19 de febrero de 2011

Cobelli le dio a Newell`s la victoria en el final del partido

Newell´s se llevó la victoria en su casa gracias a Juan Manuel Cobelli, quien ingresó en el final del partido con el objetivo de darle la alegría a los hinchas. Claudio Bieler abrió el marcador para el conjunto dirigido por Roberto Sensini mientras que Diego Valeri marcó el empate transitorio. Además, Santiago Hoyos fue expulsado en la visita y terminó perjudicando al equipo, ya que sufrió mucho su ausencia y terminó perdiendo el encuentro.

Bernardi ante la marca de Ledesma. Hubo mucha lucha en el mediocampo

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Luego de la derrota ante Estudiantes, Newell´s buscaba recuperarse para no perder más puntos en el torneo y contaba con el apoyo de su gente, quien concurrió de manera masiva al Coloso del Parque. Por el otro lado estaba Lanús que venía en alza con la gran victoria que consiguió como local ante Arsenal la fecha pasada.

Comenzado el encuentro, el mediocampo leproso fue de mayor a menor, ya que arrancó apretando las marcas y buscando juego por las bandas. Sin embargo, sabía de la importancia de Diego Valeri en la visita pero el ex volante del Almería supo como hacerse espacios para desplegar su juego y asistir a Gonzalo Castillejos y a Mario Regueiro, quien no tuvo mucha participación en la primera parte debido al excelente marcaje por parte de la defensa rojinegra.

Por parte del local, Mauricio Sperdutti fue el encargado de generar peligro por el sector derecho de la cancha, donde se encontraba Maximiliano Lugo que sufrió de las gambetas y de los desbordes del volante. 
Sperdutti fue una pesadilla para la defensa granate

La primera ocasión de gol la tuvo Castillejos que quiso picarle la pelota a Sebastián Peratta, pero el arquero fue inteligente y se adelantó para acortarle el ángulo y, de esa manera, logró contener el balón. Posterior a esa jugada, Agustín Pelletieri recibió un centro de Valeri y estrelló la pelota en el palo.

Cuando parecía que el gol del Granate iba a llegar en cualquier momento, Claudio Bieler, muy criticado en su llegada a Newell´s por su ineficacia en la definición, se vistió de goleador y clavó la apertura del marcador: recibió un pase de Marcelo Estigarribia y, de media vuelta, remató al ángulo derecho del arco. 

Con la derrota parcial, el equipo dirigido por Gabriel Schurrer fue a buscar el empate y lo logró gracias a un viejo conocido de la casa: Valeri recibió un rebote de Peratta y, luego de eludir a dos defensores, disparó y mandó la pelota a la red.

Luego de la igualdad, Santiago Hoyos, quien retornaba a la titularidad luego de cumplir una suspención, le pegó de atrás a Estigarribia y el árbitro, sin dudarlo, lo expulsó. El equipo sintió la falta del defensor y terminó pagándolo caro, ya que pese a que ingresó Carlos Izquierdoz para tapar ese lugar, se replegó en el fondo y en el final terminó perdiendo el partido. 

Gran parte de la victoria de la Lepra la tiene Roberto Sensini, ya que colocó a Cobelli y Luis Rodríguez para que sean los responsables de ganar el encuentro. Los delanteros cumplieron el objetivo porque en el final, un remate de Bieler le facilitó a Juan Manuel  acomodarse para rematar al arco y desatar la fiesta en Rosario.

Síntesis:

Newell´s: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Shiavi, Fabricio Fuentes, Gabriel Cichero; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia, Mauricio Sperdutti; Claudio Bieler.

Lanús: Mauricio Caranta; Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos, Paolo Goltz; Maximiliano Lugo; Agustín Pelletieri, Diego Valeri, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos.  

Goles: 1` ST Claudio Bieler(N); 23` ST Diego Valeri (L); 42` ST Juan Manuel Cobelli (N)

Cambios: Silvio Romero por Gonzalo Castillejos (L); Mauro Camonaresi por Eduardo Ledesma (L); Martín Tonso por Franco Dolci (N); Carlos Izquierdoz por Diego Valeri (L); Luis Rodriguez por Lucas Bernardi (N); Juan Manuel Cobelli por Gabriel Cichero (N)

Amonestados: Luciano Vella (N); Santiago Hoyos (L), Gabriel Cichero (N), Agustín Pelletieri (L).

Expulsados: Santiago Hoyos (L)

Árbitro: Jorge Baliño

Cancha: Newell´s



No hay comentarios:

Publicar un comentario