntos fundamentales a su equipo

En el aniversario número 24 de Alex Ferguson como entrenador, los Diablos Rojos debieron transpirar bastante más de lo esperado para superar en Old Trafford al penúltimo de la clasificación, Wolverhampton, y lo hicieron en el tiempo de descuento gracias a la conquista de Ji Sung Park, quien también había señalado la primera ventaja.

El técnico escocés no pudo contar con Wayne Rooney y con Nani debido a diversas lesiones y, además, resolvió darle descanso a Dimitar Berbatov, Michael Carrick, Paul Scholes.

A pocos segundos del entretiempo, Park recibió una quirúrgica asistencia en el centro del área y engañó al arquero con un remate suave y bien colocado para llenarse la boca de gol e ir al descanso con la diferencia a su favor. Parecía que el trámite del encuentro no iba a presentar mayores dificultades, no obstante, en el minuto 66 Sylvain Ebanks-Blake interceptó un zurdazo de un compañero y desvió la trayectoria para equilibrar las acciones y enmudecer a los hinchas locales. 

El modesto elenco visitante estaba a segundos de alzarse con una valiosa igualdad, pero en el segundo minuto adicionado el surcoreano arrancó la maniobra desde la derecha, trazó la diagonal hacia el centro y clavó un zurdazo bajo y esquinado para sellar el 2-1 final y la alegría para el Manchester United, que achicó la brecha con Chelsea y totaliza 23 unidades.

                        Balotelli, clave con dos goles en la vuelta al triunfo del City

Con la vuelta de Carlos Tévez, Manchester City le ganó a domicilio al West Bromwich por 2-0 tras padecer tres caídas en serie y, de esta manera, Roberto Mancini ganó algo más de margen para continuar al frente del plantel. Gracias al éxito obtenido en el Estadio The Hawthorns, los de casaca celeste igualaron en el cuarto escalón al Arsenal, ya que ambos reúnen 20 unidades.

El protagonista principal del cotejo resultó Mario Balotelli, quien fue el autor de los tantos y más tarde debió irse antes de tiempo al recibir la tarjeta roja. A los 20 minutos, el moreno se arrojó con su pierna zurda para cambiar la trayectoria de la pelota y dejar sin chances al portero, que no pudo evitar la apertura del marcador.

La cabeza levantada y la justeza del pie zurdo de David Silva más la potencia y la guapeza del atacante italiano para aguantar la pelota, llevársela con el taco y sacar el derechazo con destino de rincón contribuyeron para que la ventaja sea mayor a los 26 de esa primera mitad.

En el complemento, el equipo del que también formó parte Pablo Zabaleta se quedó con diez hombres como consecuencia de una dura entrada por parte del goleador aunque, un rato después, el local también perdió uno de sus valores por una fuerte infracción de Youssuf Mulumbu.

Por su parte, Arsenal no logró achicar la brecha con la cúspide de la tabla porque perdió como local por la mínima diferencia frente a Newcastle, que tuvo entre sus titulares a Fabricio Coloccini y a Jonás Gutierrez.

Pese a contar con las mejores oportunidades para ponerse arriba, Arsenal falló en las resoluciones y ni siquiera el retorno de Robin Van Persie, quien cumplió un período de inactividad por una molestia física, pudo torcer el destino negativo de los dirigidos por Arsène Wenger.

El único tanto del pleito fue obra de Andrew Carroll aunque mucho tuvo que ver la falla en la vía aérea de Lukasz Fabianski, quien intentó descolgar un centro largo, pero el delantero anticipó su vuelo y sentenció de cabeza el triunfo de los recién ascendidos.

Los resultados de la fecha 11

Arsenal 0 – Newcastle 1 (Carroll)

West Bromwich Albion 0 – Manchester City 2 (Balotelli x 2)

Liverpool 2 (Fernando Torres x 2) - Chelsea 0

Bolton 4 (K. Davies x 2, Steinsson, M. Petrov) – Tottenham 2 (Hutton y Pavlyuchenko)

Birmingham 2 (Jerome, Ridgewell) – Aston Villa 2 (Piquionne, Behrami)

Blackburn 2 (Pedersen, Roberts) – Wigan 1 (N’Zogbia)

Blackpool 2 (Eardley y Vaughan) – Everton 2 (Cahill, Coleman)

Fulham 1 (Hangeland) – Aston Villa 1 (Albrighton)

Manchester United 2 (Park x 2) – Wolves 1 (Ebanks-Blake)

Sunderland 2 (Gyan x 2) – Stoke City 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario