19 de febrero de 2011

Al final, siempre Fuertes

En un partido donde hubo más fricción e interrupciones que buen juego, Banfield se adelantó gracias a una perla del paraguayo Jorge Achucarro, pero cuando se terminaba la primera parte apareció el eterno goleador de Colón, Esteban Fuertes, para igualar las acciones y repartir puntos en el sur.

                           El eterno goleador, celebra su tercero en el torneo

Por Matías Orciuoli
maty7_4@hotmail.com

Tras haber sufrido el gol de Salom sobre el cierre del encuentro por el cual comenzó su camino en el Torneo Clausura con una derrota, el renovado equipo de Sebastián Méndez –campeón con el club en 2009- buscaba conseguir sus primeras tres unidades en condición de local y, de esa manera, demostrar que pese a las grandes ausencias, mantiene la misma actitud del año anterior.

El técnico de los del sur decidió realizar tres modificaciones en el mediocampo, con respecto a los once que cayeron en Bahia Blanca ante Olimpo: la inclusión de Jonatan Gómez –reciente incorporación- en lugar de Marcelo Quinteros, el regreso de Maximiliano Bustos, ya recuperado de su lesión, por Ariel Rosada y Marcelo Carrusca relegó a Julián Rojas.


Distinto fue el debut de Colón que aprovechó dos pelotas paradas a cargo de Esteban Fuertes para superar su primer escollo en el certamen y viajar hacia Buenos Aires con tres puntos en el bolsillo, causa por la cual no realizó variantes en su alineación.

Los santafesinos comenzaron el cotejo con mayor ambición que sus rivales ya que, cuando apenas transcurrían dos minutos, generaron su primera oportunidad desde los pies de Juan Quiroga que colocó un centro preciso para la recepción de Fuertes, aunque el delantero se sorprendió por la llegada del balón y no pudo direccionar bien su cabezazo.

Sin embargo, los embates del elenco visitante se vieron anulados por la absoluta eficacia de los del Taladro que encontraron la apertura del marcador merced a una excelente maniobra individual de Jorge Achucarro: luego de un saque de meta realizado por Enrique Bologna que amortiguó con la testa Cristian García, el paraguayo controló la pelota y dejó en el camino al defensor Ariel Garcé con un caño para definir con sutileza al palo más lejano del arquero sabalero.

Un gol que desconcertó a los dirigidos por Fernando Gamboa, quienes rápidamente quedaron por debajo en el marcador. Aún así, a partir del tanto conseguido, Banfield perdió profundidad y dejó de generar peligro de cara a la valla defendida por Diego Pozo.

                                Achucarro abrió el marcador con una joyita

Tras algunos minutos en los cuales predominaron la fricción y las continuas imprecisiones, el sabalero volvió a la carga con el objetivo de conseguir la igualdad mediante un tiro libre ejecutado por Damián Díaz que Fuertes conectó de cabeza, pero su intento se marchó por encima del travesaño.

El encuentro disminuyó notablemente en intensidad y parecía que los locales se iban al descanso arriba por la mínima ventaja, aunque no contaban con la presencia de quien es el goleador máximo en la historia del club santafesino.

Quiroga recibió el pase de Díaz, desbordó por el extremo derecho de la defensa contraria y ejecutó un centro rasante para que el Bichi anticipe a los marcadores centrales y empuje la pelota al fondo de la red.

El equipo del sur sintió el golpe del empate e inmediatamente iniciado el segundo tiempo fue en busca de una nueva conversión. Jonatan Gómez se soltó en velocidad desde tres cuartos de cancha, eludió a varios rivales y en el momento de disparar, el ex hombre de Rosario Central no pudo hacerlo con precisión y desperdició una chance inmejorable.

Dominio absoluto del cuadro verdiblanco que, por primera vez en el juego, logró hilvanar una buena combinación de toques en ataque entre dos de sus jugadores, en la cual García se la cedió a Marcelo Carrusca frente al arco, quien debió definir con su pierna menos hábil y, por ende, Pozo controló el remate.

Con los continuos desbordes por el costado izquierdo, Banfield generó diversas ocasiones que Pozo se encargó de anular a base de seguridad.

                               Bustos volvió tras una larga recuperación

Una de las pocas jugadas que creó Colón en el complemento estuvo a cargo del, hasta el momento, goleador del campeonato que probó a la salida de un tiro libre y Bologna respondió con simpleza para enviarla al córner.

El final del partido se aproximaba y los conducidos por el gallego Méndez buscaban la victoria con desesperación, situación que se vio reflejada en una rápida definición de García, cuyo remate cruzado salió apenas desviado.

Solamente quedó tiempo para una última oportunidad de Carrusca que, con una magnífica bolea estuvo a punto de sellar el triunfo de no haber sido por la buena estirada del arquero sabalero.

De esta manera, Banfield continúa sin poder ganar en el Torneo Clausura y ya acumula nueve encuentros sin conocer la victoria (la última fue frente a Quilmes, como visitante), por lo cual deberá visitar a Estudiantes para obtener sus primeras unidades.

Por su parte, el conjunto santafesino mantuvo su invicto en el campeonato y ahora recibirá a un golpeado Gimnasia de La Plata que intentará recuperarse el próximo fin de semana cuando viaje a Santa Fe.

Datos del partido:

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Marcelo Carrusca, Jonathan Gómez; Cristian García y Jorge Achucarro.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Marcelo Goux; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi, Juan Quiroga; Damián Díaz; Germán Cano y Esteban Fuertes.

Goles en el primer tiempo: 5’ Jorge Achucarro (B) y 46’ Esteban Fuertes (C).

Cambio en el primer tiempo: 44’ Ismael Quilez por Gabriel Graciani (C).

Cambios en el segundo tiempo: 28’ Federico Higuaín por Germán Cano (C), 34’ Alejandro Barbaro por Diego De Souza (B), 38’ Nicolás Bauchet por Cristian García (B), 40’ Marcelo Quinteros por Jonathan Gómez (B), 46’ Cristian Ledesma por Sebastián Prediger (C).

Amonestados: Marcelo Carrusca y Diego De Souza (B); Juan Quiroga y Damián Díaz (C).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario