10 de noviembre de 2010

Atlanta, único líder en la B Metropolitana

Atlanta superó a Morón en su cancha y se mantiene como líder del campeonato transcurridas 16 fechas, aunque ahora se encuentra sólo en la punta ya que el equipo con el que compartía la cima, Estudiantes de Buenos Aires, sufrió una dura derrota ante Defensores de Belgrano y cayó al tercer puesto.


Andrés Soriano festeja su gol, el tercero del Bohemio

Por Joaquín Díaz             joaquin_1992_28@hotmail.com

Por primera vez en lo que va de esta temporada, Atlanta termina la fecha como único líder en la categoría. En esta ocasión, el puntero se hizo fuerte en casa y venció a Deportivo Morón, que llegaba a esta jornada en la cuarta ubicación, por 3 a 1. Los goles de los hermanos Abel y Andrés Soriano más el tanto de Nicolás Cherro, todos en la segunda mitad, fueron suficientes para que el local diera vuelta un partido que había arrancado complicado, ya que el Gallito se había puesto en ventaja por intermedio de Mauro Conocchiari a los 35 de la primera parte.


Con este triunfo, el Bohemio aprovechó al máximo la caída del otro elenco que arribaba a esta fecha en la cima, Estudiantes de Buenos Aires. El pincha visitó a Defensores de Belgrano, el escolta, y no pudo hacer nada ante el gran despliegue ofensivo de su rival. Con dos tantos de Jacobo Mansilla y uno de Leandro Martínez Montagnoli, el Dragón obtuvo una contundente victoria y no sólo bajó de la punta al conjunto de Caseros, sino que también lo superó en la tabla de posiciones y se mantiene en la segunda posición, a uno de la cima.


Defensores mostró su poderío ofensivo ante uno de los punteros

Sabiendo de la derrota de Estudiantes, Temperley visitó a Deportivo Armenio buscando descontar algunas unidades para acercarse a los primeros lugares. Sin embargo, enfrente tuvo a un inspirado Víctor Gómez, quien con un doblete le dio una nueva alegría al Tricolor, que de esta manera alcanza la línea de Morón con 23 puntos. La misma cantidad suman Sarmiento y Comunicaciones, que este fin de semana igualaron sin goles en Junín.

También con 23 se encuentra Nueva Chicago luego de su ajustado triunfo sobre Flandria. El gol de Pablo Ruiz en el último minuto del primer tiempo le alcanzó al club de Mataderos para quedarse con las tres unidades por cuarta vez consecutiva.

En José Ingenieros, Platense derrotó por 2 a 1 a Almagro en un partido entre equipos complicados con el promedio. Marco Cáceres y Juan Ignacio Vinaccia anotaron para el calamar, mientras que Emiliano Bonfigli hizo lo propio para el local. Con esta victoria, el combinado de Vicente López vuelve a ganar luego de cuatro empates en fila y se aleja de los puestos de descenso.


Luego del gol, Juan Ignacio Vinaccia pide disculpas por su pasado en Almagro

En otro de los encuentros de la parte de abajo de la tabla, Villa San Carlos superó por la mínima diferencia al colista, Deportivo Español. El único grito fue de Emanuel Sarati.

Los Andes, al igual que el gallego, sigue sin levantar cabeza. Entre semana, Néstor Ferraresi renunció tras haber estado al frente del equipo por tan sólo 45 días, ya que fue presionado por la barrabrava del club debido a los malos resultados, y Ricardo Rodríguez fue el elegido por la dirigencia para reemplazarlo. Sin embargo, el nuevo DT comenzó su ciclo con un paso en falso, ya que el milrayita cayó 1 a 0 ante Tristán Suarez por la anotación de Leandro Leguizamón. Así, el elenco del sur se encuentra en el penúltima ubicación con 11 unidades, dos por encima de Español.

Por otro lado, San Telmo y Sportivo Italiano igualaron 1 a 1 por las conquistas de Pablo Vaccaría y Livio Prieto, respectivamente. Idéntico resultado se vio en cancha de Platense, donde Acassuso hizo de local ante Colegiales. Los goles fueron marcados por Maximiliano Planté para Susso y Diego Cisterna para Cole.

También finalizó 1 a 1 el cotejo entre Brown de Adrogué y Barracas Central, por los tantos de Javier Grbec para el conjunto de casa y de Gastón Grecco para la visita.

Todos los resultados de la 16º fecha

Sarmiento 0 - 0 Comunicaciones
Def. de Belgrano 3 - 0 Estuidiantes (BA)
Brown (A) 1 - 1 Barracas Central
Español 0 - 1 Villa San Carlos
Acassuso 1 - 1 Colegiales
San Telmo 1 - 1 Italiano
Atlanta 3 - 1 Morón
Armenio 2 - 0 Temperley
Almagro 1 - 2 Platense
Flandria 0 - 1 Nva. Chicago
Los Andes 0 - 1 Tristán Suarez

Próxima fecha

Italiano - Español
Estudiantes (BA) - Acassuso
Comunicaciones - Flandria
Tristán Suarez - Armenio
Barracas Central - Atlanta
Nva. Chicago - Def. de Belgrano
Platense - Brown (A)
Villa San Carlos - Sarmiento
Colegiales - Los Andes
Temperley - Almagro
Morón - San Telmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario